INICIO//Estilo de vida//Gastronomía//Platos para disfrutar de Halloween y el Día de la Canción Criolla

Platos para disfrutar de Halloween y el Día de la Canción Criolla

El 31 de octubre se realizan las dos celebraciones. Acá una guía de opciones para disfrutar de la buena gastronomía desde la comodidad de casa.

Foto: Cortesía: Maido

El 31 de octubre se realizan las dos celebraciones. Acá una guía de opciones para disfrutar de la buena gastronomía desde la comodidad de casa.

E l 31 de octubre Perú vivirá dos fiestas importantes. Una es muy cercana a sus raíces. Y la otra, aunque viene de tierras lejanas, gana cada vez más adeptos. En la misma jornada se celebran Halloween y el Día de la Canción Criolla, que coincide con la festividad del Señor de los Milagros.

A raíz de la pandemia, este año no habrá espectáculos ni fiestas gastronómicas callejeras al ritmo de la marinera, el vals y la polca.

Los niños se disfrazarán menos y habrá quizás poco lugar para los juegos. De todas formas, la comida siempre estará presente en la celebración, que en este caso se realizará en casa. Por eso, acá van algunas buenas opciones para disfrutar desde la comodidad del hogar, con una simple llamada al delivery.

Opciones son variadas, para todos los gustos y bolsillos:

El reconocido chef Misuharu Micha Tsumura trae la opción de su restaurante Micha en casa, con servicio de delivery de martes a domingos, de doce del mediodía a nueve de la noche en un gran radio de la ciudad. “Siempre soñé con poder compartir mi cocina en sus casas”, dice la presentación de su página web, con una gran oferta de una cocina nikkei casual y creativa.

Los platos fríos, según explica el chef y propietario, son los que mejor “viajan” y menos pierden su sabor original en el delivery. En la carta de su restaurante, la estrella es el Cebichero Maki, con cangrejo popeye, tempura de cebolla, palta, pescado blanco por fuera y acebichada trufada.

Luego viene el Nigiri de salmón trufado (salmón, emulsión de ponzu trufada, crujientes de shari y cebollita china). Finalmente, entre los más elegidos, está el Mitsu Maki (pulpa de cangrejo, palta, pescado empanizado; por fuera, trucha ahumada y salsa char siu). Para los que prefieren platos calientes hay hamburguesas y el Micha Fried Chicken (chicharrón de pollo nikkei extra crispy con su respectiva tártara y ají).

Vea tambien: Cuatro postres caseros para replicar en Halloween

“La cuarentena hizo que más gente opte por el delivery y los restaurantes fueron acompañando esa tendencia con nuevas propuestas. Este mundo es muy distinto y hay que pensar muchas variables. Es una cuestión de ensayo-error, por ejemplo darse cuenta de qué platos viajan mejor y cuáles no”, analizó “Micha”.

Foto: Kañete

Por último, el premiado chef hizo un análisis del sector gastronómico, luego de los meses más duros de la pandemia. “Las opciones de delivery llegaron para quedarse. Se vienen meses difíciles, quizás no tanto por la pandemia sino por la llegada del último trimestre. El que pueda salir de la ciudad lo hará y serán meses bajos para nosotros. Luego sí esperamos la reactivación a partir de abril, con propuestas interesantes para nuestros clientes”, agregó.

“Acá la gente va por lo tradicional”, dice Israel Laura, como una forma de marcar la identidad de su lugar. El es chef ejecutivo de Kañete, el restaurante ubicado en el distrito de Surquillo. Además se desempeña como presentador de “Con sabor a Perú” en TV Perú.

La gran estrella del delivery es el cochinillo. Es un cuarto que viene con salsa de canela china, limón y chaufa de coco. Y también el cabrito confitado y el muchame (pescado seco, con palta, tomates y piqueo). En ambos casos son platos para compartir.

“También la gente pide mucho arroz con mariscos, arroz con pato y, por supuesto, cebiche. Quizás con la pandemia la gente se volvió todavía más clásica. Me imagino que también es porque están todos en casa; quieren ir a lo seguro y no aventurarse a nuevos platos”, dijo el chef sobre los pedidos más frecuentes de sus clientes.

Vea tambien: Vino en cuarentena: el amigo que acompaña

Para el paladar exigente con la sazón criolla, Panchita es una buena alternativa, que lleva el sello de Gastón Acurio. Hacen repartos a domicilio y también realizan entregas en sus locales de Miraflores y San Borja.

La entrada bien podría ser unos Tequeños Panchita de ají de gallina. De su horno de leña salen deliciosos cortes de carne. También hay una amplia opción de anticuchos, pescados y mollejitas estofadas, entre otras. Hay una buena alternativa de Jaranas Familiares sólo para llevar o delivery.

Con platos criollo o con opciones más innovadoras, la idea es disfrutar de un buen plato durante este 31 de octubre. Algunos estarán tentados por el “dulce o truco” de Halloween y otros por el Día de la Canción Criolla. Lo importante será compartir una comida en familia y en la seguridad de nuestra casa.

También le puede interesar: Cuatro recetas con maíz para disfrutar en casa

Octubre
20 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

24 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

26 noviembre, 2020 VER MÁS
25 noviembre, 2020 VER MÁS
24 noviembre, 2020 VER MÁS
23 noviembre, 2020 VER MÁS