INICIO//Cultura//Cine y TV//Las diez películas de Netflix mejor calificadas en Rotten Tomatoes

Las diez películas de Netflix mejor calificadas en Rotten Tomatoes

Escoger una película puede ser una tarea imposible. Con tanta variedad es normal encontrarse con opciones malas, algo que evitará con esta lista.

Foto: Alin Surdu / Unsplash

Escoger una película puede ser una tarea imposible. Con tanta variedad es normal encontrarse con opciones malas, algo que evitará con esta lista.

E scoger una película para ver en Netflix puede ser una tarea imposible. Con tantas opciones es normal caer en películas malas o que no cumplen con nuestras expectativas y por eso hay que empezar de nuevo la búsqueda.

Cuando menos se dé cuenta ya ha pasado más de una horaescogiendo y las palomitas ya se enfriaron. Para que no le suceda esto, le contamos cuáles son las mejores películas que puede encontrar en Netflix, según Rotten Tomatoes, una de las páginas de crítica de cine más importantes. Su crítica se basa en la opinión de millones de fans que califican la película y le dan un puntaje.

Casa ajena

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%

Este año se estrenó una de las mejores películas de terror que se han visto en esta plataforma. La historia se centra en una pareja de refugiados que logra escapar de la guerra que azota a Sudán del Sur, y quienes terminan en una casa de un pequeño pueblo inglés que encierra misterios aterradores.

Misterio y tensión que logran terror del bueno. Si usted es un fanático del género, Casa ajena le encantará.

Lionheart

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%

Esta película nigeriana cuenta la vida de Adaeze, quien se propone dirigir la compañía familiar, luego de que su padre se enferme. El problema es que su hermano no tiene la menor idea de cómo dirigir la compañía y tiene poco interés en hacer lo que dice su sobrina.

Lo que no saben es que la compañía no está bien financieramente, por lo que al descubrirlo tendrán que hacer hasta lo imposible para salvarla de la quiebra.

A todos los chicos de los que me enamoré

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%

¿Quién dijo que las películas románticas no podían ser buenas? Pues esta es una de las que tiene mejor calificación de la plataforma, incluso ya tiene secuela.

Está basada en el best-seller escrito por Jenny Han, en el que la vida de una chica se convierte en un desastre después de que las cartas de amor que le escribió a cinco chicos de su escuela, de los que se enamoró, se envíen misteriosamente.

Puro drama juvenil para cuando tenga ganas de algo fácil de ver.

Vea tambien: Cinco grandes películas que dejó el 2020 y que usted no conoce

Yo soy Dolemite

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%

Eddie Murphy hizo su regreso a la comedia por la puerta grande con este biopic. Absurdo, dulce, graciosísimo y con un mensaje alucinante, así califica la crítica a esta película que cuenta la vida del legendario cómico Rudy Ray Moore.

Roma

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%

Premio Óscar a Mejor dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía. Una película que narra la cotidianidad de una familia de clase media alta en la colonia Roma, de Ciudad de México, y la vida de Cleo, una empleada doméstica que vive con ellos, todo inspirado en la vida del propio director.

La crítica de Rotten Tomatoes escribe sobre ella: “Roma encuentra al escritor y director Alfonso Cuarón en un dominio total y apasionante de su arte visual, y cuenta la historia más poderosamente personal de su carrera”. ¿Hace falta alguna otra razón para verla?

¿Dónde está mi cuerpo?

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%

Una joya europea que por poco le quita a Toy Story 4 el Óscar a la mejor película de animación. Cuenta la travesía de una mano que va en busca del cuerpo que perdió y que quiere recuperar. En medio de su búsqueda, los recuerdos y el amor que siente su antiguo dueño por una bibliotecaria van revelando el motivo de su amputación y un posible reencuentro.

El irlandés

Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%

Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino, dirigidos por Martin Scorsese. No, no es un remake de Goodfellas, pero sí es un guiño al género que los hizo conocidos y que los volvió a reunir.

The Irishman cuenta la historia de mafias, gánsteres y movimientos sindicalistas que buscan sacar partido durante los años 50 en Filadelfia. La crítica de la página la define como: “Un drama de gánsteres épico que se gana su larga duración, El irlandés encuentra a Martin Scorsese volviendo a temáticas conocidas con un efecto emotivo, gracioso y profundo”. Eso sí, reserve la tarde para verla completa.

Historia de un matrimonio

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%

Vea tambien: Maratón Diners: las mejores series de Netflix en 2020

Un divorcio puede ser algo normal, sin embargo, no deja de doler. Esta película, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, cuenta cómo se termina su matrimonio, los momentos de inflexión que llevaron a que la relación se dañara y las consecuencias de separarse.

Cualquier persona que haya pasado por un momento así se sentirá identificado.

See You Yesterday

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%

Spike Lee es el productor de esta película de ciencia-ficción que no deja de lado el tema del racismo en Estados Unidos. La historia se centra en C.J. y Sebastian, dos niños genios que pasan sus días haciendo experimentos y que quieren crear mochilas que puedan viajar en el tiempo.

Un día, el hermano de C.J. es asesinado por un policía, por lo que los dos deciden terminar su invento para regresar en el tiempo y salvarlo. Sin embargo, no todo saldrá como lo planean y el viaje en el tiempo tendrá consecuencias que ellos ni siquiera imaginaban.

Klaus

Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%.

No podía faltar una película perfecta para la época navideña. Klaus cuenta la historia de Smeerenburg, un pueblo en el círculo polar ártico dividido en dos clanes que viven enfrentados. Allí llega Jesper, un joven que es enviado por su padre con la misión de entregar 6000 cartas navideñas.

Al llegar se dará cuenta de que es una tarea difícil. Para esto contará con la ayuda de Klaus, un misterioso hombre que vive en una cabaña llena de juguetes de madera que luego comenzará a intercambiarlos por cartas que los niños le envían. Esto hará que los dos clanes vuelvan a vivir en armonía, aunque los líderes de los clanes busquen impedirlo.

La película fue creada por el animador español Sergiuo Pablos, quien trabajó en películas como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Tarzán.

Vea también: Así era Selena antes de ser famosa

Diciembre
11 / 2020