INICIO//Estilo de vida//Tecnología//Conozca iLaw, la empresa que busca digitalizar el derecho

Conozca iLaw, la empresa que busca digitalizar el derecho

Linda Antón y Deysi Castañeda son dos amigas que buscan consolidar la abogacía digital en el Perú. Conozca su historia.

Foto: Burts / Pexels

Linda Antón y Deysi Castañeda son dos amigas que buscan consolidar la abogacía digital en el Perú. Conozca su historia.

E n un mundo cada vez más conectado, la revolución digital ha permeado varios ámbitos de la sociedad. En consecuencia, la tendencia dicta un futuro en el que las profesiones serán más automatizadas, teniendo como protagonista el análisis y la recopilación de datos. La abogacía no ha sido externa a esto, es por ello, que desde la capital surgió un emprendimiento llamado iLaw.

iLaw es una plataforma digital para la gestión de asuntos legales corporativos, que busca abrirse nuevos caminos en el campo del derecho. Nació el 3 de marzo de este año, trece días antes del inicio de la cuarentena en Perú. Desde entonces, se han ido consolidando como una de las pocas legaltech del país.

“Nuestra plataforma aspira a ser una experiencia legal digital. Abarcamos todos los temas que una empresa necesita ver en su día a día. Por ejemplo, el derecho laboral, tributario, societario y civil relacionado a contratos. Asesoramos empresas y nos enfocamos en pymes”, explica Linda Antón, una de las mentes detrás de la organización.

Vea también: Estos son los peligros de usar asistentes de voz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iLaw – Asesoría Legal Digital (@ilawperu) el

Pese a que su idea ya había sido aplicada con éxito en Norteamérica y algunos países europeos, al estar en un campo tan tradicional como lo es el de la abogacía, al principio su emprendimiento no llamó la atención de sus colegas. Curiosamente, la pandemia causada por el COVID-19 demostraría que tanto Linda Antón como Deisy Castañeda, fundadoras de iLaw, estaban eligiendo el camino correcto.

Vea tambien: Conozca los inventores que se arrepintieron de sus creaciones

“Afrontamos este tema asesoradas de un centro de emprendimiento. Cuando expusimos nuestra idea de negocio, nos decían que la confianza del cliente solo se ganaba en el cara a cara y que nuestra idea podría no funcionar. Pese a eso nos constituimos a inicio de este año. Nos hemos visto gratamente sorprendidas, pues fuimos viendo que la tecnología bien enfocada podía ayudarnos a ser más eficientes y ágiles”, explica Castañeda.

Gracias a esto, con paciencia fueron demostrando que el derecho no podía ser una disciplina ajena a la revolución digital. Es el momento para que una profesión que siempre ha estado orientada al papel, a los kilos de libros y los documentos interminables, se adapte a una era en la que la digitalización y sistematización de la información, hacen más eficientes cualquier trabajo.

Las mentes detrás de iLaw

El vínculo entre Linda Antón y Deisy Castañeda se extiende desde su etapa universitaria. Ambas estudiaron Derecho en la Universidad Nacional de San Marcos, lugar donde se conocieron y en el que terminarían forjando una amistad que prevalece hasta la fecha.

Daysy es abogada con diez años de experiencia y especialista en derecho corporativo. Trabajó en diferentes estudios jurídicos asesorando a empresas nacionales e internacionales. Por su parte, Linda es Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo de la ESAN. Además, es jefe regional legal en el grupo Luxottica.

Su idea va más allá de ser las personas que salvan a las organizaciones cuando algo está mal. Ambas reivindican la figura del abogado como aquel profesional que apoya el crecimiento de la empresa.

“Queremos que el abogado sea visto como una parte estratégica de la empresa. A veces somos dejados de lado y nos buscan solo cuando hay un problema. Es decir, en el momento en el que hay un juicio por ejemplo. Pero no lo hacen para firmar un contrato o para cerrar un negocio, cuando existe también un conocimiento jurídico necesario para eso”, comenta Linda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vea tambien: Una contraseña jamás se comparte; ni a su pareja

Una publicación compartida por iLaw – Asesoría Legal Digital (@ilawperu) el

Es por ello, que decidieron brindar asesoría legal gratuita durante los primeros meses de la cuarentena. Con esta iniciativa, apoyaron a las empresas pequeñas y medianas que no tenían los recursos necesarios para costearse un abogado. Especialmente, en una época tan convulsa y llena de incertidumbre, en la que las normas emitidas por el Estado cambiaban constantemente.

Para conocer más sobre iLaw puede visitar sus redes sociales. Allí encontrará algunos consejos legales e información general que le puede servir de utilidad. Si desea saber más, puede ingresar a su página web.

También le puede interesar: ¡Guarde su billetera! Guía para controlarse y no gastar de más

Agosto
30 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

24 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS