INICIO//Estilo de vida//Tecnología//Gózzalo: la app para sacar el máximo provecho de su tiempo en casa

Gózzalo: la app para sacar el máximo provecho de su tiempo en casa

El emprendimiento digital ayuda a darle utilidad a las horas de confinamiento al canjearlas por descuentos en productos o servicios.

Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

El emprendimiento digital ayuda a darle utilidad a las horas de confinamiento al canjearlas por descuentos en productos o servicios.

E l tiempo vale oro. Incluso, durante la pandemia. De ahí que tres jóvenes peruanos decidieron lanzar una aplicación, que le diera valor a las horas de confinamiento y motivara a sus usuarios a quedarse en casa.

Así surgió Gózzalo, de la mano de Diego Dueñas, Rodrigo Román y Andrés Carmona. Su idea original era ofrecer una opción para sacarle provecho al tiempo que los limeños pierden en el tráfico. Pero el COVID-19 llegó y todo cambió.

“Esa propuesta surgió luego de leer una noticia sobre el tiempo que desperdiciamos en las vías”, cuenta Diego. “Por ello, quisimos crear un aplicativo que permitiera a los conductores recibir algo a cambio de esas horas perdidas”.

Tardaron año y medio en desarrollar ese proyecto. Una vez finalizado, decidieron que lo lanzarían en el primer trimestre, pero, al decretarse el aislamiento social, Gózzalo perdió sentido. “Tuvimos que reinventarnos antes de inventarnos”, afirma Diego.

“En ese momento, nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacer para no quedarnos de brazos cruzados?”, cuenta Rodrigo. “Ello nos llevó a darle un giro a la idea y logramos crear un impacto social positivo en este contexto”.

La nueva versión de Gózzalo salió en abril, con la promesa de convertir las tediosas horas de confinamiento en descuentos dentro de 70 establecimientos. La propuesta caló, al punto que han alcanzado 10 mil descargas sin invertir en publicidad.

Vea tambien: Cinco plantas de interior fáciles de cuidar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gózzalo Perú (@gozzalo.pe) el

¿Cómo funciona el canje de horas?

Gózzalo sugiere la idea de goce, de disfrute. Así lo explica Rodrigo, cuando se le pregunta el origen del nombre. De modo que la esencia del aplicativo es acumular horas para, al final, darse un gusto.

Cualquier usuario que esté en Perú puede descargar de forma gratuita la aplicación en su celular y, mientras permanezca a 100 metros de su ubicación, estará acumulando su tiempo. Para comenzar a canjear, requiere como mínimo 60 minutos.

Vea tambien: Cinco tips para sacar provecho de su ancho de banda

“Lo más popular son los cursos, porque la gente tiene la necesidad de hacer algo útil en este momento”, explica Diego. “Y eso es lo que buscamos: transformar el tiempo en algo positivo y aliviar tanta negatividad por la pandemia”.

Aunque es incierto hablar de cuándo Perú volverá a la normalidad, el equipo de Gózzalo no descarta pensar en el futuro. A finales de año, esperan extender su oferta al interior del país y, de ser posible, quieren volver a su propuesta original.

“Esta idea coyuntural ayuda a las personas y a los nuevos empresarios”, comenta Diego. “De retornar a la normalidad, volverá el tráfico y Gózzalo se reorientará. Pero queremos seguir posicionándonos como una opción para darle valor al tiempo, que es lo importante”.

También le puede interesar: Saque provecho de su celular con estos 10 trucos de WhatsApp

Julio
29 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

7 agosto, 2020 VER MÁS