INICIO//Cultura//Cine y TV//Lanzamientos musicales para no salir de casa

Lanzamientos musicales para no salir de casa

De Roger Waters a Diana Krall. Un mes con lanzamientos musicales para todos los gustos

Foto: Bryan Catota / Pexels

De Roger Waters a Diana Krall. Un mes con lanzamientos musicales para todos los gustos

D e Roger Waters a Diana Krall. Este mes le tenemos tres lanzamientos musicales para todos los gustos.

Roger Waters

Us + Them

Sony Music Entertainment

Hace tres años, Roger Waters, uno de los creadores de Pink Floyd, dio 156 conciertos para 2,3 millones de personas en su gira mundial US + THEM. The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals, Wish You Were Here y, desde luego, Us + Them aparecieron de nuevo en los escenarios junto a efectos digitales, sensoriales y auditivos dirigidos por Sean Evans, y producidos a través de tecnologías digitales.

Las cuatro noches que Waters actuó en Ámsterdam fueron grabadas y se convirtieron en una película-concierto que revive la emotividad y fuerza de su música. La cinta, presentada el año pasado en el Festival de Cine de Venecia, se encuentra disponible en formato digital, CD y DVD desde el pasado 2 de octubre.

Vea tambien: Agéndese: Los mejores animes para ver en Netflix

Lea también: Música nueva: 5 lanzamientos para no perderse en septiembre

Diana Krall

This Dream of You

Capitol Studios

“Una pianista que canta”. Así se define la canadiense Diana Krall, quien ha estado presente como una de las figuras más exitosas del jazz desde hace casi tres décadas. Su voz, su equilibrio entre la forma y la expresividad, y su claridad al piano le han permitido construir una identidad y habitar un sonido propio.

Krall estrena su decimoquinto álbum en el cual incluye clásicos como Singin’ in the Rain, del musical compuesto por Lennie Hayton en 1952; Autumn in New York, de Vernon Duke; How Deep is the Ocean, de Irving Berlin, y una versión muy personal, que además le da nombre al disco, de This Dream of You, compuesta por Bob Dylan.

Rolando Villazón y Xavier de Maistre

Serenata latina

Deutsche Grammophon

“El arte siempre busca cómo meterse entre los rincones, cómo continuar siendo una presencia importante a pesar de los tiempos difíciles. Es el alma de nuestra sociedad”, explica el tenor mexicano Rolando Villazón a propósito de Serenata Latina, su último trabajo para la casa Deutsche Grammophon.

Se trata de un álbum de música latina en el cual lo acompaña el arpista francés Xavier de Maistre y que incluye piezas tradicionales del folclor como Se equivocó la paloma, de Carlos Guastavino; El árbol del olvido, de Alberto Ginastera; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez, y La vida, de Silvio Rodríguez, por nombrar solo algunas.

Vea también: Cinco músicos peruanos que usted debe escuchar

Noviembre
20 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

24 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

24 noviembre, 2020 VER MÁS
23 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS