INICIO//Estilo de vida//Moda//Dos artistas dan consejos de maquillaje para disfrazarse en casa

Dos artistas dan consejos de maquillaje para disfrazarse en casa

Diners habló con las artistas Estefania Mugaburu y Renata Marruffo, quienes recomendaron algunos disfraces para disfrutar Halloween.

Foto: Estefania Mugaburu / Renata Marruffo

Diners habló con las artistas Estefania Mugaburu y Renata Marruffo, quienes recomendaron algunos disfraces para disfrutar Halloween.

A unque para muchos no deja de ser una práctica cotidiana, el maquillaje está lejos de ser considerado como algo banal. De hecho es un arte que requiere de esfuerzo, talento y pasión. Cualidades que le han permitido a distintas personas elevar esta práctica a un nivel superior.

Fantasía, realismo, abstracción y maquillaje social, son algunos de los estilos que se pueden encontrar. Sin embargo, a veces por desconocimiento, es un tema que se suele dejar de lado y no se explorar más allá.

¿Le gustaría aprender a maquillarse como un profesional? ¿Cree que es difícil lograr un disfraz que valga la pena? Diners contactó a las artistas Estefania Mugaburu y Renata Marruffo, quienes hablaron desde su experiencia para recomendar disfraces especiales para fechas como Halloween.

Los consejos de Renata Marruffo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renata Marruffo (@_gingerbeauty_) el

Con más de 400 mil seguidores en Tik Tok, se ha consolidado como una de las artistas del maquillaje artístico con mayor repercusión en redes sociales del Perú. Descubrió este mundo en 2016, lo que la llevó a abrir su cuenta en Instagram un año después para dar a conocer sus creaciones desde distintos canales.

“Para mí el maquillaje es una forma de mezclar dos mundos. Dos facetas que siempre me han gustado como lo son el arte del dibujo y la pintura, que se unen a la práctica del maquillaje. Es crear arte en mi cara”, expresa Renata.

Todos sus diseños los planea con un mes de anticipación. Se inspira en películas, personajes y pinturas antiguas. Para su perfil de Tik Tok, una vez tenga todas la referencias y tras armar su estudio, se puede demorar entre cuatro y seis horas para subir un maquillaje. Algo que da fe de su profesionalismo y pasión por este tema.

Vea tambien: 10 cosas que quizás no sabía de Kenzo Takada

“Ahora el foco central van a ser los ojos debido al COVID-19 y al uso de mascarillas. A través de ellos se debe transmitir el disfraz”, explica Marruffo, quien a continuación recomendará algunos disfraces para hacer desde casa.

Vampiro:

Se deben tener los ojos súper oscuros y con las venitas rojas. La parte central del rostro la dejamos pálida y la complementamos con un smoothie eyes negro con rojo. Eso no solo dará la impresión de que eres un vampiro. También las personas entenderán al toque, que usted es al menos un muerto.

Payaso:

Puede ser un maquillaje con líneas saliendo de los ojos por ejemplo. El producto principal para que sea de terror es la sombra negra. Sombra que podemos hacer en forma de triángulo

Aprendiendo a ser recursivo:

Se recomienda hacer telas de araña en la cara. O las patas de araña saliendo del ojo. También un maquillaje de momia usando vendas para cubrir la mascarilla y seguir los protocolos.

Felinos, un clásico que no pasa de moda:

Este puede ser ideal para los más chicos. Aunque no tienen que cubrirse demasiado la cara. La piel de un niño es muy sensible y es recomendable no usar en ellos mucho maquillaje. Basta con una nariz, unos bigotes y ya.

Otro que va por esa línea es un maquillaje de leopardo. Primero se aplica sombra naranja o marrón en la parte de la frente. Luego se llena de manchitas con delineador o sombra negra. Posteriormente, se complementa junto con una nariz o un sombreado de gato.

Venado:

Todo inicia con un contorno de rostro más intenso de lo normal. Luego manchas en la frente y la nariz del venado. Para el labio superior se debe hacer un delineado negro y los ojos más jalados para que sean de animal.

Estefania Mugaburu y sus recomendaciones para un buen disfraz:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estefania Mugaburu (@anatemabrush) el

Vea tambien: D.N.I, la marca de moda peruana que resalta en Europa

Profesional en diseño gráfico dedicada al maquillaje artístico desde hace unos años. Para complementar su formación profesional, estudió esta práctica en una escuela de bellas artes. Sin embargo, su pasión por este mundo viene desde muy pequeña, cuando tan solo era una niña que jugaba con el maquillaje de su mamá, una artista independiente quien le enseñó a dibujar y a pintar.

“Llegué por casualidad al mundo del maquillaje. Primero estudié diseño y luego me costee una segunda carrera. Para solventar esos gastos decidí estudiar maquillaje porque me permitía estar de manera independiente y ordenar mis horarios”, explica Estefania, quien cuenta con más de dos mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Conozca la lista de maquillajes recomendados por Mugaburu.

Vampiros, un disfraz tradicional y efectivo:

Algo clásico para lo cual no se necesitan muchas cosas. Lo más fácil es maquillarse los ojos y la piel pálida con tonos que sean más claros que su color de piel. Los ojos pueden maquillarse con un tono negro o vino. Labios rojos y para que sea más creíble, se puede utilizar una sangre casera, que se puede hacer con miel y pigmento alimenticio. Como es comestible no hace ningún daño.

Calaveras:

Si no pueden comprarse los kits para maquillaje profesional pueden adquirir una base muy clara y combinarla con sombras negras.Hay infinidad de estilos que se pueden encontrar en Internet. Lo más fácil es combinar una base blanca y contrastarlo con delineadores en los dientes.

“Las gatitas siguen estando de moda”:

Un clásico de Halloween. Es hacerse el maquillaje de los ojos al estilo ojo rasgado o foxy eyes. Todo con unas pestañas súper grandes. Luego usar el delineador para ojos para hacer los bigotes y combinarlo todo con un labial oscuro.

Inspirarse en películas:

Harley Quinn o el Joker siempre serán una buena opción. Para ella se pueden maquillar con tonos rosas en un lado y azules en el otro. En cuanto al Joker, es básicamente comprar un espray para el cabello y aclarar la piel. Siempre con pelo verde y labios rojos.

También le puede interesar: Iluminación natural y otras tendencias de maquillaje para 2020

Octubre
30 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

24 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

24 noviembre, 2020 VER MÁS
23 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS