INICIO//Estilo de vida//Moda//Siete hoteles y suites creadas por diseñadores de moda

Siete hoteles y suites creadas por diseñadores de moda

Estos artistas centran sus esfuerzos en la decoración de interiores, el mobiliario y la arquitectura, dando como resultado una escenografía única.

Foto: Hotel Round Hill

Estos artistas centran sus esfuerzos en la decoración de interiores, el mobiliario y la arquitectura, dando como resultado una escenografía única.

S e puede decir que todos los hoteles son diseñados, pero no todos son ‘hoteles de diseño’. Sí, un poco confuso, pero este concepto nació en 1988 de la mano de Ian Schrager y Steve Rubell, dos leyendas de la industria hotelera, cuando le propusieron al diseñador Philippe Starck crear el Hotel Royalton en Nueva York.

Los hoteles de diseño son entonces hoteles que, como su nombre lo dice, centran sus esfuerzos en la decoración de interiores, el mobiliario y la arquitectura, dando como resultado una escenografía única en la que la apariencia del lugar lo es todo.

Le puede interesar: Para fanáticos de la moda: una cronología de la historia de la moda en el Met

Starck fue pionero de este concepto, seguido por grandes arquitectos que se arriesgaron a imprimir su sello propio en hoteles alrededor del mundo. Sin embargo, previsto o no, los diseñadores de moda se unieron a la tendencia y traspasaron los límites del vestuario hacia los interiores y el mobiliario.

Hoy en día es posible hospedarse dentro del universo estético de diseñadores como Gianni Versace, Gabrielle Chanel y Oscar de la Renta. Ya sea en Dubái, Milán o Londres, aquí le mostramos siete opciones de hoteles de ‘alta costura’.

Palazzo Versace

Versace es sin duda unos de los apellidos más famosos en el mundo de la moda. Y su Palazzo Versace, en Milán, es el hogar de la maison italiana. De allí proviene el nombre de la línea de hoteles del Grupo Versace, que es sinónimo de lujo, glamour y diseño.

Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y Gold Coast, la ciudad australiana, fueron los lugares seleccionados para que personas de todo el mundo tuvieran la oportunidad de “sumergirse en el sueño de Versace”, como afirma la marca.

diseñadores de moda


Foto: Palazzo Versace

El Palazzo Versace Gold Coast fue diseñado para ser “un destino dentro de un destino”, deleitando a sus huéspedes con un entorno exclusivo frente al mar, una increíble arquitectura, muebles a la medida diseñados por Versace y artesanía italiana.

Por su parte, el Palazzo en Dubái evoca a los palacios italianos del siglo XVI con sutiles guiños de arquitectura árabe. Jardines paisajísticos, muebles italianos y la famosa medusa de Versace incrustada en el piso hacen de este lugar un homenaje a Gianni Versace.

Armani Hotels & Resorts

Bajo el concepto de “Stay with Armani” (“Quédate con Armani”), la compañía del diseñador italiano Giorgo Armani abrió dos hoteles, uno en Milán y otro en Dubái, que reflejan la elegancia, simplicidad y sofisticación de la firma.

El primer Hotel Armani se inauguró en 2009 en Dubái, en el emblemático rascacielos Burj Khalifa. Allí ofrece una experiencia única en la que el diseño es protagonista, acompañado por una oferta gastronómica que mezcla la cocina italiana, la india y la japonesa.


Foto: Armani Hotels

Vea tambien: 10 cosas que quizás no sabía de Kenzo Takada

Milán aloja el segundo hotel de la compañía. En la via Alessandro Manzoni, en la ciudad italiana, se encuentra este hotel 5 estrellas que combina exclusiva hospitalidad, cenas galardonadas y spa de lujo, creando las mejores experiencias Armani.

Hôtel du Petit Moulin

Christian Lacroix, el diseñador francés, plasmó su ingenio y talento en este histórico hotel de París, el Hôtel du Petit Moulin. El lugar, que originalmente fue la panadería más antigua de París, data de la época de Enrique IV.

Repleto de colores, bordados, texturas y objetos llamativos, el Petit Moulin refleja el espíritu estrafalario de Lacroix, sin dejar de lado el lujo y la elegancia. Cada habitación y suite tiene un estilo y carácter propio, que se refleja en los diseños y mobiliario atrevido.

La fachada del hotel, renovada en 1900, fue catalogada como monumento histórico en francia. El lugar se encuentra en el Haut Marais, el tercer distrito de París, un sector lleno de historia.


Foto: Hotel du Petit Moulin

“Me recuerda a una casa de muñecas, o esas secciones transversales de edificios que podrías ver en las enciclopedias del siglo XX, con atmósferas muy diferentes de un piso a otro”, comentó, en su momento, Christian Lacroix sobre el hotel.

Round Hill Hotel and Villas

En la costa norte de Jamaica, en la Bahía Montego, se encuentra el histórico complejo hotelero Round Hill, insignia de la hospitalidad jamaiquina, que se compone de 110 villas privadas y 36 habitaciones con vista al mar.

Ralph Lauren, el diseñador estadounidense, fue el encargado de reinventar el lujo caribeño en las 36 habitaciones del hotel. Enmarcando la increíble vista con camas de caoba con dosel, muebles tapizados de su Home Collection y bañeras de lujo, Lauren creó una experiencia jamaiquina de otro nivel.


Foto: Hotel Round Hill

Cuando de moda se trata, Ralph Lauren es famoso por mezclar el estilo informal universitario y la sastrería. En este caso, su sello náutico y sus colores blanco y azul son protagonistas de la estadía de los huéspedes de Round Hill.

Tortuga Bay Hotel

La herencia caribeña del diseñador dominicano Oscar de la Renta quedó plasmada en cada villa del Hotel Tortuga Bay en Punta Cana, República Dominicana.

Cuatro tipos de acomodaciones fueron diseñadas por De la Renta, inspirado en la cultura indígena del país, que cuentan con un diseño sobrio, baños de piedra coralina y balcones con magníficas vistas al campo de golf o a las cristalinas aguas del Caribe.

Vea tambien: D.N.I, la marca de moda peruana que resalta en Europa


Foto: Tortuga Bay Hotel

Se completa la experiencia con la tienda del diseñador que se encuentra en el resort, que se basa en un concepto de lujo atemporal, característico de Oscar de la Renta.

Suite Coco Chanel

En 1937 la diseñadora francesa Gabrielle ‘Coco’ Chanel decidió alquilar la suite impériale del Hotel Ritz en París, debido a la cercanía con su taller. Fue tanto su amor por este lugar que Chanel vivió en el Ritz durante 34 años.

Hoy en día es posible hospedarse en esta misma suite de 188 metros cuadrados con vista a la plaza Vendôme. Entrar a la habitación es transportarse al universo Chanel; obras de arte escogidas por Coco, la combinación icónica del blanco y el negro, sofás de terciopelo y espejos dorados, que ella misma trasladó hasta el hotel.


Foto: Hotel Ritz

Una versión del chic francés que enamora a todos los huéspedes y que es fiel representante del estilo de la maison que creó Gabrielle Chanel.

Grands Appartements

Puede que Karl Lagerfeld se haya inspirado en la obra de su antecesora Coco Chanel en el Ritz para crear su propia versión de suites parisinas en el Hotel de Crillon.

Una fiel celebración del espíritu de París y de la filosofía de L’art de vivre (el arte de vivir) francés es la esencia del Crillon, un hotel ubicado en la plaza de la Concordia, al comienzo de la avenida de los Campos Elíseos.


Foto: Hotel Crillon

De las 10 signature suites del hotel, 2 fueron concebidas por el kaiser de la moda, quien las bautizó como Les Grand Appartements. Muebles a la medida, obras de arte cuidadosamente curadas, un comedor contemporáneo, baños de ensueño y tres dormitorios de lujo hacen de este una de las opciones más increíbles del listado.

Vea también: Las colecciones más populares de la Semana de la Moda de Nueva York y Londres

Noviembre
19 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

24 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

24 noviembre, 2020 VER MÁS
23 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS