INICIO//Tendencias//Consejos para organizar su mesa de Navidad

Consejos para organizar su mesa de Navidad

Para complementar las horas de trabajo en la cocina, una decoración impecable en su mesa de Navidad lo harán quedar como el mejor anfitrión.

Foto: Nicole Michalou / Pexels

Para complementar las horas de trabajo en la cocina, una decoración impecable en su mesa de Navidad lo harán quedar como el mejor anfitrión.

P ocas horas nos separan de la noche de Navidad. Y para complementar las horas de trabajo en la cocina, una decoración impecable en su mesa de Navidad lo harán quedar como el mejor anfitrión.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que la decoración será el complemento de los arreglos de Navidad que haya agregado a su casa, por lo que puede basarse en los mismos colores y elementos para adornar su comedor.

Ahora sí, póngase manos a la obra e inspírese con estos cinco videos con ideas para organizar su mesa de Navidad.

Fibras naturales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Serna (@andreasernafotos)

Si desea lograr un estilo rústico y sobrio, las fibras naturales serán su mejor aliado. En este caso, un mantel en yute es el elemento principal de la decoración de la mesa. Usualmente estos manteles lo venden en almacenes de telas.

Según el tamaño de su mantel en yute, o en alguna otra fibra natural, puede jugar con la forma de colocarlo, ya sea centrado, en diagonal o como un camino de mesa.

Para esta mesa, la presentadora Andrea Serna y su hermana Carolina Serna, quien es diseñadora, usaron unas ramas de pino sintético (puede recurrir a algunas de su árbol o reciclar de otros arreglos que tenga en casa) y las mezclaron con eucalipto.

Los detalles de las piñas le dan una personalidad muy navideña, junto a las estrellas doradas. La luz de las velas siempre hará que el ambiente se sienta más cálido y acogedor, por lo que puede variar entre velas largas en candelabros y redondas pequeñas sobre portavasos.

Los colores de la Navidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Serna (@andreasernafotos)

Vea tambien: ¿Cómo cumplir sus metas sin fallar en el intento?

El rojo y el verde son los colores representativos de esta época del año. Por eso, para esta mesa de Navidad, la caleña Andrea Serna recurrió a una mezcla de colores desde el primer elemento, un mantel estampado con flores y hojas que destaca en el comedor.

Al tener este tipo de mantel procure no sobrecargar la mesa con los demás elementos. Busque en su casa tres o cuatro floreros pequeños -recuerde que en la mesa no van nunca flores altas porque impiden la visibilidad entre los invitados-.

Las hortensias rojas y las rosas blancas le dan un toque de romanticismo increíble al arreglo. Ubíquelas en los floreros a lo largo de la mesa. Para complementar, use hojas de pino, piñas de Navidad y un par de velas.

El toque final lo dan la servilleta de tela y el servilletero, puede usar cualquiera que tenga en casa. La rama de romero en cada uno será un detalle exquisito.

Hojas y frutas

Esta tercera idea recurre a un elemento natural: las frutas. Desde que se inició la tradición de decorar el árbol de navidad en los países escandinavos hace cientos de años, las primeras decoraciones de los pinos eran frutas, sobretodo las manzanas.

Así que recurrimos a esos primeros elementos para decorar la mesa de Navidad en 2020. El mantel navideño es el lienzo de esta decoración, que recurre a ramas de pino natural como centro de mesa.

Para su mesa, Carolina Serna hace uso de las granadas para dar el toque rojo al arreglo, pero si no consigue, puede reemplazarlas por manzanas rojas.

En botellas de vidrio, que puede reciclar luego, coloque algunas ramas de cafeto, las cuales agregan color y aroma a su mesa. Así tendrá rápidamente una decoración increíble y muy fácil.

Vajilla para decorar

A la hora de poner la mesa, la forma de colocar la vajilla será el examen final. De la mano de la marca colombiana Malaba Home, aprenda trucos sencillos de buena etiqueta en la mesa.

Para empezar, deje listo el arreglo del centro. Eucalipto, hipérico rojo e hipérico blanco fueron las plantas seleccionadas para la decoración. Las piñas navideñas complementan el adorno.

En cuanto a la vajilla, inicie ubicando los platos bases en cada puesto. Procure que queden alineados con los del frente y los del lado. Los platos de la vajilla en este caso son blancos con un detalle dorado en el borde.

Luego de ubicar los platos llanos, coloque los cubiertos. A la izquierda va el tenedor y a la derecha el cuchillo, siempre el filo mirando hacia adentro. Continúe con el tenedor y la cuchara para el postre en la parte superior.

Las servilletas de algodón acompañadas de servilleteros en cinta hechos a mano complementan los colores de la vajilla. Finalice ubicando las copas para el agua y el vino.

Mesa sobria

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peekaboo Élite (@pkb_elite)

Esta es una opción más sencilla que trae la marca Peekaboo Élite. Usando nuevamente un mantel de yute, esta vez lo acompañará con unos individuales de piñas muy navideños.

Al tener los individuales no resultan necesarios los platos bases, por lo que un delicado plato llano blanco con algunos detalles en el borde será ideal. Encima, coloque una servilleta de tela con un servilletero de su elección.

Las copas verdes resaltan los colores de la navidad y le dan un toque elegante. Para la decoración del centro puede usar elementos de otros lugares de la casa. Pequeños árboles de Navidad, flores o ramas son algunas opciones.

Vea también: Trece películas de Navidad para ver en Netflix

Diciembre
22 / 2020