INICIO//Sin categoría//Mujeres errantes y cinco libros para descargar durante la cuarentena

Mujeres errantes y cinco libros para descargar durante la cuarentena

Aproveche esta temporada de cuarentena para descargar libros gratis y viajar a través de las letras y relatos.

Foto: Editoriales

Aproveche esta temporada de cuarentena para descargar libros gratis y viajar a través de las letras y relatos.

C omo parte de la iniciativa mundial #YoMeQuedoEnCasa diferentes editoriales de países como España y Argentina seleccionaron una serie de títulos para leer durante la cuarentena gratuitamente.

Algunas plataformas web también liberaron contenido y ahora ofrecen a sus lectores historias de la vida real, ensayos, relatos fantásticos, anécdotas y misterios.

Aquí le damos una lista de algunos textos que usted podrá descargar de forma gratuita para leer durante la cuarentena.

Por último, el corazón, 2015
Margaret Atwood

“Es un fascinante salto de lo absurdo acerca del dominio y el deseo, del amor y la independencia, conflicto de fuerzas opuestas que nunca llegan a resolverse”, afirma un artículo de The New York Times.

Esta novela, escrita por la canadiense Margaret Atwood, una de las mujeres más destacadas en el mundo de la literatura en los últimos años, se ubica en el ámbito de la ficción especulativa, género con el que Atwood ha logrado el éxito.

La historia del libro cuenta que a raíz de un problema económico, Stan y Charmaine emprenden un viaje en su carro y se detienen cuando un anuncio del Proyecto Positrón llama su atención, “un experimento social en el que los habitantes de la ciudad de Consiliencia se dividen en dos grupos que alternan su modus vivendi cada treinta días”, explica el libro.

La inigualable imaginación de Atwood, junto con su sentido del humor, le dan vida a una novela que, además de hablar sobre la posible extinción de la clase media, reflexiona sobre los problemas de las parejas modernas frente a su intimidad, sus crisis, sus demonios y fantasías.

Para descargar gratis este texto puede dar clic aquí. Recuerde registrarse primero para poder leerlo en línea.

Vea tambien: Testimonios: así es la vida de un viudo

Mujeres Errantes, 2018
Pilar Sánchez Vicente

“Una escritora autodestructiva, una pescadora ambulante y una emigrante sin escrúpulos. Tres mujeres unidas por un hilo común: la huida hacia delante”, esta es la descripción de Mujeres Errantes, un libro de la escritora y documentalista española Pilar Sánchez, quien revela las conexiones ocultas de sus personajes.

A raíz de la muerte de su madre, su hija Greta Meier, realiza un viaje en busca de sus antepasados topándose con dos mujeres que aunque nunca había visto, la hacen sentir una unión extraña. Esta es una historia que muestra los posibles encuentros con personas desconocidas, cuyo propósito principal es revelar la verdad absoluta de vivencias que nunca se quisieron contar.

Descargue el libro entrando a este link.

Sueños, 1983
Franz Kafka

Cualquiera que haya leído La Metamorfosis o que esté relacionado con la literatura de Franz Kafka, sabe que una de las mayores influencias en sus letras eran sus sueños. Él se encargó de escribir cada uno de ellos en su libreta de apuntes y en 1983 fueron recopilarlos en este libro.

Una pensión berlinesa repleta de extraños jóvenes judíos. Un teatro que abarca los confines del mundo. Un festejo en el castillo del Emperador Guillermo. Un prostíbulo interminable. Un inquietante encuentro en el jardín de un sanatorio y un hombre mutilado que cuida un mausoleo, son solo algunos de los relatos presentes en Sueños, un texto que podrá leer haciendo clic acá.

La extranjera, 2020
Claudia Durastanti

La protagonista de esta historia es la propia autora, que es hija de padres mudos y descendiente de una familia de emigrantes que salieron de Italia rumbo a Estados Unidos. Nació en Brooklyn y, cuando tenía seis años, regresó a Italia con su madre, al pueblo de la familia. Luego se fue a vivir a Londres.

Vea tambien: Galería: estas serían las siete maravillas del mundo antiguo, en la actualidad

Este es un libro sobre el pasado y el presente; sobre la familia; sobre unos padres de origen humilde con un matrimonio tormentoso; sobre una infancia complicada y una adolescencia solitaria marcada por la literatura. Sin duda será un viaje por la cultura norteamericana y su contraste con la europea. Lea La extranjera aquí.

La vida desnuda, 1994
Rosa Montero

La periodista y escritora Rosa Montero ya había demostrado su talento con la publicación de más de 10 libros, pero sobre todo con su crítica pluma en las páginas del diario El País de España. Ahora usted podrá leerla descargando aquí La vida desnuda.

Este texto es una reflexión personal sobre los hechos ocurridos durante el periodo en el cual el Partido Socialista Obrero Español estuvo en el poder, y narra la desilusión de una generación que perdió sus esperanzas después de que el gobierno socialista no cumpliera con sus planes.

Montero recopila algunos ensayos publicados en el medio español durante los años 80 y otras piezas inéditas de su autoría.

La ñapa

Si usted es amantes de clásicos como Mujercitas, Orgullo y prejuicio, La vuelta al mundo en 80 días y Romeo y Julieta, y nunca ha podido leer estos textos, la plataforma Elejandría dispuso de 20 libros gratis para descargar y que serán una gran compañía en esta cuarentena.

Abril
11 / 2020