¿Qué dispositivos puede hacer de mi televisor en un smart tv?

No es necesario invertir mucho dinero en un smart tv, con uno de estos dispositivos puede volver smart a su antiguo televisor.

Si quiere dejar de lado los cables o esas interfaces complicadas que muchas veces traen los smart tv, un dispositivo de streaming es una buena opción. También lo es si quiere ahorrar un poco de dinero y no comprar un televisor.

Hay diferentes modelos que cambian en diseño, modo de uso y funciones que se pueden adaptar a lo que usted está buscando en un smart tv. Por eso aquí le decimos cuáles son los mejores que puede encontrar en el mercado.

Xiaomi Mi Box

Funciona como un reproductor multimedia que permite realizar streaming desde diferentes plataformas y acceder a varias aplicaciones.

Una de sus desventajas es que no puede acceder a HBO Go, sin embargo, tiene función Chromecast, que permite enviar contenidos desde los celulares compatibles, por lo que puede solucionar el acceso a la plataforma de esa manera.

Tiene una buena resolución, ya que soporta imágenes en 4K y HDR. Tiene memoria de 8 gigas y puerto USB 3.0, desde el que se pueden reproducir archivos. Se sincroniza con wifi, por lo que en ocasiones hay interrupciones entre la transmisión del celular al dispositivo. También se controla con un mando a distancia que se le agregó comandos de voz.

Actualmente lo puede conseguir desde $240.000 en adelante.

Roku Streaming Stick

El Roku tiene un diseño bastante simple y minimalista, parecido al de una tarjeta USB que se puede conectar fácilmente a cualquier televisor que cuente con puerto HDMI.

Su configuración y su interfaz son muy sencillas, por lo que es perfecto para niños y personas mayores, pues su navegación es intuitiva.

Otra de sus ventajas es la velocidad con la que se puede navegar entre sus menús.

Puede controlarse desde una aplicación en su teléfono móvil o con el control que le permite acceder a aplicaciones como Netflix, Youtube y Spotify, entre otras.

Roku se puede conseguir en el país desde $150.000 pesos en adelante.

Le puede interesar: Los 9 mejores smart TV para ver Netflix (según Netflix)

Chromecast

Este dispositivo, fabricado por Google, le permite enviar contenido desde su celular, tableta o computador a su televisor. Solo basta con conectarlo al puerto HDMI y a una toma de corriente y está listo para ver sus videos favoritos y jugar en pantalla grande.

Con él podrá ver contenidos en calidad 4K y, además, tiene adaptador Ethernet que permite seguir viendo videos cuando la conexión de internet es débil.

Otra de las funciones que se le puede agregar es que junto a Google Home puede manejar el Chromecast con comandos de voz. Este dispositivo está alrededor de los $140.000.

Amazon Fire Tv Stick

Amazon diseñó otro aparato sencillo de manejar y de conectar a cualquier televisor con entrada HDMI. Para usarlo solo hay que configurar la conexión a internet inalámbrico y acceder con el usuario de Amazon para comenzar a usar todas sus funciones.

La interfaz es fácil de manejar. Presenta tres pestañas desde las que se maneja todo el contenido: inicio, categorías y configuración, y cuenta con un control remoto desde el que se puede manipular todo fácilmente.

Este dispositivo está pensado para usar Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, pero también puede descargar otras aplicaciones como Youtube, Facebook y Netflix.

Tiene muy buen rendimiento de resolución. Soporta contenidos 4K, HDR y Dolby Vision. Su precio está alrededor de $140.000 en adelante.

Apple Tv

Si usted es un usuario de apple, esta puede ser su opción más segura, pues se sincroniza muy bien con su iPhone y cualquier otro dispositivo de la marca. Se sincroniza automáticamente con sus compras en iTunes y tiene acceso a Apple TV Plus y su contenido exclusivo.

También puede instalar otras aplicaciones como Netflix, HBO Go y Prime Video, entre muchas otras. Su interfaz es sencilla de manejar y funciona con un control remoto que también le permite usar comando de voz.

Como es de esperarse, su precio es mucho más alto que el de los otros dispositivos, pues está alrededor de los $900.000.

Artículos Relacionados

  • ¿Tiene usted alma de músico? Descúbralo con estos quizzes
  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020