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Alimentos que benefician y perjudican su salud sexual

No se trata solo de mantener un peso adecuado, una mala alimentación también repercute negativamente en la vida íntima.

Foto: Dainis Graveris / Pexels

No se trata solo de mantener un peso adecuado, una mala alimentación también repercute negativamente en la vida íntima.

L a nutrición es una de las cosas más importantes para el buen funcionamiento del ser humano. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por el día a día olvidando la importancia de la misma. No se trata solo de mantener un peso adecuado, una mala alimentación también repercute negativamente en la salud sexual.

¿Sabía que los alimentos pueden potenciar o disminuir su rendimiento en la intimidad? ¿Había escuchado de los alimentos que combaten la disfunción eréctil? Sandía, nueces, algunos peces e incluso café, son algunas de las recomendaciones que dan los expertos.

Diners consultó sobre este tema y a continuación, le recomendará una lista de comestibles que le ayudarán en este tema. Asimismo, en esta nota también conocerá cuáles son los que pueden afectar su desempeño.

“Adoptar una dieta saludable y otros hábitos de vida positivos puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil. Es un problema que afecta a un gran número de hombres. Al menos alguna vez en su vida”, explica en su blog Anna Vilarrasa, profesional en Dietética y Nutrición Humana, de Mejor con salud.

Cabe aclarar, que, además de una dieta saludable, todo plan debe ser complementado con una rutina de ejercicios. Las actividades de cardio o el levantamiento de pesas mantienen el cuerpo activo. También combaten el sedentarismo. Una problemática en aumento en tiempos de teletrabajo.

¿Qué comer?

salud sexualFoto: Kaboompics.com / Pexels

Frutos secos:

Las nueces, avellanas, almendras, maní y demás derivados son una buena opción. Son ricos en fibra y ácidos grasos como el omega 3 y 6. Es decir, reducen el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Además de reforzar los vasos sanguíneos favoreciendo la erección. Las almendras, por otra parte, son ricas en arginina, un aminoácido que mejora la circulación de la sangre.

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Por ejemplo, “las nueces de Brasil constituyen una fuente de vitamina E. Esto es un antioxidante que ayuda a proteger a los espermatozoides contra el daño causado por los radicales libres”, aseguran desde la Asociación Dietética Americana.

Café:

Según un estudio de la Universidad de Texas, las personas que tomaron entre dos y tres tazas de café al día eran menos propensas a sufrir disfunción eréctil. Esto se debe porque la cafeína hace que las arterias del pene se relajen. Es decir, aumentan su flujo sanguíneo. Por ende, termina produciendo un efecto parecido a los medicamentos que reducen esta patología, como el viagra.

¡Cuidado! Todo en exceso es malo. Por eso, si abusa de esta bebida, puede provocar una reducción en los niveles de cortisol. Sustancia es esencial para activar la libido e importante para la salud sexual.

El salmón y yemas de huevo:

El aliado principal de estos alimentos es la vitamina D. Esto no solo reduce el riesgo de sufrir disfunción eréctil. También ayuda a aumentar los niveles de testosterona en el organismo. Además, evita la disminución del óxido nítrico del cuerpo, evitando que los vasos sanguíneos no transporten la sangre con la misma fuerza que normalmente lo hacen.

Frutos rojos:

Las frambuesas, fresas, moras y demás alimentos de estos están compuestos por las antocianidinas. La función de los antioxidantes se relaciona a la del ácido nítrico, pues “una presencia elevada de radicales libres en el organismo impide o dificulta su secreción”, afirma Vilarrasa.

“Tanto en patologías cardiovasculares, como en metabólicas con incidencia en las arterias, el control sobre los procesos de oxidación celular es un pilar de la mejora de la calidad de vida”.

¿Qué alimentos evitar?

Foto: Magda Ehlers / Pexels

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La cerveza o el alcohol:

Según los expertos del Boston Medical Group, el alcohol produce una interrupción de la erección. ¿Por qué? Resulta que inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, que está implicado directamente en la respuesta del estímulo y la salud sexual.

El alcohol retarda y distorsiona la respuesta de los sentidos.Algo que no solo sucede con el bebedor empedernido. Afecta también al consumidor social. En exceso puede convertirse en un trastorno crónico e irreversible.

Los endulzantes artificiales y exceso en grasas:

Comer constantemente y en exceso platos llenos de grasas afecta a la salud del corazón. Por ende, los vasos sanguíneos que componen el miembro de una persona pueden ser obstruidos por el colesterol.

Además, el azúcar artificial que traen las golosinas no solo es adictivo, también afecta la dopamina. El neurotransmisor que es importante para la salud sexual.

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Octubre
20 / 2020