INICIO//Cultura//Cine y TV//Cinco canciones que hablan de arte ¿Ya las conoce?

Cinco canciones que hablan de arte ¿Ya las conoce?

Composiciones musicales y vídeos para ver el arte desde otra perspectiva.

Foto: Stas Knop / Pexels

Composiciones musicales y vídeos para ver el arte desde otra perspectiva.

Nuestro playlist de hoy recuerdan los canciones que hablan de arte. Esperamos que las disfrute.

Mona Lisa (Nat King Cole)

“¿Eres real, Mona Lisa, o solo una fría y solitaria obra de arte?”, le dijo Nat King Cole en 1950 a la dama que protagoniza la pintura más famosa y misteriosa de Leonardo Da Vinci.

Desde entonces grandes artistas han hecho versiones de esta canción, desde Elvis Presley hasta Harry Connick, jr.

Vincent (Don McLean)

El cantante que le dio al mundo ‘American Pie’, y que inspiró la canción de Roberta Flack ‘Killing me softly’, es responsable también de ‘Vincent’, un tributo hermoso y conmovedor a Vincent Van Gogh.

Vea tambien: Cinco grandes películas que dejó el 2020 y que usted no conoce

La canción incluye varias referencias a sus paisajes, pero también a la vida atribulada del pintor: “Y cuando no hubo más esperanza en tu noche estrellada, tomaste tu vida como suelen hacer los amantes. Pero podría decirte, Vincent, este mundo no estaba preparado para alguien tan hermoso como tú”.

Dancing in the rain (Robi Draco Rosa)

‘Nighthawks’, de Edward Hopper, una de las obras de arte estadounidense más importantes del siglo XX, sirvió de inspiración para este video de Draco. El clip empieza con Draco sentado en el mostrador de un restaurante, donde el dependiente limpia el mesón y una pareja sentada en la esquina conversa.

Lo curioso es que, si se fijan bien, el video está inspirado realmente en la obra ‘Boulevard of broken dreams’, del austríaco Gottfried Helnvein, que toma la pintura de Hopper y reemplaza a los personajes del restaurante por James Dean, Humphrey Bogart y Marilyn Monroe. En este caso, Draco estaría haciendo el papel de Dean.

70 Million (Hold your horses)

Los miembros de la banda francesa Hold your horses tomaron varias pinturas clásicas y las recrearon en este divertidísimo video. ¿Puede identificarlas todas? Definitivamente de las canciones y videos que hablan de arte más completas del mundo.

Vea tambien: Maratón Diners: las mejores series de Netflix en 2020

Somebody that I used to know (Gotye)

El video y la canción de Gotye le dieron la vuelta al mundo en 2011. Aparecieron hasta el cansancio en emisoras de radio y canales de video.

Lo que no muchos saben es que el arte del video está basado en una pintura del belga Frank de Backer, padre de Gotye.

También le puede interesar: Playlist para quemar calorías, diseñada por científicos

Noviembre
01 / 2020