INICIO//Estilo de vida//Moda//Lo nuevo de la alta costura con Dior y Chanel

Lo nuevo de la alta costura con Dior y Chanel

Pese a los efectos de la pandemia la alta costura continúa renovándose. Conozca las nuevas colecciones para mujer que prepararon Dior y Chanel.

Pese a los efectos de la pandemia la alta costura continúa renovándose. Conozca las nuevas colecciones para mujer que prepararon Dior y Chanel.

U n video de alta costura. Con aguja y dedal una mujer va rematando la costura de un vestido azul petróleo. La cámara se aleja y revela a otras mujeres dedicadas a coser vestidos. El lugar cuenta con luz eléctrica, parece contemporáneo. Sin embargo, todo cambia cuando dos mozos se llevan los vestidos en una caja que emula una casa victoriana en medio de un bosque. Allí, una sirena, ninfas y criaturas mitológicas no se pueden resistir al diseño de los vestidos.

Así es como Dior presentó su más reciente colección otoño/invierno de alta costura: Le Mythe Dior. Lejos de las crisis financiera en la industria de la moda, la casa francesa se inventó un mundo reverdecido y mágico que con los diseños de María Grazia y la dirección de Matteo Garrone (Dogman, 2018), se convirtió en una de las colecciones más comentadas en las últimas horas por críticos especializados.

“La marca hizo 37 pequeños vestidos que viajan a donde están sus clientes más importantes en el mundo. Esto, sin duda, es un homenaje a Christian Dior y las antiguas casas de moda parisinas, en las que se realizaban exposiciones itinerantes para promocionar la costura francesa en tiempos donde no había logística ni recursos económicos”, comenta Leticia García en el diario El País.

El mito hecho realidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Sin escatimar en recursos, Grazia y su equipo de confección realizaron 37 vestidos de tul, sedas y linos finos en los que fusionó la tendencia New Look y los métodos de costura grecorromana. Así dan paso a una colección de Dior que vislumbra en medio de la crisis de la industria.

“Espero que esta colección los ayude tanto como a mí para escapar de la realidad. Durante la creación pensé de inmediato en el cine, porque es la otra gran forma de escapismo”, comentó la diseñadora de 56 años a la Federación francesa de la Costura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Vea tambien: Dos artistas dan consejos de maquillaje para disfrazarse en casa

Una imagen vale más que mil palabras

Este es el carro de la diseñadora de alta costura Iris Van Herpen. Al igual que Dior, decidió optar por un cortometraje para presentar su más reciente colección: Transmotion.

Allí, la diseñadora de Países Bajos vistió a la actriz Carice Van Houten (Melisandre, Game of Thrones) con un solo vestido que simula las alas de una mariposa. Junto al director Ryan McDaniels, la casa de moda reveló un mensaje en el que la tecnología y la naturaleza deben coexistir en un mismo hábitat.

Transmotion es una cápsula del presente donde la reconstrucción de nuestro mundo debe ser la clave”, comentó la diseñadora de 36 años en su cuenta de Instagram.

Chanel no se queda atrás

Luego de anunciar que no iban a dejar de producir sus 6 colecciones anuales por temas económicos, Chanel reveló su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París, en su versión digital.

Bajo el nombre de Crucero 2020-2021, Virginie Viard, su directora creativa, explicó que la colección nació de las telas que ya tenía en su taller. Con ellas creó 58 piezas ideales para pasar el verano por el Mediaterráneo.

Entre vestidos, faldas y los clásicos tweeds de la casa francesa, Viard reveló a través de un comunicado de prensa que se inspiró en el estilo de las actrices de los años 60 a la hora de viajar por la Riviera italiana y francesa.

Los bocetos de Schiaparelli

La emblemática casa de la diseñadora Elsa Schiaparelli, reconocida a nivel mundial como una de las madres de la alta costura en Italia, durante los años 30 y 40, presentó su colección en tinta y papel.

Sin un suntuoso discurso y con una presentación más bien austera, la casa de moda presentó Collection Imaginaire. Se mostraron 31 bocetos hechos a mano por su director creativo, Daniel Roseberry, quien con esta propuesta invitó a sus clientes a invertir como se hacía en la época dorada de Elsa Schiaparelli.

“Este es el universo de Shiaparelli, todas sus obsesiones que la llevaron a ver en la realidad una oportunidad única. Por supuesto, no podemos negar que la pandemia cambió nuestras vidas, por eso cuento con mi propia imaginación para ejecutar esta colección”, comentó Roseberry en la transmisión de su colección a través de YouTube.

Vea tambien: 10 cosas que quizás no sabía de Kenzo Takada

Pasarela en bote

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Bajo el nombre Sur de Seine, la casa de moda Balmain llevó en un bote a 21 modelos para presentar esta colección de alta costura que rinde homenaje a los antiguos diseñadores de la casa como Óscar de la Renta y Erik Mortensen, según cuenta su director creativo, Olivier Rousteing.

A diferencia de las otras pasarelas, el diseñador de 34 años eligió un bote que viajó por el río Sena, desde la Torre Eiffel hasta la iglesia de Notre-Dame.

“Nuestra intención fue celebrar la moda y el hecho de que nos sentimos un poco libres en París. Ahora después de dos meses y medio de encierro”, comentó Rousteing.

Al espectáculo de la moda se sumó la cantante parisina Yseult, quien realizó un show junto a 50 bailarines.

Balmain se une a las marcas de alta costura que se niegan a detener la producción de sus icónicos vestidos. Al final de la presentación, Rousteing aseguró que sigue en marcha el desfile prêt-a-porter. Este será el 28 de septiembre en París, en el que espera poder hacerlo en el formato clásico.

También le puede interesar: Un día en la vida del perfumista de Chanel

Julio
11 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

24 noviembre, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

2 diciembre, 2020 VER MÁS
1 diciembre, 2020 VER MÁS
30 noviembre, 2020 VER MÁS