INICIO//Estilo de vida//Gastronomía//Seis recetas con airfryer para preparar en Noche Buena

Seis recetas con airfryer para preparar en Noche Buena

Le aseguramos que la preparación de estos platos es sencilla, nutritiva y complacerá el gusto de sus comensales. Anímese y sorprenda a sus seres queridos.

Foto: eatthegains.com

Le aseguramos que la preparación de estos platos es sencilla, nutritiva y complacerá el gusto de sus comensales. Anímese y sorprenda a sus seres queridos.

E stamos en el año del airfryer. Con la pandemia, muchas personas han decidido entrar a la cocina y descubrir un mundo de nuevos sabores, pero sin sacrificar horas frente a un fogón. Es ahí donde entra este electrodoméstico capaz de cocinar, hornear y freír todo lo que se le atraviese, incluidas estas recetas con  airfryer para festejar en Navidad.

Le aseguramos que la preparación de estos platos es sencilla, nutritiva y complacerá el gusto de sus comensales.

Vea las 6 recetas con airfryer para preparar en Noche Buena:

Jamón glaseado con miel

Receta tomada de bestrecipebox.com.


Es común encontrar por esta épocas el jamón frío como una de las recetas de Navidad más esperadas de la temporada. Sin embargo, aunque servirlo de esta manera es una tradición, algunos internautas encontraron que si se pone en el airfryer, podrán tostar su piel y tener lo que nosotros conocemos como un chicharrón crujiente de su piel, y más si le agrega un toque de azúcar morena o miel.

Ingredientes para 4 personas

1 kilo de jamón deshuesado y listo para comer
Media taza de azúcar morena
Cuatro cucharadas de miel
60 ml de zumo de naranja
Dos cucharadas de vinagre de manzana
Una cucharadita de canela en polvo
Tres clavos de canela
Sal y pimienta

Preparación

En una olla ponga el azúcar morena, la miel, el zumo de la naranja, la canela, los clavos y la pimienta. Caliente a fuego medio bajo y mezcle los ingredientes hasta tener una salsa homogénea.

Retire la envoltura o red del jamón cocido y realice cortes de 1 centímetro y medio de profundidad. Luego cubra toda la canasta del airfryer con papel aluminio y ponga el jamón cocido en su interior.

Si no cabe, córtelo por secciones y vuélvalo a intentar. Después, con la ayuda de una brocha, añada la mezcla preparada anteriormente y después termine de envolver el jamón en aluminio.

Luego gradúe su airfryer a 140 grados centígrados e introduzca el jamón durante 20 minutos. Después adicione un poco más de glaseado (asegúrese de dejar para servir en la mesa) y ponga nuevamente en el airfryer durante otros 20 minutos.

Después revise la consistencia del jamón y añada otro poco de glaseado para que no se seque y suba la temperatura del airfryer a 180 grados centígrados durante 5 minutos.

Luego retire con cuidado el aluminio del jamón, evitando que los jugos se escapen. Sirva el jamón en la mesa y si lo desea, mezcle en una olla los jugos restantes con el glaseado para poner sobre el jamón y darle ese toque brillante y jugoso que lo hace irresistible.

Papas en casco

Receta tomada de eatthegains.com.


La papa siempre será una buena guarnición, aunque se trate de las festividades decembrinas. Por eso, le traemos esta receta navideña fácil de preparar y rápida de preparar.

Ingredientes para 4 personas

3 libras de papa sabanera
Romero fresco
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Lave muy bien las papas, córtelas en cuadros gruesos y si desea deje la cáscara. Llévelas a un tazón grande con el romero, el ajo en polvo, la sal y la pimienta y luego agregue aceite de oliva al gusto.

Vea tambien: ¿Cuáles son las diez cervezas más valiosas del mundo?

Mezcle muy bien todos los ingredientes y póngalos en la canasta del airfryer. Recuerde graduar a 200 grados centígrados y dejar durante 15 minutos.

Remueva las papas para que toda la preparación se cocine de manera uniforme y deje durante 15 minutos. Una vez cocidas, agregue un poco de romero y sal antes de servir.

Zanahoria envuelta en tocineta

Receta tomada de taste.au.


Porque los bastones en Navidad no pueden faltar, aquí le traemos una versión para acompañar la cena y reemplazar los de dulce.

Ingredientes

20 zanahorias baby
5 rebanadas de tocineta
Aceite de oliva
Miel

Preparación

Pele las zanahorias baby y divida las tiras de tocineta a la mitad. Envuelva los bastones de zanahoria con tocineta y mójelos con un poco de aceite y miel.

Precaliente el horno a 200 grados centígrados por 10 minutos y luego ponga las zanahorias en la casta del airfryer durante 30 minutos o hasta que estén tiernas y doradas.

Zucchini frito

Tomado de recipesfromapantry.com.


A nadie le gusta el calabacín hasta que lo prueba en esta receta de Navidad hecha en un airfryer. Cuéntenos qué le parece.

Ingredientes

1 zucchini
Harina para todo uso
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado
1 pimentón rojo
Sal

Preparación

Precaliente el airfryer a 200 grados centígrados durante 20 minutos. Entre tanto, corte el zucchini en bastones, como papas a la francesa.

En un tazón, mezcle la harina, el queso parmesano, el pimentón cortado en cuadritos y sal al gusto.

Después, rocíe con aceite los bastones de zucchini y sumérjalos en la mezcla de harina hasta que queden cubiertos.

Luego ponga los bastones en la canasta de la freidora durante 10 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Champiñones rellenos

recetas de Navidad

Tomado de pinterest.

Vea tambien: Conozca las ocho tendencias alimenticias de 2021


De aperitivo le tenemos unos champiñones para acompañar estas recetas navideñas.

Ingredientes para 4 personas

Un bandeja de champiñones blancos enteros
Un tarro de queso crema
Una bolsa de crema agria
Queso cheddar rallado
Ajo en polvo
Cebollín
Sal y pimienta

Preparación

Lave los champiñones con agua tibia para retirar la suciedad y cualquier impureza.

Después mezcle en un tazón el queso crema, la crema agria, el ajo en polvo, la sal y la pimienta al gusto hasta tener una mezcla uniforme.

Luego, haga un hueco en la cabeza de cada champiñón y vierta un poco de la mezcla hasta taparlos. Complete con queso cheddar y cebollín.

Agregue un poco de aceite a las paredes de la canasta del airfryer y ajuste su temperatura a 180 grados centígrados. Cocine los champiñones durante 10 minutos y deje enfriar antes de servir.

Bombones de arequipe

bombones de arequipe

Receta tomada de bitesrecipe.com.


¡Qué mejor que terminar este listado de recetas de Navidad con un postre y, sobre todo, si usted lo va a preparar en su airfryer!

Ingredientes

4 hojas de masa congelada o pan tajado
1 huevo batido
Un tarro de arequipe
Azúcar morena
Azúcar en polvo
Crema chantilly

Preparación

Corte las hojas o tajadas de pan en 6 rectángulos. Luego mójelas ligeramente con huevo y ponga una cucharada de arequipe en el centro de cada pieza. Dóblelas cuidadosamente hasta envolver el arequipe.

Recorte la masa presionando los bordes para sellar. Luego ponga en la canasta del airfryer papel para hornear y añada un poco de huevo. Disponga los cortes y espolvoree un poco de azúcar morena.

Ponga el airfryer a 190 grados centígrados durante 10 minutos o hasta que esté bien dorado. Finalmente, adorne con azúcar en polvo y sirva.

¿Conoce otras recetas con airfryer?

También le puede interesar: Cuatro cocteles para celebrar en casa Navidad y Año Nuevo

Diciembre
24 / 2020