INICIO//Estilo de vida//Gastronomía//Vea dónde tomar las clases de Massimo Bottura y otros chefs estrella Michelin

Vea dónde tomar las clases de Massimo Bottura y otros chefs estrella Michelin

De forma gratuita usted podrá acceder a todas las clases del famoso chef italiano, al igual que ofrecen otros chefs estrella Michelin de España y Francia. ¿Qué espera?

Foto: @massimobottura/ Instagram

De forma gratuita usted podrá acceder a todas las clases del famoso chef italiano, al igual que ofrecen otros chefs estrella Michelin de España y Francia. ¿Qué espera?

U n día frío puede ser la excusa perfecta para quedarse cerquita de los fogones y ampliar sus recursos gastronómicos con técnicas de los más reconocidos chefs estrella Michelin como Massimo Bottura, del restaurante Osteria Francescana, en Modena, Italia.

Luego de ganar tres estrellas Michelin, Bottura se convirtió en un rock star de la cocina. Además de hacer de los platos típicos de su ciudad una propuesta novedosa, también tiene el don de enseñar; es por esto que el chef de 57 años decidió abrir su curso Kitchen Quarantine, para aprovechar el tiempo de cuarentena y enseñarle a todos los interesados sus mejores técnicas.

A través de su Instagram, todos los días imparte una clase que divide paso a paso. Bien sea para enseñar a sofreír la mantequilla clarificada, hasta hacer de los huevos batidos un desayuno para sorprender a la familia. Tan solo debe seguir al italiano en su cuenta @massimobottura y activar las notificaciones de las clases en vivo.

Aquí podrá hacer preguntas en inglés, indagar más sobre las técnicas del chef. Por otro lado, puede consultar las clases que ya pasaron en su InstagramTV.

Al igual que Bottura, otros chefs decidieron poner de su parte para animar y entretener a la gente que en este momento ve a la cocina como un refugio perfecto para innovar durante la cuarentena.

A continuación conozca a los otros chefs estrella Michelin que están dando clases gratis:

Andoni Aduriz, chef de Mugaritz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta es la receta con la que me sumo al reto de @acogeunplato, impulsado por @cearefugio, en el que me ha metido @jccapel. Son unos huevos cocidos a 62 grados durante 60 minutos. Junto a unas alcachofas laminadas y fritas en aove, bien escurridas y estiradas sobre una bandeja con papel absorbente. Se dejan 15 mn en el horno a 80 grados para que escurran bien. Se sazonan y sirven junto con los huevos y una juliana de lomo de @jamonarturosanchez. Propongo revolver todo antes de comer. Y le paso el testigo a @joseanalija Edorta Lamo @arrea.kanpezu @pacomoraleschef y @diegoguerrero #acogeunplato #yomequedoencasa #yomequedoencasacocinando

Vea tambien: Cinco películas sobre artistas que debe conocer

Una publicación compartida de Andoni Luis Aduriz (@andoniluisaduriz) el

Con dos estrellas Michelin, este chef español usa su cuenta de Instagram todos los días a 5 de la tarde, hora Colombia, para enseñar a preparar algunos de sus platos y otras novedades. El chef de 49 años imparte su conocimiento en español bajo el lema #YoMeQuedoEnCasaCocinando, en el que se graba junto a su hijo en la cocina de su hogar.

Dani García, Lobito de Mar

Bajo la tendencia #YoCocinaEnCasa, el chef español se suma a la causa en compañía de sus hijas adolescentes para preparar platos básicos con ingredientes que lo sorprenderán.

Esta es la promesa de Dani García, quién ganó tres estrellas Michelín y lidera el programa Hacer de Comer en España. De ahí que tiene el talento para enseñar y dar a conocer el paso a paso de lo que debe hacer en la cocina.

García, al igual que los otros chefs, utiliza su Instagram. Primero hace una publicación de los ingredientes que necesita para la clase del siguiente día para que sus aprendices estén al tanto y sigan al pie de la letra sus recomendaciones.

Eneko Atxa, Azurmendi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Best farmers… Bestfarmers.eco @xabiue

Vea tambien: Cinco cursos de estética para hacer desde casa

Una publicación compartida de @ enekoatxa el

El ganador de tres estrellas Michelin está dando clases sobre cómo aprovechar al máximo esos alimentos que la gente no suele consumir, como por ejemplo, la coliflor.

A través de divertidos pasos en los que el chef bromea con sus estudiantes, puede aprender a convertir estas verduras y legumbres que no le gustan tanto, en un plato por el que le van a rogar cocinar otra vez. Ingrese a su página web www.enekoatxa.com y encontrará las clases más recientes que ha dado el chef de 43 años, junto con el horario.

Alexandre Mazzia, AM

El francés, reconocido con dos estrellas Michelin por su restaurante AM, se unió a la tendencia de las clases gratuitas por Instagram y, desde su natal Marsella, ofrece sus recetas y técnicas personales para preparar pasteles de chocolate, tartaletas y una ensalada de lentejas puy.

Tal solo tiene que seguirlo en su cuenta @alexandremazzia para estar al tanto de las clases, que por lo general dicta de 5 a 7 de la noche.

Abril
01 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

7 agosto, 2020 VER MÁS