Este es el kit que debe tener para hacer su propia huerta

huerta

Albahaca fresca, tomillo, laurel, tomates cherry, lechuga…, lo que se imagine puede tenerlo en su huerta casera. Basta la paciencia de verlos crecer. No se arrepentirá.

Para la siembra de su huerta casera

Es clave que la tierra quede bien apretada y compacta en las materas después de poner la semilla. Si queda mucho aire y la tierra se siente suelta, las semillas no germinan. También hay que tener en cuenta esta fórmula si se hacen trasplantes porque si las raíces toman aire se mueren.

Qué elementos usar

1. Tijeras podadoras de jardinería, de Home Sentry.

2. Guantes protectores, de Home Sentry.

3. Semillas de melón, acelga, lechuga, repollo, de Fercon, en Home Sentry.

4. Cebollín, de Sativa.

5. Kit de jardinería  (rastrillo, pala, pica), Discover, de  Home Sentry.

6. Orégano, de Sativa.

7. Atomizador, de Home Sentry.

8. Una regadera de dos litros, de Sativa.

9. Un abono que sea una buena mezcla de ingredientes orgánicos. Esto con el fin de lograr que mejoren las características físicas de la tierra en macetas, aumentando la capacidad de aireación y que retenga la humedad. Forza, en Home Sentry.

10. Matera germinadora redonda pequeña, en Home Sentry.

11. Biofertilizante: las huertas en lugares pequeños necesitan tener algo que controle bien la humedad de la tierra. Se obtiene a partir de restos vegetales, excrementos de animales herbívoros y plantas muertas.

12. Biopesticida. El mejor es hecho a base de nim, un árbol con un ingrediente llamado azadiractina, que es un excelente repelente de plagas, así como antialimentarios, de Sativa.

13. Las pastillas de humus lombricompuesto también son ideales. Forza-Fercon, en Home Sentry.

14. Buena tierra libre de malezas, en Home Sentry.

15. Set de tres materas Everyday Be Chic, en Home Sentry.

Cuidados generales

> Las plantas de hoja requieren espacio. Procure dejar a las plantas el lugar necesario para que crezcan, eliminando algunas plantitas que han crecido muy juntas. Las plantas deben estar ubicadas en un lugar en el que les dé mínimo dos horas diarias de sol.

>  Las plantas con frutos colgantes, como el tomate y los ajíes, requieren que les quite las hojitas pequeñas muy pegadas al tallo. Y también ponerles una varita al lado para que cuando tengan los frutos colgantes no se caigan por el peso.

>  Remover bien la tierra entre plantas con palita de mano e incorporar quincenalmente humus o abono compuesto (cuatro cucharadas soperas por matera).

>  Hacer rotaciones, es decir, no repetir en la misma maceta la especie que se acaba de cosechar. De esta manera, se corta el ciclo de las enfermedades y plagas.

>  Desmalezar.

Clima

Cuando están pequeñas, las plantas se pueden dañar muy fácilmente frente a los cambios radicales de clima, o ante una lluvia muy intensa o granizo, o días con mucho calor o frío en las noches. Esté pendiente de los pronósticos.

Riego

Debe ser suficiente como para que la tierra no se seque, debe estar siempre húmeda, pero teniendo cuidado de que no se encharque. Algunas plantas requieren agua varias veces al día; otras, una vez cada dos días. Para esto se usa el atomizador o la regadera dependiendo del tamaño de la planta y la matera.

Artículos Relacionados

  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020
  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores