INICIO//Tendencias//Multimedia//Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020

Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020

Los mejores fotógrafos del mundo participaron del concurso Premios de Fotografía Submarina de Inglaterra, donde los peces de colores y focas son los protagonistas.

Foto: https://underwaterphotographeroftheyear.com

Los mejores fotógrafos del mundo participaron del concurso Premios de Fotografía Submarina de Inglaterra, donde los peces de colores y focas son los protagonistas.

N o es una tarea sencilla la fotografía submarina. Hay que tener cierto conocimiento especial de luz y técnica para lograr las mejores imágenes, además de un poco de suerte para lograr que todos los elementos necesarios se combinen para lograr la foto perfecta. Estas son las fotografías ganadoras en diferentes categorías de los Premios de Fotografía Submarina en el Go Diving Show, en Coventry, Inglaterra.

Fotógrafo submarino del año

El ganador de esta categoría fue Greg Lecoeur con su foto Casa móvil congelada, en la que un grupo de focas se instalaron en un pedazo de hielo en el frío mar de la Antártida. Las focas encuentran en estos fragmentos de icebergs una opción para instalarse y volverlos una especie de refugio submarino.

Fotógrafo revelación del año

Vea tambien: Exposición Crónicas migrantes: el éxodo visto desde el arte

Anita Kainrath ganó esta categoría con una foto de tiburones limón bebés que viven en un manglar de las Bahamas. Guardería de tiburones muestra la importancia de estos ecosistemas para la conservación de estas especies y para el equilibrio de otras especies en el mundo. Con esta foto se convirtió en la revelación de los Premios de Fotografía Submarina.

Fotógrafo británico del año

Nicholas More ganó esta categoría con esta fotografía tomada en Raja Ampat, Indonesia. “Me encontré con un grupo de peces conejo muy amistoso bajo un embarcadero y tomé muchas fotos del banco. Empecé a usar el amplio rango de zoom de mi Sigma 17-70 combinado con una lenta velocidad de obturación para crear imágenes borrosas con zoom”.

Le puede interesar: Galería: Estos son los finalistas del World Press Photo 2020

Fotógrafo británico más prometedor

Nur Tucker ganó esta categoría con la foto de un caballito de mar que parece estar atrapado en una corriente marina. Para lograr este efecto utilizó la doble exposición de su cámara. Para Pete Rowlands, miembro del jurado, esta imagen fue una de las ganadoras por “pintar la vida de los que viven allá abajo”.

Marzo
03 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

30 septiembre, 2020 VER MÁS
30 septiembre, 2020 VER MÁS