INICIO//Estilo de vida//Viajes//Cinco lugares para pasar sus vacaciones de Año Nuevo

Cinco lugares para pasar sus vacaciones de Año Nuevo

Desde Machu Picchu hasta el Amazonas el sector del turismo comienza a reactivarse. Disfrute de una lista que lo llevará a recorrer el país, por supuesto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Foto: Julia Volk / Pexels

Desde Machu Picchu hasta el Amazonas el sector del turismo comienza a reactivarse. Disfrute de una lista que lo llevará a recorrer el país, por supuesto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

A pocos días de iniciar el 2021 varias empresas comienzan sus vacaciones de Año Nuevo. Un descanso que, debido a la situación de salud pública, no será igual que en ocasiones anteriores. Sin embargo, si usted cumple con los protocolos de seguridad y se anima a salir de casa, puede disfrutar de un merecido tiempo de relajación.

Ayacucho, San Martín, Lima y Machu Pichu, son algunos de los lugares que cuentan con el sello sello Safe Travels. Una certificación que da el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para garantizarles a las personas destinos seguros para realizar un viaje. También, es una iniciativa que busca reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Es por ello, que, con el fin de apoyar la reactivación del turismo nacional, Diners le presenta una lista de cinco lugares para pasar sus vacaciones de Año Nuevo.

Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel

El único lugar en la región avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Ubicado en las cercanías de Machu Picchu, cuenta con todos los protocolos de seguridad que le permitirán tener una experiencia agradable. Además, el alojamiento cuenta con un sistema de check-in y check-out que evita el contacto directo.

Es un refugio acogedor en medio de la naturaleza, en el que los amantes del aire libre, disfrutarán de pisos de madera pulida, decoración andina, productos de baño ecológicos y visitas por los ríos cercanos.

Jorge Molina, gerente general, comenta que “el haber recibido este sello significa una labor de todo un equipo comprometido en lograr principalmente seguridad y bienestar de todos los huéspedes que pronto visitarán las instalaciones”.

El hotel, que ha recibido reconocimientos de Tripadvisor en cinco de los últimos seis años, se encuentra en un proceso de reformación. No obstante, en enero de 2021 hará su reapertura.

Colca Lodge

“Un lugar donde se une el río con el cielo, el Sol con la Luna y la mente con el cuerpo”, así se definen desde el hotel Colca Lodge. Un alojamiento ubicado a 3,250 metros sobre el nivel del mar y a tres horas de Arequipa.

Un viaje para pasar sus vacaciones de Año Nuevo desde el Cañón del Colca. Lugar de aves emblema de nuestro país como el cóndor andino. Además, usted disfrutará de aguas termales, ríos y montañas que le brindarán una experiencia totalmente natural. Todo con un diseño inspirado en las edificaciones de los pueblos originarios.

El hotel cuenta con las certificación ISO 9001. Es famoso por sus aguas termales y senderos ecológicos. Anímese y disfrute de un viaje familiar en medio de una de las zonas más bonitas del Perú.

Dos hoteles para viajar al corazón del Amazonas

Foto: David Riaño Cortés / Pexels

No hay un mejor lugar para hacer ecoturismo que el llamado pulmón del mundo. Con diez años de experiencia en el sector turístico, Amazon Planet nació gracias al sueño de cinco amigos. Un grupo de aventureros que se unieron gracias a su amor por la selva y su deseo de preservarla.

“Empezamos con proteger 45 hectáreas de bosque junto a la Reserva Taricaya, con un comedor y excursiones por el día. Desde entonces, a la fecha parte de nuestros ingresos se dirigen a los proyectos que visitas en Taricaya. También a los proyectos para apoyar a las comunidades locales”, expresan los socios fundadores del alojamiento.

Una experiencia para desconectarse del ajetreado mundo citadino y convertirse en uno con la naturaleza. Además, si usted es amante del medio ambiente y quiere colaborar, Amazon Planet cuenta con diversos proyectos de preservación. Un centro de rescate de fauna, un sistema agroforestal y la reintroducción de monos y tortugas, son algunas de las actividades que los huéspedes podrán apoyar con su estadía.

Vea también: Amazonas, un viaje al corazón verde del mundo

Por otra parte, como segunda alternativa le mostramos Monte amazónico. Un lodge sostenible y amigable con el medio ambiente, que se caracteriza por su diseño rústico y tradicional de las comunidades de esta región. Un lugar que cuenta con extensas zonas verdes, piscina y diversas actividades como recorridos por la Reserva nacional Tambopata.

El punto que hace resaltar este hotel es su trabajo de responsabilidad social. “Los ingresos de su visita son de gran ayuda para las comunidades nativas y campesinas. Aquellos que han sido los primeros en habitar la amazonía peruana”, expresan desde su sitio web. Gracias a esto, varias de las personas oriundas de la región se desempeñan laboralmente dentro del hotel. Ya sea como guías o intérpretes.

Actualmente ofrecen un 20% de descuento en los tours. Asimismo, sus paquetes incluyen hospedaje, excursiones, comidas y traslados desde y hacia la ciudad principal. El hotel está certificado por Tripadvisor, Lonely planet y Perú travel. También es un aliado de la SERNANP, en la lucha por la conservación de la naturaleza.

Vea tambien: Opciones para viajar seguros en estas fiestas

Sol y Luna, una experiencia tradicional Inca

Un lugar para volar en parapente sobre los paisajes incas, recorrer los parajes andinos, cabalgar a pueblos remotos, navegar en kayak y asombrarse con un cielo estrellado en el que la Vía Láctea se puede observar sin problema alguno. El hotel Sol y Luna, le ofrece una estadía en el Valle Sagrado. Un tesoro lleno de sitios arqueológicos precolombinos e iglesias coloniales.

Los huéspedes descansarán en casas de piedra con decoración personalizada. Un espacio rodeado por las montañas de los Andes y los jardines nativos. En total, el alojamiento ofrece cuarenta y tres refugios privados para pasar tiempo en familia, pareja o con amigos.

Asimismo, para conectar a las personas con los sentidos y los sabores del Valle Sagrado, el alojamiento ofrece una experiencia gastronómica liderada por el Chef Nacho. Una jornada para saborear de los cultivos orgánicos y de las técnicas tradicionales. Ambas características heredadas desde el imperio de los Incas. Incluye la posibilidad de tomar clases de cocina.

No se pierda esta oportunidad para pasar sus vacaciones de Año Nuevo en un ambiente distinto. Salga de la rutina y déjese llevar por estas recomendaciones que Diners preparó para usted. ¿Se anima?

Diciembre
28 / 2020