INICIO//Estilo de vida//Moda//Noe Bernacelli: nuevos desafíos con una línea Ready To Wear

Noe Bernacelli: nuevos desafíos con una línea Ready To Wear

El prestigioso diseñador peruano lanzó “Limited Edition Capsule”, con prendas para todos los días y un fin benéfico.

Foto: Cortesía Noe Bernacelli

El prestigioso diseñador peruano lanzó “Limited Edition Capsule”, con prendas para todos los días y un fin benéfico.

L a pandemia nos obligó a mirar en otras direcciones. Buscar nuevas alternativas. Encontrar formas que antes no habíamos pensado. Eso ocurrió en todos los órdenes de la sociedad. Y la moda es una de esas actividades, que fueron marcadas fuertemente por el coronavirus.

Pocos días antes del inicio de la cuarentena, el diseñador peruano Noe Bernacelli tenía lista una colección de prêt-à-porter y una de alta costura, uno de los fuertes de su marca, que se dedica a las prendas de fiesta. En el Perú -y en buena parte del mundo- las fiestas pasaron a ser un bonito recuerdo. Y Noe tuvo que buscar opciones para seguir trabajando.

“La pandemia fue para todos un gran puñete en la cara. Algo que nadie esperaba ni en sus peores sueños. Cuando decretaron la cuarentena, estábamos a una semana exacta de la presentación de dos líneas. Fue algo complicado para nosotros porque uno de nuestros fuertes es la alta costura. Y acá no habrá fiestas ni eventos públicos hasta el año próximo. Pese a todo, quisimos verle el lado positivo a las cosas después de pensarlo durante meses”, dijo Bernacelli en diálogo con Diners.

En este gran escenario de incertidumbre, su empresa sacó la línea Ready To Wear. Y dentro de ésta línea casual sale en estos días una “Limited Edition Capsule Collection Fall Winter 2020”. “La línea Ready To Wear está inspirada en la ropa para casa, la más cómoda, la del día a día… Es una colección más bajada al llano, que uno puede ponerse y combinar sin mayores inconvenientes. Para reinventarnos, decidimos mostrar la versatilidad que tenemos como marca”, marcó el diseñador para explicar este nuevo desafío.

Ready To Wear

Vea tambien: ¿Podemos obligar a nuestro cerebro a sentir felicidad?

Moda con fines benéficos:

Bernacelli cambió las sedas y los encajes por materiales como el algodón pima. Además, sumaron la colección Cápsula, con prendas de edición limitada, que tiene un fin benéfico. Parte de lo recaudado por la venta será destinado a la ONG Meraki, reconocida por brindar atención médica y humanitaria a personas que no tienen acceso a servicios básicos de salud.

“La colección Cápsula, que es muy especial para nosotros, sale a la venta formalmente en estos días. Se hizo con materiales como algodón pima, que es mucho mejor que el egipcio. Y con la idea de apoyar a la ONG. Hay un detalle bonito e interesante de la colección: las prendas traen frases, a modo de hashtag, como ‘stay strong’”.

Dentro de la colección Ready To Wear, el diseñador también trabajó con tejidos de alpaca y gasa con poliéster para la elaboración de chompas, chaquetas y pantalones. Son materiales con los que no estaba acostumbrado a diseñar. Y que significaron un desafío.

“Lo mío siempre fueron los encajes, las gasas y las sedas. Con el algodón, se trabaja de una forma distinta; pero también quisimos mostrar una cara distinta de la marca. Al principio fue riesgoso. Fuimos trabajando con varios borradores hasta llegar a un corte que creemos bonito, interesante y bien pensado para este momento especial que atravesamos. Son prendas diseñadas para cuerpos y situaciones reales. En fin, para personas que viven lo que estamos viviendo todos ahora. Es ropa comfy y casual para estar en casa”.

Vea tambien: Nicole Pillman se reinventa con el disco colaborativo "Renacer"

Los diseños de Noe Bernacelli se vieron en pasarelas de Asia, América y Europa, además de varios países de América Latina. Aunque estas nuevas colecciones de ropa casual son una buena forma de mantenerse en movimiento, confesó extrañar aquella vida de gasas y tules de la alta costura.

“Si no hubiese sucedido la pandemia, en estos momentos estaría trabajando con la colección verano del año próximo. Disfruto todo de mi trabajo: el armado, trabajar con telas bonitas y nobles, la arquitectura de la prenda, los detalles y los ornamentos. En la alta costura, toda la elaboración es a mano, con detalles muy minuciosos. Mientras que en las colecciones Ready To Wear predomina el trabajo de la máquina. Esa parte artesanal es la que más extraño, pero confío en que volverá”.

Conozca más sobre la vida de Noe Bernacelli: “La búsqueda de la perfección también puede jugar en tu contra”.

Agosto
08 / 2020