Este es el tiempo que debe durar la gripe común

La Clínica Mayo, de Minnesota, analizó la evolución de las gripas más comunes alrededor del mundo y encontró el tiempo que debería durar cada una.

No importa en qué lugar del mundo se encuentre, ni su dieta, sus vitaminas o cualquier infusión de hierbas para subir las defensas. En algún momento tendrá un resfriado común, una gripe pasajera, un dolor de estómago, sinusitis e incluso una infección en el oído (otitis).

Estas son las afecciones más comunes en todo el mundo, según el equipo de investigación de la Clínica Mayo, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación médica, quienes explicaron que estos problemas son comunes debido al estilo de vida acelerado (estrés), la polución y los cambios drásticos de clima.

Junto a esto, también realizaron un exhaustivo análisis de cada una de estas enfermedades, encontraron que, como son tan comunes pueden, la mayoría de las veces pueden tratarse con soluciones caseras y descanso.

Esto fue lo que encontraron:

Gripe común

Tal vez usted se preguntará si existe alguna diferencia entre gripe y resfriado. Nosotros le contamos que sí. La gripe está relacionada directamente con las temperaturas frías que permiten el contagio de bacterias de persona a persona.

Para evitarlo se debe tener la actualización de las vacunas contra la influenza y cuidarse directamente del frío. Puede durar de uno a tres días. En algunos casos se puede extender hasta dos semanas, debido a que la persona no se cuidó, por lo que puede presentar fiebre durante el tercer y cuarto día, junto a dolores musculares y escalofríos. Luego, vendría la congestión nasal y la falta de energía.

“Para tratar estos síntomas se pueden tomar antiinflamatorios, siempre y cuando no haya una contraindicación, al igual que no debe tomar antibióticos, ya que lo que se tiene es un virus y uno una bacteria”, explican los expertos de la Clínica Mayo.

Resfriado

El resfriado tiene síntomas más leves y una menor duración. Los síntomas llegan de forma gradual y lo puede tratar de forma natural con infusiones de hierbabuena o menta.
Es común tener mocos aguados, tos seca y un poco de dolor de garganta. No debe pasar de los 4 días. “Y en caso de tener mocos en exceso puede tomar antihistamínicos”.

Otitis

Aunque se trata de una de las afecciones que necesitan un diagnóstico médico, el dolor y la incomodidad en el oído ya son un factor determinante para saber de qué se trata.

Esta inflamación en el oído (específicamente en la parte trasera del tímpano) se debe a una infección o un cambio de clima agresivo. La Clínica Mayo revela que sus síntomas no deben durar más de tres días y que no hay necesidad de medicamentos, a menos que el dolor sea insoportable.

Sinusitis

Se cree que esta afección es un problema crónico y que no tiene solución. Sin embargo, para sorpresa de muchos, se puede tratar gradualmente.

Por lo general, la sinusitis puede durar cuatro semanas sin ningún tratamiento y en algunos casos, cuando se cree que es crónica, puede llegar a los tres meses. Para disminuir sus efectos, es decir, la inflamación de las cavidades huecas dentro de los huesos de las mejillas, se puede usar un humidificador de ambientes, evitar el humo del cigarrillo y el aire contaminado y controlar sus alergias con un experto en el tema.

Si con estas medidas su situación no cambia y además empieza a sufrir de fiebre repentina y visión borrosa, se puede tratar de una meningitis, una infección en las vías respiratorias o dolor de cabeza. Consulte a un médico especialista.

Dolores estomacales

En otras palabras, usted puede sufrir de una gastroenteritis por haberse comido algo que estaba mal refrigerado o en proceso de descomposición. Síntomas como la diarrea y el vómito suelen durar dos días, luego viene una semana de retortijones y falta de energía, por lo que los malestares comunes duran de dos a 10 días.

“Recomendamos nunca tomar antibióticos, a menos que un doctor se los recete, pues probablemente puede sufrir cuadros de fiebre. En caso de sentir adormecimiento, vómitos después del tercer día, diarrea con sangre y signos de deshidratación en el séptimo día, consulte a su médico de confianza”, concluyen los expertos de la Clínica Mayo.

Artículos Relacionados

  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020
  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores