Conozca a los diseñadores latinoamericanos que están en la Semana de la Moda de París

Una de las marcas latinas más destacadas es colombiana. Así le fue a los diseñadores de la región en la Semana de la Moda de París.

En la Semana de la Moda de París se reúnen los mejores diseñadores y las marcas más importantes del mundo. Las pasarelas, modelos y todos los personajes involucrados en esta industria confluyen para mostrarle al mundo qué es lo que está marcando la tendencia.

Para algunas marcas emergentes y diseñadores que se están dando a conocer, esta es la oportunidad perfecta para comenzar a figurar y mostrar sus productos a diferentes compradores y editores de revistas de moda.

Entre las marcas emergentes, cinco propuestas latinoamericanas se destacaron durante el evento y llamaron la atención de varios críticos. Le contamos cuáles fueron.

Joyas de Curazao

 

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Growing up in the Caribbean, pearls hold a very special place 🖤 Thank you @vogue @annagracegivens 〰️ Our Bella hoops available at @nordstrom

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Beck Jewels, una diseñadora de joyas de Curazao, residente en Brooklyn, se presentó en el showroom de Sí Collective (una comunidad de creativos que reúnen marcas latinoamericanas para internacionalizarlas), y con quienes mostró sus joyas hechas con perlas, uno de sus materiales preferidos.

Algunas revistas de moda como Vogue ya se habían fijado en el trabajo de esta marca como una de las mejores piezas de joyería para regalar en cualquier ocasión.

Las siluetas sobredimensionadas de Efraín Mogollón

 

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SONRÍE SIEMPRE . . Ríete de la vida . . . . Photo: @franceschiraf Model: @imzacchei

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El diseñador venezolano presentó en la Semana de la Moda de París una colección con siluetas de dimensiones exageradas. Mogollón ha basado sus creaciones en piezas con mangas anchas, hombros con figuras exageradas y telas que dan una impresión voluminosa en su ropa.

La revista People en Español lo considera como uno de los diseñadores que hay que conocer. “El volumen es su marca de identidad, desde mangas abullonadas a volantes y drapeados, el venezolano tiene debilidad por amplificar sus prendas y darles un extra de cuerpo”, escriben sobre este diseñador venezolano.

Le puede interesar: Cuatro colecciones de diseñadoras colombianas que debe conocer. 

Los sastres mexicanos

 

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Special details #controwomen #womeninblazers @lormuh

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Contró, de México, mostró su experiencia en el diseño de sastres, bien fuera un vestido tipo suit o el conjunto completo. La confección y la gama de colores que esta marca ofrece es de altísima calidad, y a su vez rinde homenaje a la mujer independiente y elegante.

La marca está hecha por Alicia Contró, quien después de graduarse de la Universidad Iberoamericana, en México, estudió diseño de modas en Londres y Nueva York, donde se especializó en este tipo de conjuntos, no solo para mujer, sino también para hombre, una propuesta que combina lo utilitario y lo bello, y lo viejo y lo nuevo, como ella misma lo describe. Crea ropa que empodera a las personas.

Bolsos y carteras colombianas

 

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New photoshoot in collaboration with Queta Rojas model agency, girls wearing total looks by Marika Vera and Avec Jewerly. Campaign shoot for Queta Rojas Model Agency México City. Credits @quetarojas @thejoaquincastillo @diegorojas_f @gannasavchk @corinazanolli @valentinarizoo @nahhsantana @valeriaddl @soydanielduarte @luisgil @misaelcov @avecjoyeria . Nuevas fotos en colaboración con la agencia de modelos Queta Rojas, chicas usando total looks de la marca y joyeria de Avec. Nueva Campaña para la agencia de modelos Queta Rojas, Ciudad de México. Creditos @quetarojas @thejoaquincastillo @diegorojas_f @gannasavchk @corinazanolli @valentinarizoo @nahhsantana @valeriaddl @soydanielduarte @luisgil @misaelcov @avecjoyeria . #marikavera #QuetaRojas #FeedYourSensuality #sensualwear #sensuality #sensualclothes #designerlingerie #fashion #lingerie #womenswear #shopnow #shoplocal ​#instagood #photoofday #photography #trend #photographer #sensualclothes #designerlingerie #fashion #lingerie #womenswear #shopnow #shoplocal ​#instagood #photoofday #photography #picturoftheday #betterthannaked

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La marca colombiana de carteras Ballen Pellettiere presentó su colección La Oca, que se inspiró en The Goose Girls, un cuento de hadas de los Hermanos Grimm. En esta colección mostraron carteras de tubo entrelazadas en cueros, clutches y una gama de siluetas que la muestran como una marca sobria y con mucha diversidad.

La marca se caracteriza por la originalidad de sus piezas, pero también por ser bolsos totalmente utilitarios. Su director creativo, Ricardo Ballen, dijo en una entrevista para El País que, “en general, antes de decantarnos por un diseño u otro hay que valorar en qué ocasiones lo planeamos utilizar, si su finalidad es la de llevar cosas o es puramente estética”.

La lencería de Marika Vera

 

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La diseñadora mexicana Marika Vera creó una línea de piezas ready to wear que se pueden usar como ropa de calle o como lencería y que combinan sensualidad y elegancia. La marca ha ganado reconocimiento en el mundo durante la Semana de la Moda de París y sus colecciones ahora también se enfocan en vestidos, camisas y accesorios que se pueden usar en toda ocasión.

Para la diseñadora la sensualidad es clave, pues es una energía transformadora que también puede ser una herramienta de poder. Para hacer sus diseños se inspira en la literatura erótica y en personajes femeninos de películas.

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