INICIO//Estilo de vida//Gastronomía//Aprenda a preparar pizzas con auténticos chefs italianos

Aprenda a preparar pizzas con auténticos chefs italianos

Aprenda a preparar pizzas de diferentes estilos con estos chefs que decidieron revelar sus secretos por redes sociales.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Aprenda a preparar pizzas de diferentes estilos con estos chefs que decidieron revelar sus secretos por redes sociales.

E n cuarentena intentamos que todos los días sean diferentes. Hacemos maratón de películas o series, leemos por horas,trabajamos, jugamos con la familia o en pareja y si estamos solos hacemos videollamada con los más cercanos y tenemos mucho más tiempo para la cocina.

En estos tiempos de #YoMeQuedoEnCasa es casi imposible seguir con el hábito de pedir cosas a domicilio como solía hacerse para esos días dedicados a Netflix u otro entretenimiento en el hogar.

Sin embargo, esta es una gran oportunidad para perderle el miedo a fracasar en la cocina y amasar con fuerza, estirar, poner los ingredientes, hornear y obtener una pizza casera para calmar el antojo.

Si no tiene idea de cómo hacer pizza casera, diferentes restaurantes y chefs han decidido llevar sus recetas transmisiones en vivo o posts.

Pizza casera por expertos

Pizza de Fratelli Figurato

Los hermanos italianos Riccardo y Vittorio Figurato explican cómo hacen una de sus pizzas más populares con tres videos en su cuenta de Instagram.

Su pizzería napolitana Fratelli Figurato es una de las más reconocidas de Madrid, ya que cuenta con el reconocimiento a la “auténtica pizza napolitana” de la Academia Italiana de la Cocina. Con un particular sentido del humor, usted aprenderá facilmente a preparar una pizza margarita y puede aprovechar para conocer otras recetas de la casa.

Foto: @fratellifigurato


 

Vea tambien: Platos para disfrutar de Halloween y el Día de la Canción Criolla

Luigi di Domenico

Es imposible que su boca no se haga agua mientras da un vistazo por el perfil del chef napolitano Luigi di Domenico. Masa recién hecha, una pizza saliendo del horno, diferentes ingredientes frescos y su rutina de masajes para la base de la pizza, son algunos de los contenidos que Domenico ha compartido en su Instagram.

Este pizzero, del restaurante Nonna Maria en Barcelona, ha utilizado el balcón de su casa como escenario para explicar al detalle cómo preparar la masa de la pizza casera y cómo se debe tratar para darle la consistencia. Además, comparte ideas de distintas salsas e ingredientes para no caer en la sencilla pizza clásica.

Foto: @luigi.di.domenico


 

La pizza casera de Grosso Napoletano

Esta pizzería madrileña lanzó el 7 de abril un curso de pizza con Mario Vicedomini, uno de los chefs de la casa.

“Os traemos la solución perfecta para amenizar estos días en casa y revolucionar un poquito la cocina: pizza Master’s 2020, un programa hecho desde casa para la casa. El primer show napolitano en el que además de conocer en profundidad los entresijos de Nápoles, os enseñaremos sus tradiciones, su estilo de vida y más curiosités que os irán contando LA SQUADRA DI NAPOLI!”, afirma el restaurante en su cuenta de Instagram.

En una serie de videos el chef dará ingredientes y recetas para preparar diferentes pizzas caseras, empezando por una clásica pizza margarita con la masa fina por el centro y el borde grueso, crujiente y esponjoso.

Recientemente Grosso compartió con sus seguidores que son uno de los restaurantes encargados de alimentar al personal sanitario de diferentes restaurantes de Madrid.

Vea tambien: ¿Podemos obligar a nuestro cerebro a sentir felicidad?

Foto: @grosso_napoletano


 

Ingredientes básicos para una pizza casera

Para la masa

-Harina de media fuerza, revise que la etiqueta de la harina diga “harina 00”.
“La de repostería no vale porque es de baja fuerza y no subirá lo que necesitamos”, explican los chefs de la pizzería Fratelli Figurato en España, durante una de las clases en vivo de Instagram.
– Sal
– Aceite de oliva
– Levadura de cerveza
– Agua fría

Para la salsa base
– Tomate natural
– Aceite de oliva
– Albahaca
– Sal

Abril
15 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

26 octubre, 2020 VER MÁS