INICIO//Estilo de vida//Tecnología//En 2021 WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

En 2021 WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

¡Que el Año Nuevo no lo tome por sorpresa! Conozca los nuevos anuncios públicos de una de las aplicaciones más descargadas y usadas del mundo.

Foto: Rachit Tank / Unsplash

¡Que el Año Nuevo no lo tome por sorpresa! Conozca los nuevos anuncios públicos de una de las aplicaciones más descargadas y usadas del mundo.

E n 2021 WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares. Así es como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, con cerca de 2000 millones de usuarios activos, anunció algunos cambios para el nuevo año.

Con la llegada del 2021, la aplicación también reveló que su servicio no se ofrecerá en algunos teléfonos celulares cuyos sistemas operativos son muy antiguos y no soportan las nuevas actualizaciones.

Por esta razón, las nuevas versiones de la aplicación estarán disponibles para celulares con sistema operativo Android con versiones OS 4.0.3 o posteriores. Por esta razón, referencias como Motorola Droid Razr, HTC Desire, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus, LG Optimus Black y Xperia S dejarán de funcionar eventualmente.

Vea tambien: ¿Cómo ser más productivo? Apague el celular

Los usuarios de iPhone

Por otro lado los usuarios de iPhone tampoco están a salvo de la obsolescencia de algunas de sus referencias. Según el comunicado de WhatsApp, las actualizaciones solo servirán en equipos con sistema operativo iOS 9 y versiones siguientes. Por lo que los iPhone 4s ya no tendrán soporte en sus equipos y WhatsApp dejará de funcionar.

Cómo verificar la versión de su celular

Si tiene dudas sobre la versión del sistema operativo de su celular y necesita estar seguro antes de pensar en cambiar por uno nuevo, siga la siguiente recomendación:
Para Android debe ir a “Configuración” y seleccionar “Acerca de este teléfono” para ver la versión de software que tiene su celular.
En iPhone vaya a “Ajustes“, luego elige “General” y selecciona “Actualización de software“.

También le puede interesar: Conozca a los robots que actúan como humanos

Enero
04 / 2021