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¿Es perjudicial dormir después de almorzar? ¿Mito o realidad?

¿Es malo para la salud dormir después de almorzar? ¿Es mejor caminar para bajar la comida? Diners tiene las respuestas a esas preguntas.

Foto: Marcus Aurelius / Pexels

¿Es malo para la salud dormir después de almorzar? ¿Es mejor caminar para bajar la comida? Diners tiene las respuestas a esas preguntas.

H ay hábitos cotidianos que todavía no sabemos si nos hacen daño. ¿Usted qué prefiere hacer: dormir después de almorzar o salir a dar una vuelta para bajar la comida? Es normal que después de comer uno se sienta semidormido y con ganas de descansar un rato, antes de continuar con la rutina. También hay otras personas que prefieren salir a caminar un rato y despejar la mente.

Las dos opciones tienen beneficios para la salud, sin embargo, hay una que es mejor que la otra.

Dormir un rato durante el día trae varios beneficios para la salud. Desde ayudar en los procesos y las habilidades cognitivas, hasta el regeneramiento de masa muscular.

Por ejemplo, una siesta de 15 minutos ayuda al sistema inmune y también podría ayudar a las personas con faltas de sueño nocturnas, a recuperar ese tiempo de descanso.

Sin embargo, dormir en exceso, es decir más de 15 minutos, también podría traer consecuencias para la salud, relacionados con la obesidad y los problemas de digestión.

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dormir después de almorzarFoto: Vladislav Muslakov / Unsplash.

Los problemas de comer y acostarse a dormir

Dormir después de almorzar puede que no sea una buena idea. Hacer esto puede hacer que la acidez y el reflujo aumenten, ya que al estómago le toma horas procesar la comida.

Además de esto acostarse puede hacer que los ácidos del estómago se rieguen y vayan al esófago, lo que ocasiona la acidez.

Tampoco es buena idea si busca bajar de peso ya que no es posible quemar las calorías que consume, por lo que bajar de peso puede ser una tarea complicada.

Los beneficios de caminar después de comer

Un estudio de la Universidad George Washington reveló que una caminata puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, que aumentan entre 30 y 60 minutos después de comer.

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Para que esto sea efectivo, la caminata debe ser de 15 minutos a 4,8 kilómetros por hora, es decir a buen paso.

Además de reducir la glucosa, moverse tiene beneficios para la digestión en general. La actividad física aeróbica favorece la actividad de los sistemas del cuerpo, por lo que los órganos involucrados en la digestión pueden hacer mejor su trabajo.

Otra de las ventajas que se pueden experimentar, según un estudio del Instituto Médico Europeo de la Obesidad también demostró que una caminata ayuda a aliviar el reflujo y la acidez, en vez de dormir después de almorzar.

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Julio
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