INICIO//Cultura//Arte y Libros//Visite los museos del MoMA, Louvre y El Prado con solo un clic

Visite los museos del MoMA, Louvre y El Prado con solo un clic

Conozca las obras más importantes de la humanidad con estos recorridos virtuales diseñados para consumir poco internet y llenarlo de una satisfacción sin igual.

Foto: moma.org

Conozca las obras más importantes de la humanidad con estos recorridos virtuales diseñados para consumir poco internet y llenarlo de una satisfacción sin igual.

D esde el Jardín de las delicias en España, hasta Las Dos Fridas en México. Además, obras de Leonardo da Vinci y Andy Warhol a un solo clic de distancia. Estos recorridos virtuales le ayudarán a conocer y descubrir algunos de los museos más importantes del mundo, pasear por sus pasillos como si fuera un turista más y conocer los secretos detrás de cada obra.

En estos días de cuarentena lo mejor es empezar a hacer una agenda de planes que se puedan hacer sin salir de casa, así que acá le compartimos cinco museos para hacer recorridos virtuales.

Museo del Prado
Madrid, España

Con más de 200 años de vida, el Museo del Prado es probablemente uno de los espacios con las mejores colecciones de obras históricas. Resguarda más de 8.000 pinturas y cerca de 27.000 piezas como esculturas, dibujos, grabados etc. Este museo ofrece un recorrido virtual con pinturas como El jardín de las delicias, de El Bosco; Los fusilamientos del 3 de mayo, de Goya; y La Crucifixión, de Juan de Flandes, que se podrán ver detalladamente gracias a la función de Google Earth.

También ofrece una vista de 360 ° a vajillas del siglo XVII y XVIII usadas por reyes españoles, la colección de Goya con dibujos, estampas, cartas y una litografía de La Sagrada Familia, de Cayetano Palmaroli. Cada pieza cuenta con una amplia descripción y algunas se pueden observar en 3D.

El museo cuenta con una línea de tiempo de todas las obras que hacen parte del museo. Reúne lienzos creados desde 1101 y avanza hasta llegar a mapas de Europa durante la guerra fría. Inicie su recorrido virtual por el Museo del Prado dando clic aquí.

Foto: @museoprado


 

MoMA
New York, Estados Unidos

La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, y La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí, son algunas de las obras más significativas del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Usted podrá conocer curiosidades sobre las piezas que hacen parte de la colección del museo, gracias a las voces de artistas y curadores como Ann Temkin y Leah Dickerman, quienes le darán detalles de la producción de pinturas, esculturas y fotografías.

Vea tambien: Lo nuevo de la alta costura con Dior y Chanel

Adicionalmente, hay una visita virtual para niños llamada Destination, en la que pueden pasear por los pasillos del MoMA y saber qué hay detrás de algunas de las obras que cuelgan de sus paredes.

Foto: @themuseumofmodernart


 

Museo de Frida Kahlo
Coyoacán, México

La famosa Casa Azul fue el lugar donde Frida Kahlo vivió, amó y pintó su pasión por la vida. Sus autorretratos, diarios, vestidos, mesas, su estudio y su alegre comedor con vajillas prehispánicas se conservan intactas en el que ahora es uno de los museos más populares de México.

En este recorrido virtual usted entrará en la intimidad de la pintora méxicana y las huellas de su relación con el muralista Diego Rivera. Podrá conocer su estudio y dormitorio donde permanecen diferentes materiales que la artista utilizaba para sus obras, como los estuches de pinturas y pinceles, su silla de ruedas frente a un gran caballete y una colección de libros de historia, poesía, arte y filosofía.

Además, podrá “caminar” por los jardines cuyos colores se funden entre el azul y las piedras grises que demuestran la tradición y antigüedad de la casa. La columna rota, Viva la vida, El bus y Diego y yo, son algunas de las pinturas que descubrirá en este recorrido.

Foto: @museofridakahlo


Museo de Louvre
París, Francia

Aunque este espacio recoge obras del impresionismo, las bellas artes, la arqueología y las artes decorativas, sin duda unas de las piezas estrellas del Museo del Louvre es la Mona Lisa, o Gioconda, de Leonardo da Vinci, obras que podrá ver en este recorrido virtual.

Vea tambien: Esta es la historia de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Aproximadamente 8 millones de personas visitan este museo cada año y esta guía virtual ofrece tres muestras: antigüedades egipcias, restos del foso del Louvre y galería de Apolo.

Foto: @museelouvre


Art Institute of Chicago
Chicago, Estados Unidos

Con obras de 5 mil años de antigüedad, una extensa colección del trabajo de Andy Warhol y unas de las pinturas más famosas de Edward Hopper, Grand Wood y Gustave Caillebotte, este recorrido virtual lo dejará con ganas de visitar Chicago cuando todo vuelva a la normalidad.

Además de observar en detalle la escultura del Buddha Shakyamuni (que data del siglo XII) y otros trabajos, usted podrá ver videos y entrevistas a artistas, curadores y miembros del Instituto que le darán detalles de las exposiciones y las obras. Además, hay una serie de artículos que complementan las investigaciones y la historia del impresionismo, esencialismo, el surrealismo y el pop art, entre otras épocas del arte. Empiece su recorrido dando clic aquí. 

Foto: @artinstitutechi


 

Abril
05 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

26 octubre, 2020 VER MÁS