INICIO//Tendencias//Multimedia//Conozca los libros que puede leer en un día

Conozca los libros que puede leer en un día

En Diners queremos recomendarle algunos libros clásicos y otros contemporáneos que puede leer en un solo día.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

En Diners queremos recomendarle algunos libros clásicos y otros contemporáneos que puede leer en un solo día.

U na de las excusas más populares para no leer es la falta de tiempo. Con esta selección de libros no tendrá ese problema, pues son novelas y cuentos cortos que podrá leer en un día.

Si quiere ampliar su biblioteca, descubrir nuevas lecturas y visite algunos clásicos. No dude en llamar a su librería de cabecera para pedir algunos de estos libros.

Libros clásicos

El extranjero – Albert Camus


Esta novela cuenta la historia de Meursault, un hombre que en toda su vida no muestra sentimiento alguno de arrepentimiento, injusticia o lástima y que tiene la capacidad de no sentir nada, ni tras la muerte de su mamá.

Es la primera novela del escritor existencialista Albert Camus sobre un hombre que todo el mundo lo ve como un extraño, una persona que carga una condena rara al no demostrar sentimientos y empatizar con otros.

El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald


Esta es considerada como una de las más grandes novelas americanas. El relato gira alrededor de Jay Gatsby, que a pesar de sus riquezas no se puede sobreponer a sus complejos y deseos de encajar en la sociedad.

Los excesos caracterizan al personaje que retrata el arquetipo de los años veinte, en una época marcada por la prohibición del alcohol y que dio pie a la aparición de gángsters.

El guardián entre el centeno – J. D Salinger


Esta es otra de esas novelas con un protagonista problemático. Se trata de la historia de Holden Caulfield, un muchacho de diecisiete años que ha sido expulsado de varios colegios.

Vea tambien: 4 booktubers recomiendan 12 libros para leer en cuarentena

Cuando lo echan de la última escuela, decide no decirle nada a sus padres y pasar unos días solo, divagando por las calles de Nueva York.

Fahrenheit 451- Ray Bradbury


El título de la novela hace referencia a la temperatura en la que se quema el papel. Plantea un mundo en el que los libros están prohibidos y la misión de los bomberos es incendiarlos para evitar que la gente los lea.

El libro describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo, llena de personas que actúan como autómatas sin sentido crítico.

Libros contemporáneos

Bonsái – Alejandro Zambra


Esta pequeña novela del escritor chileno cuenta la historia entre dos jóvenes amantes de la literatura de Proust. Su amor es algo tormentoso y aquí cuentan las razones por las que a pesar de amarse tanto, no es posible que sigan juntos.

Es la primera novela de Zambra, quien en sus libros trata de retratar la cotidianidad con muchos elementos de la cultura chilena, como algunas referencias a la época de la dictadura.

Los ejércitos – Evelio Rosero


En medio de un pequeño pueblo acosado por la violencia entre el ejército y la guerrilla, este libro narra los días de un profesor y su esposa, una pareja de ancianos que tienen una vida apacible hasta que la desaparición de sus vecinos desata una ola de violencia e incertidumbre. Ahí deben tomar una decisión, si irse de allí o quedarse en su pueblo sin saber qué pueda pasar.

Rosero ganó el II Premio Tusquets de novela gracias a este relato que muestra la realidad de muchos pueblos colombianos azotados por la violencia, la pobreza y el olvido del Estado.

Vea tambien: Librería Lupas: la literatura infantil en tiempos de cuarentena

Lea también: Libros gratis para descargar y leer durante la cuarentena

Lo peor de todo – Ray Loriga


Élder Bastidas hace un repaso por su vida. Desde los días de colegio hasta la actualidad en donde con un tono melancólico, pero sin dejar de lado detalles graciosos, cuenta las relaciones, los amigos y los episodios que han ayudado a moldear su personalidad.

Loriga es uno de los mejores representantes del realismo sucio en español, y en esta novela logra un relato cargado de memorias y mucha emoción sobre un joven despistado, al que le cuesta encontrar motivación o sorprenderse en su día a día.

Bajo la máscara – Bernardo Fernández

Si imaginó que cualquier persona podía ser un superhéroe, este libro lo confirma. Aquí se narra la historia de dos muchachos que van a la misma escuela, lo que nadie sabe es que son Chico Electrostático y Capitán Tóxico, quienes deben proteger a la Ciudad de México de los malévolos planes de Gárgantor, otro joven villano con mucho presupuesto y acceso a armas peligrosas.

En este libro Fernández imagina un mundo en el que los jóvenes con superpoderes son reclutados por el gobierno para tareas de protección y vigilancia, aunque muchos de ellos lo que realmente quieren es vivir una vida normal.

Abril
29 / 2020