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Priscilla Mendoza convierte en moda la herencia amazónica

Conozca la empresa de moda peruana que busca rescatar la tradición del Amazonas con su colección “La revolución”.

Foto: The 13 Snake Project

Conozca la empresa de moda peruana que busca rescatar la tradición del Amazonas con su colección “La revolución”.

A unque la pandemia ha afectado la economía nacional, el mundo de la moda se niega a desfallecer. Prueba de ello es The 13 Snake Project, una marca emergente nacida en 2019. Su objetivo es rescatar la herencia amazónica del Perú, la cual, según su directora creativa Priscilla Mendoza, “se ve reflejada tanto en los procesos creativos de la marca. En la materialización de reconocer la conexión que se tiene con la naturaleza”.

Priscilla ha trabajado en moda con marcas sostenibles desde que tenía 18 años. Sin embargo, hace  algunos años empezó a sentir que era el momento de hacer su propio proyecto. Uno que reflejara su forma de entender el mundo.

Para ella no se trata solo de hacer moda o ingresar al mundo de la alta costura. Sus objetivos van más allá, busca que el mundo fashion sea un punto de partida para crear acciones que generen bienestar social. Es por ello que el lema de la marca es “La Revolución”:

“Para T13SP no hay mayor revolución que re-conocer nuestra propia esencia. Pues, al igual que la serpiente que cambia de piel, nosotros como humanos estamos en un estado constante de evolución”, expresan desde la empresa de ropa.

El enfoque social de la marca se apoya en tres pilares: actividades sociales, procesos internos y herencia. Se trata de valorar las técnicas artesanales y promover el orgullo de la herencia ancestral que el Perú tiene para todos.

Es por eso que exploran constantemente con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear, hacia un enfoque artesanal, sostenible y social.

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The 13 Snake Project abarca el concepto de sostenibilidad en la producción. Por un lado, la principal fibra que utilizan es el algodón orgánico, pero también le dan un nuevo uso al deadstock de tela plana en 100% algodón pima.

Todo complementado con un trabajo de desarrollo social que incluyen campañas a favor de comunidades. Además, cada pieza está diseñada para ser usada todo el año, combinando identidad sin perder atemporalidad y funcionalidad. Es así como la propuesta de la marca aterriza en una colección anual y con un primer repertorio titulado A remembrance of our childhood.

Sobre The 13 Snake Project

La firma nació hace un año con el fin de generar cambio a través de la moda e impactar positivamente a través de actividades sociales. Con T13SP, nombre abreviado de la marca, se busca llevar los orígenes amazónicos de Priscilla Mendoza, explorando técnicas artesanales hacia lo que ellos denominan como artisan streetwear.

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El proyecto surgió tras un viaje personal de Mendoza en el que se dio cuenta que no hay nada más revolucionario que ver dentro de uno mismo y sobre eso empezar a crear. Ese es el concepto que ha impulsado a este proyecto a seguir adelante.

Actualmente utilizan tejidos artesanales como el telar o sombreros en paja hechos en la selva del Perú. Su idea es modernizar las prendas como el poncho, hacerlas más street y que tengan una historia más potente.

“El mensaje que se busca transmitir es la revolución de nuestra esencia. Todo conociéndonos y aceptándonos para así empezar a construir de manera empática; siempre en una constante lucha por el bien y la justicia social”, expresa Priscila Mendoza.

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Septiembre
29 / 2020