INICIO//Tendencias//Cinco ideas para celebrar Navidad en tiempos de pandemia

Cinco ideas para celebrar Navidad en tiempos de pandemia

Diners le presenta cinco opciones de planes que usted puede hacer para disfrutar Navidad en familia y sin salir de casa.

Foto: Any Lane / Nastasya Day - Pexels

Diners le presenta cinco opciones de planes que usted puede hacer para disfrutar Navidad en familia y sin salir de casa.

L a pandemia no solo afectó nuestra forma de relacionarnos. También cambió la manera en la que se disfrutan las fiestas tradicionales. Por el momento, atrás quedaron los multitudinarios eventos artísticos y las reuniones con toda la familia. Sin embargo, esto no es excusa para no encontrar planes para disfrutar en grupos pequeños, por ello, Diners le presenta cinco ideas para celebrar Navidad.

Usted podrá disfrutar desde un concierto de la maestra Susana Baca, hasta participar en donaciones para apoyar a los más necesitados. Todos eventos gratuitos para ver desde casa.

Por su parte, a modo de complemento, el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) expresa lo siguiente con respecto a estas fechas: “Pasa una Navidad y Año Nuevo sin COVID-19. Si vas de compras a los mercados, centros comerciales y galerías, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contagiarte. #NoBajemosLaGuardia y sigamos reforzando las medidas de prevención”, expresan desde Minsa.

Asimismo el sector de salud recordó la importancia de llevar mascarilla, tener alcohol y mantener la distancia adecuada. Igualmente motivó a desinfectar los productos comprados y a lavar la ropa que se usó al momento.

Concierto sinfónico:

El 18 de diciembre se realizará un concierto sinfónico gratuito con villancicos peruanos y venezolanos. También incluirá música popular de ambos países y composiciones tradicionales. Por ejemplo, Chinita de Maracaibo (Venezuela) y Quietud de Chabuca Granda.

El concierto será transmitido a las 8:00 pm. Se realizará en conmemoración del Día Internacional del Migrante, a través de “GTN EN VIVO”. Plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura y también a través de las cuentas de Facebook del Gran Teatro Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Canadá en el Perú, y el Teatro La Plaza.

En esta fecha se busca reconocer la contribución que los 272 millones de migrantes brindan a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo. Además, es un momento de reflexión sobre los problemas que siguen enfrentando los migrantes.

Vea tambien: ¿Cómo cumplir sus metas sin fallar en el intento?

Una experiencia virtual para disfrutar de la Navidad:

Foto: Alligator Entertainment

Conozca a Papá Noel desde la comodidad de su hogar. Eduardo Schuldt quiso crear un mundo mágico para celebrar en tiempos de pandemia. Es por ello que creó el Pueblo Mágico de Papá Noel, una experiencia virtual para disfrutar con los seres queridos.

¿Quién no quiso conocer el hogar de Santa Claus? Según el creador peruano ese lugar está ubicado en Rovaniemi, Finlandia. Un área de llanuras y bosques profundos ideadas por la empresa de realidad virtual Alligator Entertainment. Conéctese y disfrute de un mundo acogedor que solamente había visto en sueños.

Observe la estrella de Belén:

Foto referencia: Neale LaSalle en Pexels

El 2020 no solo estará marcado por el COVID-19. También trae acontecimientos espectaculares como el regreso de estrella de Belén. Aquel cuerpo celeste famoso por haber guiado a los tres Reyes Magos hasta Judá.

Los amantes del cosmos podrán disfrutar de este evento astronómico el 21 de diciembre. Tal y como hicieron nuestros antepasados hace más de 2,000 años. Se podrá ver desde cualquier lugar del mundo. Cabe aclarar que en realidad no es una estrella como tal. Es un fenómeno que se produce por la alineación entre Júpiter y Saturno. Además, se podrán ver desde cualquier lugar en la Tierra.

Susana Baca y su concierto gratuito:

La artista peruana quiere agradecerle al público por la acogida que tuvo su disco A Capella. Un disco grabado durante la cuarentena, que le dio su tercer Grammy Latino. Es por ello, que el sábado 19 de diciembre, una de nuestras grandes embajadores musicales ofrecerá un concierto gratuito a través de sus redes sociales.

Vea tambien: Propósitos de Año Nuevo: ¿cómo pasar de definirlos a cumplirlos?

“He decidido que un concierto que lo iba a presentar como streaming pagado lo voy a poner libre en mis redes, liberado de cualquier costo para todos nosotros. Lo vamos a estrenar este 19 de diciembre y soy feliz porque esto suceda”, expresó en comunicación oficial.

Apoyemos a nuestros compatriotas, una campaña para celebrar Navidad:

Una campaña que se desarrollará en La Libertad, Ancash, Lima, Huánuco, Arequipa y Cerro de Pasco. La idea es apoyar a las comunidades más necesitadas con la entrega de juguetes, canastas navideñas familiares y kits de protección.

Si usted desea conocer más sobre esta iniciativa y le gustaría apoyar a algunas de las personas que han sido afectadas por este 2020, puede conocer más sobre esta campaña en la siguiente página web.

Vea también: Cinco trucos para envolver los regalos de Navidad

Diciembre
14 / 2020