INICIO//Tendencias//Apoyemos lo nuestro: reactivando los centros comerciales en Lima

Apoyemos lo nuestro: reactivando los centros comerciales en Lima

Nuestro país está viviendo uno de los momentos más duros de su historia. Un momento que superaremos juntos y siendo más fuertes. Diners le recomienda cinco centros comerciales para ayudar a reactivar la economía.

Foto: Marcin Kempa / Unsplash

Nuestro país está viviendo uno de los momentos más duros de su historia. Un momento que superaremos juntos y siendo más fuertes. Diners le recomienda cinco centros comerciales para ayudar a reactivar la economía.

T ras casi cien días desde el cierre obligatorio causado por la pandemia, el pasado 22 de junio los centros comerciales en Lima volvieron a abrir sus puertas. Todo esto, en el marco de la fase dos de la reactivación económica impulsada por el Gobierno Nacional. Una medida que busca impulsar la economía local.

Actualmente, se estima que aproximadamente están abiertos un 80% de los locales de los establecimientos de este tipo. Sin embargo, según las cifras de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), las ventas todavía se encuentran por debajo en comparación con el año pasado. “Estamos alrededor de un 60%”, informa Juan José Calle, presidente de la (Accep).

Además, según datos del Gobierno peruano, la actividad económica en el país se hundió 40,49 % interanual en abril. El peor registro mensual histórico, elevando la falta de empleo en la nación. “La PEA (población económicamente activa) disminuyó en 49,8% y la tasa de desempleo pasó de 6,3 a 16,3%”, indican desde el Banco Central.

“La reanudación de la actividad formal es además imprescindible para que todas las pequeñas empresas y microempresas, mayoritariamente informales, aumenten su producción, dada la relación simbiótica entre sector formal e informal. Ello ayudará además a paliarla disminución en la demanda producto de la caída en los ingresos de la población”, explica el economista y columnista del diario El Comercio Roberto Abusada.

Nuestro país está viviendo uno de los momentos más duros de su historia. Un momento que superaremos juntos, unidos y siendo más fuertes. Es por ello, que para apoyar a todo aquel que está luchando para salir adelante en este sector, Diners le presenta cinco centros comerciales en Lima para que ayudemos a reactivar la economía. Por supuesto, respetando los protocolos sanitarios.

Si puede hacer su compra online sería lo más adecuado.

centros comerciales en LimaFoto de Gustavo Fring en Pexels

Si desea salir de casa, le recordamos las medidas de sanidad en los centros comerciales en Lima:

Mantener el distanciamiento social de no menos de un metro.

Por el momento, no se encuentran en la reanudación los cines y zonas recreativas.

El aforo máximo permitido es de 50%.

No se encuentra permitido el ingreso de menores de edad a centros comerciales.

Los establecimientos de patios de comidas ubicados en centros comerciales solo brindarán el servicio de entrega a domicilio.

Uso obligatorio de mascarilla para todas las personas.

Los establecimientos comerciales deben brindar facilidades de lavado de manos para el ingreso a los locales.

Jockey Plaza

Se define como el centro comercial líder en el Perú e inició sus operaciones en el año 1997. Tiene un área de 174,821 m2. Posee cuatro tiendas departamentales, dos hipermercados y un home store. Tiene 481 locales comerciales.

Antes de la pandemia consolidaron el espacio Barrio Jockey, un concepto en el que el público encontraba arte, gastronomía, tiendas pop up, tendencias y cultura urbana. Actualmente se unieron con Tondero para reinventar y reactivar el sector cinematográfico. Se trata de Autocinema que, además de películas, también emitirá teatro, stand up comedies, conciertos por streaming de artistas nacionales e internacionales. Fecha de apertura por confirmar.

Vea tambien: “La pandemia me dio fuerzas para emprender”, Taryun Trucios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jockey Plaza (@jockeyplaza) el

Real Plaza

Fundado hace 14 años. Actualmente, según el establecimiento, “es la primera y única cadena de centros comerciales presente en prácticamente todo el Perú”. Están distribuidos en 13 ciudades. Cuentan con plataforma ecommerce y están abiertos desde el 22 de junio para hacer frente a esta nueva normalidad.

Hace un par de días, el centro comercial donó 200 ponchos que fueron elaborados en base a botellas de plástico, en alianza con la organización Ayudando Abrigando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Real Plaza (@realplaza) el

Plaza Norte

Está ubicado en el distrito de Independencia al norte de Lima. Se inauguró en julio del 2009 por la compañía Corporación E.Wong y es uno de los centros comerciales más grandes del país con 200 mil metros cuadrados. Además de tener tiendas comerciales y restaurantes, incorporan en ese lugar una iglesia, un gimnasio, un teatro, oficinas gubernamentales, un canal de televisión (Willax) y un terminal terrestre.

Abrieron un par de días después de lo estipulado en la fase dos. Están trabajando “con normalidad” desde el 26 de junio. “Luego de estar distanciados por más de 100 días, llegó el momento de volvernos a encontrar. Te esperamos de lunes a viernes, en nuestro nuevo horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. tomando las medidas necesarias para que tengas una experiencia segura al realizar tu visita”, expresan desde el centro comercial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Plaza Norte (@cc.plazanorte) el

Vea tambien: ¿Qué juguete era el más popular en el año de su nacimiento?

Megaplaza

Es la cadena de centros comerciales de Parque Arauco y el Grupo Wiese. Tiene presencia en Lima Norte, Chorrillos y Villa El Salvador. Fue fundada  en 2003 y es uno de los centros comerciales con más visitas a nivel nacional. Se inauguró en el distrito de Independencia en el 2002.

Ya se encuentran abiertos al público. Entre los protocolos para poder ingresar se encuentran las siguientes recomendaciones: no asistir con mascotas, en las escaleras mecánicas la distancia mínima de seguridad  es de 3 peldaños, personas con temperatura mayor a 37,5° no podrán ingresar. Por supuesto, se requiere el uso obligatorio de mascarillas. El ingreso a menores de edad está prohibido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MegaPlaza (@megaplazaoficial) el

La Rambla:

Es una cadena de centros comerciales operada por Urbanova, brazo inmobiliario del Grupo BRECA. La Rambla actualmente cuenta con dos operaciones comerciales en Lima. En las dos sedes de La Rambla se pueden encontrar tiendas como Paez, Now, Ripley, entre otras. Cuenta con Cineplanet y un amplio patio de comidas.

Desde su nueva apertura, están haciendo un llamado a sus visitantes para que eviten los días más congestionados. El establecimiento sigue todas las normas correspondientes de salubridad. El horario de La Rambla San Borja y La Rambla Brasil, es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Aplica desde el 14 de julio. En sus redes comparten varios contenidos de entretenimiento, como clases de ballet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CC La Rambla Perú (@laramblaperu) el

Debido a la coyuntura muchas personas han perdido sus ingresos y para apoyarlos tenemos que reactivar la economía. Compremos para que puedan recuperar sus trabajos y salarios. ¿Te sumas a proteger el futuro de millones de peruanos? #YoComproPerú

También le puede interesar: Teatro streaming, una alternativa para los amantes del arte

Julio
30 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

24 noviembre, 2020 VER MÁS
22 noviembre, 2020 VER MÁS
21 noviembre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

26 noviembre, 2020 VER MÁS
25 noviembre, 2020 VER MÁS
24 noviembre, 2020 VER MÁS
23 noviembre, 2020 VER MÁS