INICIO//Tendencias//Cinco plantas de interior fáciles de cuidar

Cinco plantas de interior fáciles de cuidar

Una sola planta en casa puede transformar el ambiente, ayudarle a respirar mejor e incluso, mejorar su productividad hasta en un 15 %.

Foto: Elmarie van Rooyen / Unsplash

Una sola planta en casa puede transformar el ambiente, ayudarle a respirar mejor e incluso, mejorar su productividad hasta en un 15 %.

U na sola planta en casa puede transformar el ambiente, ayudarle a respirar mejor, e incluso, mejorar su productividad hasta en un 15 %, según un estudio de la Universidad de Cardiff en Reino Unido.

Todos estos beneficios se agradecen el doble en situaciones como la actual, en la que el hogar se convirtió en oficina, zona de entretenimiento y el único espacio para compartir en familia.

Pero si usted no se ha arriesgado aún a tener una nueva planta a su hogar por falta de conocimiento, tiempo o espacio, no se preocupe, la arquitecta Daniela Suescún, creadora de Páchira, recomienda 5 especies fáciles de plantar y que requieren poco cuidado, al mismo tiempo que decoran sus espacios.

Monstera deliciosa

También conocida como la costilla de adán, debido a la forma de sus hojas, esta planta originaria de la selva tropical mexicana se ha convertido en la favorita de diseñadores de interiores.

plantas de interior


Foto: Chris Lee. Unplash. CC by 0.0.

La monstera vuelve a ser tendencia -junto a toda la onda urban jungle– luego de haber sido muy popular en los años 70 y 80, gracias a que es ideal para espacios sin mucha luz y solo es necesario regarla una vez a la semana.

Como pertenece a la familia de las plantas trepadoras, la recomendación de la experta es darle espacio suficiente para que crezca.

Ficus elástica

Originaria de India e Indonesia, este tipo de planta solo necesita ventilación y luz indirecta. También conocida como árbol de caucho, es capaz darle un toque de elegancia y tranquilidad con sus hojas de color verde intenso.


Foto: Severin Candrian. Unplash. C.C by 0.0.

Aunque sí necesita buena iluminación, la Ficus elástica no es muy amiga del agua, por lo que los riegos deben ser moderados, una vez cada 15 días es suficiente.

Vea tambien: ¿Podemos obligar a nuestro cerebro a sentir felicidad?

Ficus benjamina ‘variegata’

De la misma familia de la Ficus elástica, esta planta es conocida por su ‘variegación’, que es el nombre que se le da a la apariencia coloreada en diferentes zonas de las hojas. Esta característica hace que sea de las favoritas de los jardineros.

Al igual que su hermana, la Ficus benjamina necesita luz indirecta y poco riego.

plantas de interior


Foto: Severin Candrian. Unplash. C.C by 0.0.

Pachira aquatica

Su tronco exótico es quizá el mayor atributo de la Pachira aquatica, sin embargo, su fácil crecimiento y mantenimiento la convierte en una planta ideal para quienes no tienen experiencia, ni tiempo.

‘El árbol del dinero’, como también se le conoce debido a que se le relaciona con la prosperidad, tiene un tronco fino del que salen varios tallos, los cuales se trenzan para obtener un aspecto clásico y elegante.


Foto: Cortesía Páchira.

Aunque su nombre se relacione con el agua, esta planta no necesita mucho líquido, por lo que la recomendación de la experta es regarla cada quince días o una vez al mes, según la humedad de la tierra. Lo que sí es necesario es una buena cantidad de luz indirecta y ventilación.

Las populares suculentas

Aunque se les conoce como suculentas, la realidad es que este es el nombre de una familia grande de plantas que tienen como característica principal que uno de sus órganos está especializado en el almacenamiento de agua.

Las plantas pequeñas y populares en redes sociales en realidad se llaman crasas. A diferencia de su hermano el cactus, estas guardan el agua en sus hojas, por lo que son más carnosas.

plantas de interior

Vea tambien: Nicole Pillman se reinventa con el disco colaborativo "Renacer"


Foto: Cortesía Páchira.

Su popularidad se debe a su aspecto pequeño, pero también a que son las plantas ideales para dummies, ya que al ser originarias de desiertos, requieren pocos cuidados.

Para su mantenimiento es necesaria mucha luz, ventilación media y agua cada quince días. Además, este tipo de planta es asociada en el feng shui con el equilibrio y la armonía del entorno.

Tips para el cuidado

-A la hora de plantar tenga en cuenta el tipo de contenedor que va a utilizar. Se recomienda que sea lo suficientemente grande para albergar las raíces de la planta y que la tierra sea la necesaria para que la planta quede estable.

-Para hacer más fácil el cuidado de las plantas se recomienda agregar cascarilla de arroz y sustrato de fibra de coco a la tierra plantada, esto permitirá que el riego no deba ser tan constante y la planta permanezca con la humedad necesaria.

-La forma más sencilla para medir la humedad de su planta es introducir un dedo en la tierra, alrededor de 5 centímetros, y si siente que está seco, es momento de agregar agua.

-El riego es recomendable hacerlo en horas de la noche, ya que durante el día una parte del agua se puede evaporar dependiendo de la temperatura.

-Una forma sencilla de reproducir sus suculentas crasas es usar una cubeta de huevos, llenar de tierra sus orificios y poner allí todas las hojas que caen de la planta. Con buena luz y poco riego podrá tener más plantas para decorar su casa.

Vea también: Limpie la energía de su casa con estas plantas

Agosto
11 / 2020