INICIO//Estilo de vida//Tecnología//Así puede tener fotos profesionales sin salir de casa

Así puede tener fotos profesionales sin salir de casa

Agéndese para una sesión virtual con un profesional, a través de una videollamada y en dos lugares distintos del mundo.

Foto: Cortesía Diego Armando Mendoza

Agéndese para una sesión virtual con un profesional, a través de una videollamada y en dos lugares distintos del mundo.

U na sesión virtual con un fotógrafo profesional, desde su espacio favorito de su hogar, a través de una videollamada y en dos lugares distintos del mundo. Hace un par de años esto podría sonar descabellado, sin embargo, hoy es uno de los métodos más comunes de trabajo. Gracias a esto usted podrá tener fotos profesionales sin salir de casa.

Con la pandemia, la industria audiovisual también migró hacia métodos de trabajo eficaces que se adaptaran al confinamiento. Por eso las sesiones de fotos virtuales se convirtieron en la solución ideal para este momento de la historia y es probable que perduren en el tiempo.

El proceso de una sesión virtual

Uno de los fotógrafos colombianos que migró hacia este tipo de trabajo es Diego Armando Mendoza, a quien la cuarentena le llegó en medio de shootings en la ciudad de Nueva York, por lo que tuvo que viajar de regreso, y de imprevisto, a su casa en Miami.

“Nos mandaron a la casa y empezó un desespero creativo. Fue allí cuando vi que mi esposo, que trabaja también en esta industria pero en el área ejecutiva, siguió trabajando por medio de videollamadas, lo que me animó a hacer un primer photoshoot virtual”, cuenta Mendoza.


Foto: Cortesía Diego Armando Mendoza.

El proceso comienza con una conversación previa en la que la modelo y el fotógrafo comparten sus ideas, luego Mendoza les presenta un moodboard con imágenes de referencia sobre las prendas que deben usar, el maquillaje y los movimientos a realizar.

La recomendación del fotógrafo es usar prendas básicas con colores neutros y maquillaje muy natural. Ubicarse cerca de una ventana, en lugares con suficiente luz, y no moverse tan rápido durante la videollamada.


Foto: Cortesía Diego Armando Mendoza.

Sesiones virtuales para editoriales de moda en cuarentena

Por medio de su contenido en redes sociales, la revista Cosmopolitan México contactó a Diego Armando Mendoza para colaborar en dos editoriales de moda.

Para el primero, Mendoza fotografió a varias modelos que se encontraban en distintas ciudades de Estados Unidos. Para el segundo trabajó junto a una modelo en Costa Rica y un estilista en Colombia.

 

Vea tambien: Paneles para decir adiós: un homenaje póstumo en pandemia

“Muchas personas de la industria me cuestionaron porque le estaba enseñando al cliente a hacer fotos sin producción, a hacerlas ellos mismo desde sus casas. Pero sin duda es un momento que va a quedar para la historia y debemos retratarlo”, añade el fotógrafo.

A una videollamada de distancia

El fotógrafo Juan David Rueda, conocido como Crimson Crazed, también se unió a esta tendencia en medio de la pandemia. “Nunca lo había hecho, así que fue una experimentación. Una manera de seguir innovando en casa y seguir siendo relevante”, cuenta.

Para las sesiones virtuales, Rueda utiliza su cámara, su celular y la herramienta de captura de pantalla de su computador, lo que le permite tener múltiples opciones de fotografías.

Sin embargo, la distancia ha significado un reto profesional y creativo. “En la normalidad una modelo hace hasta 100 poses en un minuto. En este caso debe ser con más calma para que ambas pantallas concuerden y no haya retraso en la imagen”, explica.

Para preparar a las personas del otro lado del computador, el fotógrafo caleño realiza una videollamada previa para analizar los espacios de la casa del modelo y luego comparte sus referentes sobre vestuario y maquillaje.

También recomienda agregar accesorios como flores o dijes, para darles un estilo distinto. Igualmente, el fotógrafo le aconseja a las personas ubicar su computador o celular en diferentes lugares y así tener la posibilidad de más ángulos para la fotografía.

Durante 2 a 4 horas, Rueda realiza hasta 5 cambios de escenario y de looks, y al finalizar entrega 20 fotografías por un valor de 396 dólares.

Vea también: Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THE 🍏 TO MY 🥧. “¿No estás aburrido? No. Porque contigo no estoy. Contigo soy.” Starring @calleypoche. – Crimson Sessions 002: Nos fuimos otra vez de fotos en cuarentena 📸. Esta vez la idea era poder pensar en formas creativas, props y ediciones que nos dieran algo diferente y con lo que pudiéramos crear, así estuviéramos lejos. Las multi pantallas, vidrios, escribir encima de las fotos, pegar stickers, jugar con palabras como sancocho y lechona😂 (@poche quiero mi lechona😳🍼) y hacer un librito que contara una historia en postproducción nos abrió mucho la mente y nos permitió aventurarnos a hacer unas fotos MUYYY diferentes (como diría @danielaacallee 😂❤️). Aquí, con amor… el resultado final. En el canal de youtube de Calle y Poché ya hay video mostrando todo el proceso de estas fotos con las que me divertí demasiado. 😛🤯🚀

Una publicación compartida por Crimson (@crimsoncrazed) el

“Aunque no son hechas en un estudio profesional, estas fotos tienen un significado muy fuerte debido al momento que vivimos. Es un mensaje distinto, con otras texturas, desde la casa de las personas y con alguien observándolos desde su computador. Es muy especial y refrescante”, añade.

Vea tambien: Quiz: ¿Tiene alma de sommelier?

Para acceder a una sesión virtual con Rueda, puede contactarlo por medio de su cuenta de instagram @crimsoncrazed.

Fotografías profesionales para todos

Antes de la cuarentena, el fotógrafo bogotano Jhonny Gámez estaba enfocado en la realización audiovisual. Sin embargo, cuando llegó el momento de estar confinado en casa, descubrió una oportunidad para invertir su tiempo y retomar su talento para las fotos a través de la pantalla de su celular.

Luego de recibir comentarios muy positivos en sus redes sociales sobre su primera sesión virtual con una amiga suya en Ibagué, Gámez descubrió que de esta forma podría poner su talento a disposición de otros. Desde ese momento empezó a ofrecer sesiones virtuales para todo tipo de público.

“La gran mayoría de personas me contactan por Instagram (@jhonny_gamez). El proceso es muy sencillo: se reserva la sesión con el 50 % pago y hacemos una videollamada de prueba. De paso nos conocemos y no llegamos al día de la sesión siendo extraños”, cuenta Gámez.


Foto: Cortesía Jhonny Gámez

En lo que va de la cuarentena, Jhonny Gámez ha realizado 60 sesiones virtuales con personas de Estados Unidos, Italia, Guatemala, Brasil, México y en distintas ciudades de Colombia. “Lo más importante es que tengan luz natural y una buena disposición”, añade el fotógrafo.

El paquete que ofrece Gámez incluye una sesión virtual de 30 o 40 minutos con 10 fotografías finales. Tiene un valor de 60 dólares.

Una iniciativa con propuesta social

Cuando comenzó el proyecto, Jhonny Gamez sabía que con esto podía ayudar a aquellas personas que estaban pasando por momentos difíciles. Por esto decidió que el 20 % del valor de las sesiones iría destinado a entregar mercados a familias con necesidades económicas.


Foto: Cortesía Jhonny Gámez

“Esta es una iniciativa en la que todos ganamos. Es una forma de que las personas y familias queden con un recuerdo de este tiempo, yo genero ganancias y puedo ayudar a quienes lo necesitan”, dice el bogotano.

“Al día de hoy llevo 7 etapas de donaciones, y en total hemos entregado 100 mercados. Yo mismo voy y los compro, busco a las personas, les entrego los mercados y les cuento sobre la iniciativa”, agrega.

¿Qué piensa de esta nueva forma para tener fotos profesionales sin salir de casa?

Vea también: 10 consejos para tomar fotos de paisajes

Agosto
17 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

26 octubre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

28 octubre, 2020 VER MÁS
26 octubre, 2020 VER MÁS