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Louis Vuitton, Fendi y otras casas de moda diseñaron estos tapabocas

Louis Vuitton, Fendi y Off White son algunas de las marcas que han lanzado nuevos diseños de tapabocas en medio de la pandemia del coronavirus.

Foto: https://www.instagram.com/nicolraidman/

Louis Vuitton, Fendi y Off White son algunas de las marcas que han lanzado nuevos diseños de tapabocas en medio de la pandemia del coronavirus.

D esde el 11 de marzo el COVID-19, mundialmente conocido como coronavirus, es una pandemia. Así lo aseguró Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

Esto ha llevado a que los países suspendan algunas actividades económicas. Italia se encuentra en cuarentena, Estados Unidos canceló la entrada de vuelos provenientes de Europa y en Colombia, se han aplazado o cancelado eventos masivos de más de 500 personas.

Aunque las actividades cotidianas se han visto afectadas, hay algunos que le han sacado provecho económico al asunto, por eso diferentes marcas de moda desarrollaron novedosos y lujosos diseños de tapabocas o ‘mascarillas’, con el objetivo de ayudar a la prevención e imponer una nueva tendencia.

Diseños lujosos

Durante la Semana de la moda en París, una de las primeras marcas en lanzar los tapabocas fue Louis Vuitton. Se trató de un diseño monocromático y un estampado con forma de dientes. Para este mismo evento, la modelo Nicol Raidman asistió al desfile de Coco Chanel con una mascarilla negra decorada con tres camelias, la flor insignia de la marca y vestida de pies a cabeza con un traje, fabricado con la misma tela que se usa para las trusas de los hospitales, además de guantes y botas de caucho Chanel.

La casa italiana Fendi ha sido una de las más polémicas debido al costo elevado de su tapabocas (casi 200 euros), hecho sobre tela negra con monogramas de la marca en terciopelo negro. Off-White está vendiendo en su página web varios modelos de máscaras, algunos con la palabra ‘mask’ y otros con su logo impreso grande. La mayoría de los diseños ya están agotados y el precio supera los 70 euros (más de $300.000).

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Vea tambien: Las mujeres artesanas que le dan vida a las mascarillas

Foto: @nicolraidman


 

Para enfrentar el coronavirus

En San Francisco, Estados Unidos, la diseñadora Danielle Baskin creó el modelo N95 Resting Risk Face, una mascarilla personalizada que incluye una fotografía impresa de cada persona con esa parte del rostro.

“Estaba discutiendo si las máscaras N95 eran o no efectivas como medida de protección contra el coronavirus y alguien mencionó el hecho de que no se podía desbloquear el teléfono mientras usaba uno”, dijo Baskin a Dezeen, revista de arquitectura y diseño británica, y añadió: “Mi pensamiento inmediato fue poner una cara en la máscara”.

Estos tapabocas N95 se pueden ajustar sobre la boca y la nariz y cientos de estadounidenses los están usando como prevención, pero aún no se ha comprobado qué tan efectivos son para controlar el coronavirus. Este producto tiene un costo de 40 dólares hasta el momento y se pueden comprar en la página web faceidmasks.com.

Otro caso es el del diseñador croata Zoran Aragovic, dueño de la marca BiteMyStyle, quien diseñó unos tapabocas con estampados de pop art y comic.

Vea tambien: Así sería la moda después del Covid-19

En una entrevista con AFP aseguró que “todas las mañanas, en la cafetería, hablábamos del coronavirus y de que se habían agotado las reservas de mascarillas protectoras, el único tema que nos preocupa estos días. En broma, dije que iba a hacer una mascarilla de colores y alegre, parecida a mis diseños”. Y así fue.

Empezó a confeccionar los tapabocas en su taller y después de subir una selfie en sus redes, luciendo su creación, muchas personas empezaron a pedirle sus diseños y en dos semanas vendió más de 100 máscaras a 9 euros la unidad.

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Foto: @designdobom


 

Marzo
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