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Así es la Semana de la Moda de Nueva York 2020

El evento se sumó a la larga lista de citas anuales que se vieron obligadas a transformarse debido a la pandemia. En 2020, adoptó un método de pasarelas híbridas.

Foto: www.nyfw.com

El evento se sumó a la larga lista de citas anuales que se vieron obligadas a transformarse debido a la pandemia. En 2020, adoptó un método de pasarelas híbridas.

+ Cuando Eleanor Lambert creó la Semana de la Moda de Nueva York en 1943 no se imaginó que algún día, en el futuro, se debería realizar este mismo evento sin cientos de periodistas, invitados especiales o celebridades, y todo el equipo de producción tendría que usar tapabocas y las modelos desfilarían para un público que no ven.

La Semana de la Moda de Nueva York es el evento de moda más importante del continente. Se realiza dos veces al año: la primera en febrero, para presentar las colecciones otoño-invierno; y la segunda en septiembre, con las propuestas para primavera-verano del siguiente año. En esta ocasión se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre.

Aunque cada vez son más los eventos que se transmiten en línea para que personas de todo el mundo se conecten con las pasarelas, no deja de ser novedad el hecho de llevar a cabo las más importantes semanas de la moda con un público muy reducido.

Y la Semana de la Moda de Nueva York ya se sumó a la larga lista de citas anuales que se vieron obligadas a transformarse debido a la pandemia. Para su segunda fecha del 2020, adoptó un método de pasarelas híbridas.

Fashion shows en pandemia

“Nueva York es la capital de la moda del mundo. La Semana de la Moda de Nueva York celebra el ingenio de la ciudad y nuestro incomparable talento creativo. Cuando el COVID-19 nos golpeó, muchos de nuestros preciados eventos se vieron obligados a cancelar o posponer. Aunque la pandemia está lejos de terminar, estamos orgullosos de apoyar a IMG, organizador del evento, en cumplimiento con la guía de salud pública”, aseguró en un comunicado Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Para que pudiera realizarse, los organizadores debieron cumplir con los estándares emitidos por el Departamento de Salud del Estado. Se incluyeron medidas como restringir las reuniones a máximo 50 personas. También se exigió una ocupación máxima del 50 % de los recintos, conservar el distanciamiento social en todo momento, garantizar que todo el personal -proveedores, diseñadores, modelos e invitados- cumplieran con pruebas de diagnóstico, realizar el control de temperatura antes del ingreso y permanecer con el tapabocas.

 

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Fue así como se definieron 4 tipos de presentaciones. La primera fue en un set cerrado en Spring Studios, el hogar de algunos de los eventos más prestigiosos del mundo. Esta locación albergó un showroom para presentar cuatro marcas de diseñadores afroamericanos: Appots, Kenneth Nicholson, Theophilio y Undra Celeste.

El segundo tipo de presentación fue el de las pasarelas en la terraza de Spring Studios, en donde el clima de los últimos días de verano de Nueva York fue protagonista. Allí presentaron sus propuestas las marcas Jason Wu, Bronx and Banco, Studio 189, Rebecca Minkoff, Monse y Laquan Smith.

Sin embargo, la gran mayoría de las pasarelas de los cuatro días se realizaron por transmisión en vivo en las plataformas del NYFW, siendo este el tipo de presentación estrella en esta ocasión. Las demás marcas compartieron su propuesta de moda por medio de un lookbook en la web del evento.

 

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Las propuestas destacadas

Bronx & Banco

La marca australiana presentó su colección primavera-verano 2021 ‘Cutting edge style’ en la terraza de Spring Studios, bajo el sol de la tarde neoyorquina. Natalie De-Banco, fundadora y directora creativa de la marca, se caracteriza por su estilo de vanguardia, tonos vibrantes y confección elegante. Esto se reflejó a la perfección en esta colección.

Inspirada en viajes globales, lugares exóticos y aventuras cosmopolitas, Bronx & Banco mostró prendas con mucho movimiento, siluetas amplias, mangas prominentes, boleros y colores que van desde tonos tierra hasta el amarillo y el rojo. Una propuesta ideal para climas cálidos y el regreso a las vacaciones en destinos paradisíacos durante 2021.

Rebbeca Minkoff

Conocida por sus accesorios, carteras, calzado y joyas de lujo, la diseñadora Rebbeca Minkoff se tomó Nueva York para presentar su colección de otoño 2020 durante la Semana de la Moda de Nueva York: Rock ‘n’ roll in the concrete jungle.

Llena de piezas de inspiración vintage, la colección se mostró por medio de una puesta en escena transmitida en vivo desde la terraza de Spring Studios, en donde los modelos lucieron como una verdadera banda de rock & roll, con prendas llenas de brillo, carteras con animal print, chaquetas de cuero y tapabocas a juego con cada look.

La presentación fue un homenaje claro a Manhattan y a la maternidad. Por lo tanto, la marca incluyó varias modelos en embarazo.

 

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Bibhu Mohapatra

El diseñador hindú Bibhu Mohapatra se inspiró en las obras y la vida de la artista Amrita Sher-Gil y su espíritu indio para crear su colección Artfully elegant. Su aprecio por las telas indias y los colores vibrantes son resultado de su crianza en la costa este de la India.

 

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La colección primavera-verano fue presentada por medio de un fashion film que contó con la participación de la actriz y cantante estadounidense Ariana DeBose y la actriz de Bollywood Surina Jindal. Looks estructurados, colores brillantes como el verde y el amarillo, y una elegancia muy moderna son algunas de las características de la colección.

Alice + Olivia

¡Qué mejor que una diseñadora neoyorquina para llevar a cabo una presentación de baile en medio de las calles de la gran manzana! Stacey Bendet, fundadora y directora creativa de Alice + Olivia convocó a bailarinas y músicos para darle vida a su colección primavera 2021.

Es una mezcla entre prendas deportivas y bohemias. Son ideales para esta época en la que se comienzan a retomar algunas actividades fuera de casa. Con muchos looks monocromáticos, en fucsia, verde y rojo, la colección es una celebración a los artistas y creativos de la ciudad. Al mismo tiempo que realizó un performance presencial, la marca lanzó una versión virtual con mucha música y baile.

 

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Teddy Vonranson

Oceans meets sky (El océano se encuentra con el cielo, en español) fue el nombre de la colección primavera-verano 2021 del diseñador estadounidense Teddy Von Ranson. La marca hizo parte de la iniciativa de moda colectiva New York Men’s Day, destinada a ayudar a nutrir el talento emergente y exhibir colecciones de moda masculina contemporánea.

La colección está inspirada en los días que pasó el diseñador en su casa en la playa Mecox, Nueva York. Allí se detuvo por horas a apreciar “el punto del infinito donde el océanos se encuentra con el cielo”, contó Von Ranson.

Looks con varias capas de prendas, patrones marinos, el azul en múltiples tonos y flecos caracterizan esta colección, que tiene prendas ideales para un día de playa o una reunión en la oficina en una tarde calurosa.

 

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Cristian Siriano

El encargado de cerrar los cuatro días de moda fue el diseñador Cristian Siriano. Fue ganador de la cuarta temporada del reality Project Runway. Además es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Siriano invitó a unos pocos editores de moda, periodistas y celebridades a su casa en Connecticut y desde su jardín transmitió, a través de Twitter, el desfile. Además, el calzado que usaron sus modelos eran de la marca de la celebridad Sarah Jessica Parer.

Con una pasarela que atravesaba su piscina, grandes faldas con mucho tul, mensajes políticos y tapabocas diseñados para cada look, Siriano finalizó esta cita con la moda de la gran manzana.

 

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Septiembre
19 / 2020

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