INICIO//Tendencias//Multimedia//Conéctese a estas cámaras web para disfrutar la naturaleza en vivo

Conéctese a estas cámaras web para disfrutar la naturaleza en vivo

Ver reverdecer la naturaleza no se limita a escucharlo por noticias, ahora puede verlo a través de estas cámaras web para ver la vida salvaje.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Ver reverdecer la naturaleza no se limita a escucharlo por noticias, ahora puede verlo a través de estas cámaras web para ver la vida salvaje.

M ás que nunca añoramos el mar, las montañas, el aire fresco y la naturaleza, en general. De hecho, un estudio de la Universidad de Washington comprobó que lo acción más relajante, aparte del yoga, la meditación u otra actividad, es ver la naturaleza. Así sea a través de la pantalla de un computador.

De esta forma lo dio a conocer el Dr. Peter Kahn, autor del estudio y director del Departamento de Psicología de la universidad, quien evaluó durante dos semanas los cambios del cerebro de la gente frente a distintos estímulos de relajación.

Unos estuvieron haciendo meditación, otros yoga y los demás estuvieron en habitaciones con sonidos relajantes. Finalmente, otro grupo estuvo expuesto a videos de la naturaleza y fueron estas personas las que lograron tener un estado más tranquilo, el cortisol (la hormona del estrés), se redujo a lo más mínimo, al igual que su ritmo cardiaco.

Sin embargo, el doctor Kahn aseguró que nada puede reemplazar el poder que tiene ver la naturaleza en vivo y en directo. “La interacción humana con la naturaleza es vital para la salud física y el bienestar mental. Esto nos debería posicionar como una comunidad que se resiste a los estresores urbanos”, comenta en el estudio publicado en la revista Journal of Enviromental Psychology.

Es por eso que en Diners, con el propósito de que usted y su familia dejen a un lado las malas noticias y las redes sociales, les compartimos 10 cámaras web dispuestas en diferentes partes del mundo para que vea águilas alimentar a sus crías; elefantes caminar sin temor de ser atacados; a los leones marinos jugar entre ellos y en últimas, a la naturaleza en toda su magnitud.

Vea también: ¿Cuáles son los animales más fieles del reino animal?

Águila calva de Iowa

Asómbrese con la rutina que tiene el águila calva de los Estados Unidos en su enorme nido, donde alimenta a sus dos crías. Gracias al proyecto www.explore.org, cientos de ambientalistas se encargaron de instalar una red de cámaras que transmiten en vivo la vida salvaje a través de YouTube.

Lo que usted ve en estos videos es un producto sin editar, sin guion y nada está controlado por una personas. Lo mejor de todo es que podrá viajar en segundos a las riberas de Katmai, en África, las colinas heladas de Alaska y hasta los bosques de árboles negros de Alemania.

Sabi Sand Wildtuin, Sudáfrica

Esta reserva animal de Sudáfrica se reconoce por haber instalado la primera cámara web en el mundo para registrar movimientos animales y transmite en vivo desde 1998. Además de ver los majestuosos árboles de palo amarillo, podrá tener la suerte de encontrar al rey de la selva  (león) con su manada en su vida diaria, como durmiendo, cazando y luchas entre leones jóvenes.

Vale la pena destacar que la cámara se mueve de forma remota por un grupo de voluntarios de la reserva conocidos como ‘zoomies’, quienes se conectan todos los días desde hace 20 años a continuar con esta labor, que hoy recobra más sentido que nunca.

Tucanes y aves tropicales, Panamá

Vea tambien: ¿Qué hace al aeropuerto de Denver el más misterioso de la tierra?

Ubicada en el Valle de Antón, Panamá, y dentro de los terrenos del Canopy Lodge, encontrará toda clase de aves tropicales disfrutando de un buen trozo de fruta frente a esta cámara con forma de banana.

Este lugar de 2 hectáreas de bosque, considerado como un santuario aviario, está atravesado por el Río Guayabo, por lo que escuchará a las aves cantar con el fondo del agua corriendo. Las mejores horas del en vivo son entre 7 de la mañana y 5 de la noche, ya que después de esa hora las aves duermen y no hay mucho para ver, a menos que quiere encontrar una anomalía en medio de la naturaleza.

Playa de Hawai, Estados Unidos

La playa de surf Banzai Pipeline está cambiando justo en este momento frente a nuestros ojos. Así como sucedió con la contaminación del mar en Cartagena, esta playa está recobrando su color azul turquesa que perdió en los años 80, luego de convertirse en zona de entrenamiento para deportistas del surf.

Este pedazo de naturaleza que nos permite ver a las ballenas cerca de la costa, cielos violetas, dorados y morados al atardecer y alguna que otra persona que se da un chapuzón en medio del confinamiento mundial.

Colmena de abejas, Alemania

Si alguna vez se ha preguntado cómo se ve desde adentro una colmena, esta es la oportunidad perfecta. Desde la ciudad de Waal, Baviera, Alemania, vea cómo crecen los paneles, se derrama la miel, las abejas cuidan a su reina y hasta puede presenciar el nacimiento de nuevas generaciones de abejas.

1.000 peces tropicales, Estados Unidos

Uno de los grandes acuarios de Long Island transmite en vivo la vida de sus más de 1000 especies acuáticas que están en los arrecifes que emulan las costas de Palau, de Japón.

Lo interesante de esta cámara web es que puede contar y recontar las especies e intentar buscar al menos dos iguales. Es todo un reto visual para grandes y pequeños.

Santuario de ovejas rescatadas, Estados Unidos

Si es de los que lo mandaron a contar ovejas porque llega la madrugada y no puede dormir, vea esta cámara web en vivo del Farm Sanctuary, de Nueva York, y disfrute de la tranquilidad que evocan estas ovejas y corderos rescatados y perdidos.

De las 10.000 clases de ovejas que existen, en las que se encuentran las argalí de Asia Central, las de nieve de Rusia y las ovejas salvajes de Europa, aquí encontrará los clásicos borregos de América del Norte. En estas cámaras verá a las ovejas pastar y masticar bolos de heno una y otra vez. Un espectáculo hipnotizador.

Vea tambien: Meditación para principiantes con el método Wu Wei

Santuario de pandas, China

Directamente del Centro Shenshuping Gengda, del Valle Wolong, vea a los pandas jugar con sus crías en medio de bambús, cultivados de forma natural en un poco más de una hectárea del santuario.

Descubra y diviértase con las caídas y juegos que tienen los pandas entre ellos y sus crías.

Elefantes de Tembe, Mozambique

Este santuario de elefantes queda en la recién recuperada Ruta del Marfil que une las fronteras de Mozambique y Zululand. Bajo el nombre de Parque de Elefantes de Tembe, usted podrá ver a los paquidermos más grandes del planeta.

La ubicación del parque está lejos de todas las ciudades urbanizadas, por lo que es frecuente encontrar a los elefantes frente a las cámaras bañándose, alimentándose y disfrutando de la naturaleza.

Las cámaras captan en el transcurso del día el paso de leones, leopardos, rinocerontes y búfalos, además de antílopes y más de 340 especies de aves.

¿Qué espera para ver a los animales en acción?

Gorilas, Uganda

Esta cámara web está ubicada en el bosque de Bwindi, el parque nacional de Uganda donde vive la mitad de la población de gorilas del mundo. Aquí observará a los primates descansar en las verdes praderas, golpear nueces con rocas e incluso armas nidos para protegerse de las impredecibles lluvias tropicales.

Abril
14 / 2020