INICIO//Tendencias//Cursos para empresarios que quieren saber cómo sobrevivir al coronavirus

Cursos para empresarios que quieren saber cómo sobrevivir al coronavirus

Aden Business School liberará 17 cursos o conferencias gratuitas previas a la Cumbre Latinoamericana de Management, que será del 26 al 29 de mayo.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Aden Business School liberará 17 cursos o conferencias gratuitas previas a la Cumbre Latinoamericana de Management, que será del 26 al 29 de mayo.

E l mundo cambió. La cotidianidad es otra y los retos para enfrentar la coyuntura del aislamiento preventivo, la cuarentena y las consecuencias de estos cambios en la forma en la que trabajamos exigen repensar y descubrir cómo actuar durante y después de los tiempos de crisis.

El coronavirus Covid-19 ha hecho que la economía pase por un momento de incertidumbre nunca antes visto. Cientos de países están detenidos, incluso encerrados, para salvar la vida de sus habitantes. Mientras tanto las empresas y las formas tradicionales de producción lucen desorientadas.

La empresa post coronavirus

Por eso Aden Business School, una institución especializada en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas, liberará 17 de sus cursos o webinars que le apuestan a esclarecer o enseñar cómo enfrentar estos tiempos del coronavirus.

Los programas educativos surgen un mes antes de la realización de la Cumbre Latinoamericana de Management (edición online), llamada La empresa post coronavirus, que se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo.

Esta cumbre contará con 40 expertos de diferentes países que hablarán sobre la economía del encierro, la transformación digital, cómo reinventar modelos de negocio, liderazgo, austeridad y el futuro de diferentes sectores, como el del retail, la salud, la banca, las TIC y el turismo, entre otros.

“Estoy convencido de que hay un propósito espiritual detrás de cada crisis, y un aprendizaje positivo para quienes la afrontan con serenidad y madurez. Hemos lanzado una serie de acciones con el ánimo de que empresarios y colaboradores aprovechen este tiempo para prepararse y así salir victoriosos de todo esto” afirma Ricardo Greco Guiñazú, presidente de Aden Business School.

La inscripción a la cumbre cuesta veinte dólares por persona y el dinero recaudado se donará a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América Latina, quienes asisten la emergencia del Covid-19.

Si hace clic aquí podrá entrar a la página de Aden Business School y realizar el proceso de inscripción.

Cursos gratis durante la cuarentena

Mientras llegan los últimos días de mayo, puede prepararse para la cumbre revisando los 17 webinars enfocados en gestión de crisis y otros temas clave para entender y enfrentar este momento por el que pasa el mundo.

Le contamos cuáles son estos cursos que, además de ser gratuitos, son liderados por gerentes con amplia experiencia profesional y que están entrenados para enseñar.

Empleabilidad Post coronavirus

El 22 de abril, a las siete de la noche, se llevará a cabo esta  conferencia online moderada por Daniel Cucchi, doctor en Administración de Negocios y quien ocupó posiciones gerenciales en recursos humanos y producción en un grupo bancario internacional.

Algunos de los temas que se tratarán en la conferencia son las 3 fases de la pandemia y su impacto en la gestación, el empleo y las competencias luego de que se supere la coyuntura del Covid-19.

Vea tambien: Estos son los peligros de usar asistentes de voz

El cliente después del Covid-19

Raymond Schefer, doctor en Administración de Negocios y ex CEO de Chañares de la Luna, un proyecto de enoturismo en Mendoza, Argentina, conversa sobre la importancia de agregar una propuesta de valor a futuro en los emprendimientos.

Pandemia y futuro de la economía mundial

Algunos expertos en política internacional, economía y finanzas se atreven a diagnosticar problemas y oportunidades luego de superar la emergencia sanitaria de este coronavirus. La conferencia online la modera Alejandro Trapé, máster en Economía y Políticas Públicas y con consultor senior. También es director del Instituto de Competitividad de Aden.

Gestión de las emociones en tiempos de cuarentena

Sandra Saez, licenciada en Psicología y consultora especializada en gestión de RR.HH lidera este programa sobre cómo cuidar la salud mental y brinda consejos para mantenernos equilibrados y aprovechando el tiempo de la mejor manera para garantizar un crecimiento personal. La empatía y solidaridad son otros conceptos que se desarrollan en esta conferencia.

Home Office y Teletrabajo

Una administradora de empresas, un experto en relaciones internacionales, un profesor de negocios y una profesional con máster en Mercadeo hacen parte del equipo que cuenta las diferencias entre teletrabajo y home office y aconsejan sobre cuál es la manera más óptima de llevar a cabo estas modalidades de producción.

Coronavirus: crisis mundial u oportunidad

El licenciado en Economía, Andrés Culasso, abre el debate sobre los riesgos, retos y oportunidades que generó el inicio de la pandemia.

Otros cursos

Los demás cursos gratuitos o conferencias online se irán publicando en la página web de Aden. Puede consultar las novedades en este link y, si quiere inscribirse en un curso, solo tiene que llenar el formulario que aparece al entrar a cada programa.

Algunos de los siguientes temas a tratar serán:

Marketing y comunicación digital en situaciones de crisis

Prepararse para la colisión: cómo las empresas pueden anticiparse a la crisis económica producida por el coronavirus.

Vea tambien: ¿Cansado del home office? Consejos para mejorar el teletrabajo

Marketing relacional. Estrategias de ventas y cierres en contexto del coronavirus.

Un virus en las finanzas de la empresa. Estrategias financieras en épocas de crisis.

4ta revolución industrial, un viaje sin retorno.

¿Qué hacer para que el negocio sobreviva el momento de incertidumbre y el día después?

Empresas Pymes: el gran desafío es atravesar la crisis.

Liderazgo de crisis, más allá del coronavirus.

¡A reinventarse! Sostenimiento y productividad de equipos comerciales en tiempos de crisis.

Change management, el arte de lo imposible.

Innovación en los tiempos del Covid-19.

Los efectos del coronavirus en los negocios internacionales.

También podría interesarle: 13 cursos para estudiar gratis por internet durante 2020

Abril
23 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

7 agosto, 2020 VER MÁS