INICIO//Estilo de vida//Viajes//Tres fotógrafos para viajar por Perú vía Instagram

Tres fotógrafos para viajar por Perú vía Instagram

Paisajes que parecen sacados del mismo paraíso y estrellas que se toman el firmamento. Todo desde el lente de artistas de la fotografía nacional.

Foto: Yony Quispe

Paisajes que parecen sacados del mismo paraíso y estrellas que se toman el firmamento. Todo desde el lente de artistas de la fotografía nacional.

D esde la primera fotografía en 1826, las cámaras han estado presentes en prácticamente todos los acontecimientos históricos. Ahora, en tiempos de pandemia y con salidas limitadas, su papel como difusores de la realidad toma más relevancia.

Prueba de ello son Arturo Bullard, Yony Luis Quispe y Peter Rosales. Tres fotógrafos que recorren el país para mostrar desde sus lentes las maravillas del Perú.

Antonio Bullard, un blogger viajero:

Bullard es un apasionado por la geografía que decidió dejar a un lado su trabajo de oficina para dedicarse a la fotografía de viaje. Hasta 2009 era un empresario del mundo de la minería. Sin embargo, poco a poco se fue cansando del mundo corporativo, pues, en el fondo de su alma, sabía que su destino era viajar por el mundo y vivir de ello.

Bullard es la prueba viviente de que sí se puede vivir viajando. “Maté al hombre de la corbata”, afirma constantemente tanto en entrevistas como en sus charlas.

En 2016 el diario El País de España catalogó su portal Trotamundos como uno de los mejores 25 blogs de viajes de Hispanoamérica. Además, es fundador de la empresa Travel experience.

Actualmente es blogger de viajes y embajador de marcas como Canon, iShop y Viva Air.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arturo Bullard – Fotógrafo (@arturobullard) el

Vea tambien: ¿Cuáles son los celulares con mejor batería del 2020?

¿Le gustaría conocer el Huayna Picchu? ¿Qué tal un paseo por Puntas Rocas? Basta con seguir a Arturo en sus diferentes redes sociales, para que usted pueda descubrir Perú. Todo desde el lente de uno de los mejores fotógrafos del país.

Yoni Quispe, viajes y astrofotografía:

Oriundo de la región de Puno, al sur del país, Yony creció en medio de la tranquilidad del campo y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Desde que tenía 8 años, le gustaba salir de su casa a ver el firmamento nocturno. Sin embargo, hasta hace poco más de un año empezó a fotografiar el cielo.

Su pasión por las estrellas la adquirió de su abuela. Desde su saber, ella le explicaba todo con respecto al firmamento nocturno. Actualmente se prepara para estudiar Ciencias de la Comunicación, una carrera que espera ejercer prontamente. Mientras tanto, recorre su región natal para retratar la belleza de los paisajes puneños.

“También estoy liderando Vaope Sariri, un proyecto que iniciamos en Instagram. Vaupe significa ‘vamos’ y Sariri en maimará es ‘caminar’. Es decir: vamos viajero o caminante. La idea es mostrar un poco el Perú y conocer a más gente para próximamente viajar y hacer charlas. Todo en los lugares a los que quizás las personas no conocen y que por eso no se atreven a viajar” le explica Yony a Diners.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yony Luis | 🐺 XIX™ ³¹⁴ (@yonyluis_) el

Si desea conocer más sobre el trabajo de uno de los fotógrafos con mayor proyección nacional, lo invitamos a seguirlo en sus redes sociales. Allí encontrará astrofotografía y paisajes característicos de Puno.

Peter Rosales, el fotógrafo que retrata la naturaleza nacional:

“Uso mis fotografías para inspirar y encontrar la belleza de cada lugar en un fotografía. La fotografía de paisajes nos acerca y nos enseña a admirar lo importante que es la naturaleza para nosotros”, así define su trabajo Rosales, uno de los artistas de este campo con más seguidores en Instagram en Perú.

Vea tambien: Human Nico, el arte de ilustrar la cotidianidad

Peter es licenciado en hotelería y turismo de la Universidad Ricardo Palma. Un alma curiosa que siempre va en búsqueda de nuevas aventuras. Y justamente, fue esa esencia la que lo llevó a seguir su sueño de convertirse en uno de esos fotógrafos que tanto admiraba, aquellos que no solo viajaban por el mundo sino que también vivían de ello.

Tras un largo viaje por diversos lugares, a sus treinta años volvió a Perú para estudiar fotografía en el Instituto Peruano de Arte y Diseño. Posteriormente, Centro de Imagen. Posteriormente complementaría su formación con cursos en iluminación y proyectos fotográficos. Talleres que estudió en el Centro de Imagen de Lima.

Los amantes de los viajes y las artes visuales encontrarán en su cuenta de Instagram un viaje fotográfico por las riquezas naturales del Perú. Las cascadas de San Jerónimo de Surco, el Nevado Pastoruri y el imponente mar que rodea a la capital, son algunos de los paisajes que se pueden apreciar en este recorrido digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peter R | Fotógrafo de Viajes (@peterosaless) el

También le puede interesar:  Astrofotografía en Perú, el joven que retrata los cielos puneños

 

Septiembre
30 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

26 octubre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

26 octubre, 2020 VER MÁS