INICIO//Estilo de vida//Moda//10 cosas que quizás no sabía de Kenzo Takada

10 cosas que quizás no sabía de Kenzo Takada

Falleció a sus 81 años a causa del COVID-19. Diners lo recuerda con esta nota.

Foto: Tomada de: Kenzo Instagram

Falleció a sus 81 años a causa del COVID-19. Diners lo recuerda con esta nota.

N ació el 27 de febrero de 1939 en la Prefectura de Hyōgo (Japón). Kenzo Takada fue un diseñador reconocido a nivel mundial por ser el fundador de Kenzo, un imperio de moda creado en los años setenta. Perfumes, ropa y artículos para el cuidado de la piel son algunos de los productos ofrecidos por la marca.

Su muerte se produjo en medio de la Semana de la Moda de París. Evento en el que la firma presentó su colección primavera-verano. “Hoy, su optimismo, su alegría de vivir y su generosidad se mantienen como los pilares de nuestra casa. Lo echaremos mucho de menos”, escribió la empresa en Twitter con respecto al fallecimiento de su fundador.

Sus diseños eran una mezcla entre la moda parisina y sus raíces japonesas, en las que se mezclaban colores y estampados. Además, era reconocido por sus desfiles, en donde las modelos salían del protocolo tradicional para bailar y mostrar la alegría que lo caracterizaba.

Falleció en París a los 81 años debido al COVID-19. Diners le rinde un homenaje con esta nota, en la que el lector podrá leer diez datos que quizás no sabía sobre Kenzo Takada. Dos de esos puntos serán contados por diseñadores profesionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KENZO (@kenzo) el

Diez puntos para conocer más a Kenzo Takada:

1. Desarrolló su amor por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. En 1958 ingresó en la Academia de moda Tokio’s Bunka Fashion College, la cual había abierto poco tiempo antes sus puertas a estudiantes masculinos. Tras recibir su diploma, se estableció en París en 1964.

Vea tambien: Paneles para decir adiós: un homenaje póstumo en pandemia

2. Asistió a la Universidad de Kobe. Sin embargo, rápidamente se aburrió y abandonó sus estudios. Por supuesto, sus padres no apoyaron esta decisión.

3. “Kenzo Takada sabía más que nadie cómo contarnos historias sin fin, mezclando no solo su patrimonio japonés, sino también su obsesión por París, la naturaleza en su más grande amplitud, su pasión por la geometría y por supuesto, su gran ingenio al utilizar una gran variedad de colores” expresan los diseñadores Paulo y Roberto Ruiz Muñoz fundadores de D.N.I.

Kenzo, guió el camino hacia la inclusividad y mostró la diversidad en todas sus formas.
Todos estos elementos forman parte de un mundo fascinante y sin límites con los cuales cambió la moda. Hoy la moda pierde a un gran ícono, pero su legado inspirará a muchos creativos del mundo”, agregan.

4. Kenzo Takada a los ojos de la diseñadora Annaiss Yucra: “Lo más increíble fueron sus ganas de perseguir sus ideales. Empezó vendiendo dibujos, y a pesar de querer desistir y regresar a Japón decidió seguir intentándolo. Muchas veces se habla que esta industria es muy aleatoria. Su talento encontró el lugar, tiempo y suerte en cruzar con oportunidades que llevaron su carrera a otro nivel”.

“Su icónico perfume Flower combina la yuxtaposición perfecta entre el romanticismo francés y el minimalismo japonés. La estética de este diseñador cruzó barreras etnográficas y abrió un espacio importante en el mercado francés”, comenta Yucra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KENZO (@kenzo) el

Vea tambien: Quiz: ¿Tiene alma de sommelier?

5. Es reconocido por llevar siempre gafas de pasta negra y un corte de pelo a lo garçon. Todo esto, buscando proyectar un estilo juvenil que lo conectara con su marca.

6. En 1970 presentó su primer desfile en la tienda de la Galerie Vivienne, la cual acababa de abrir con una colección dedicada a la ropa femenina y fue nombrada como Jungle Jap.

7. Su primera línea de ropa masculina se lanzó en 1983. Posteriormente, su primer perfume para hombre se presentó en 1988.

8. Se estima que desarrolló cerca de ocho mil diseños.

9. Se retiró de su firma en 1999 para enfocarse en el arte. Desde 1993, la marca de Kenzo es propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH.

10. En enero de 2019 creó K3, una lujosa firma de decoración de interiores.

También le puede interesar: D.N.I, la marca de moda peruana que resalta en Europa

Octubre
05 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

26 octubre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

28 octubre, 2020 VER MÁS
26 octubre, 2020 VER MÁS