Fendi, Gucci y Prada presentaron sus colecciones en Milan Fashion Week 2020

Flecos, sastres, vestidos tejidos y encajes son algunas de las tendencias que dejó la Milan Fashion Week 2020. Aquí le contamos de qué se tratan.

La Semana de la Moda de Milán llegó a su fin. Seis días donde diseñadores, marcas nacionales e internacionales, modelos, críticos y cientos de personas de la industria se reunieron para conocer las nuevas colecciones de las grandes casas de moda como Prada, Gucci, Bottega Veneta, Fendi, entre otras.

Así como en Londres, New York, París y Madrid, la Semana de la Moda de Milán marca las tendencias no solo de las alfombras rojas, sino del estilo y la moda cotidiana.

Por eso, acá le contamos algunas de las tendencias que dejó la Semana de la Moda de Milán 2020, para que tenga en cuenta estos consejos a la hora de elegir sus outfits.

Flecos

La tendencia western regresa a las pasarelas con vestidos, faldas y bolsos. Aunque han sido populares en los outfits de los asistentes a festivales como Coachella o en las camisas tipo cowboy, los flecos funcionan para todo, así lo resaltaron marcas como Jil Sander, Bottega Veneta y Alberta Ferretti.

Otra de las casas que destacaron esta tendencia fue Prada, que incluyó los flecos en casi toda su colección, sobretodo en blazers y faldas. Este recurso le da dinamismo y movimiento a los diseños, que además resaltaron por su paleta monocromática y unas transparencias que juegan con la feminidad y contrastan con otras prendas que cubren los cuerpos por completo, como blusas, sacos, gabanes o pantalones.

Foto: @Prada


Traje sastre con falda

Durante la Semana de la Moda de Milán la reconocida casa italiana Fendi demostró que los trajes de sastre con este tipo de falda van más allá de un outfit elegante de oficina.

Un año después de la muerte de Karl Lagerfeld, Silvia Venturini, directora creativa de Fendi, presentó una colección que destaca las siluetas femeninas, y aunque en Londres se evidenció la corsetería para acentuar las figuras, en Milán resaltaron las chaquetas o blazers ceñidos al cuerpo con una horma marcada en la cintura.

La tendencia se relaciona también con las texturas y los diseños de las piezas, pues se vieron trajes en cuero, piel, pana y terciopelo. Igualmente, marcas como Gucci, además de sorprender por su pasarela circular y rodante, mostró trajes con estampados como cuadros o animal print, acompañados de medias altas y su característico arnés.

Fendi

Foto: @fendi


Vestidos tejidos

La serie fotográfica que Julian Wasser le realizó a la escritora americana Joan Didion en Hollywood de 1968, es probablemente una de las más reconocidas de la fotoreportera, pues además de mostrar la vida cotidiana de la novelista, los atuendos que luce en los retratos marcó marcaron una tendencia para algunos diseñadores, pues además de estar cómoda y relajada, nunca antes se había visto un vestido tejido hasta los tobillos.

Aunque la diseñadora británica Phoebe Philo intentó diseñar una colección basada en estas fotografías en 2015, durante la Semana de la Moda de Milán se dio a conocer, una vez más, esta pieza en las pasarelas, y sin lugar a dudas, será una de las tendencias más relevantes para las mujeres durante la temporada de otoño / invierno.

Marcas como Jil Sander y Agnona se destacaron por tener esta pieza dentro de sus nuevas colecciones, pero sobre todo la italiana Bottega Veneta, pues su director creativo, Daniel Lee, se encargó de que los vestidos fueran tejidos a mano y los acompañó con bolsos en crochet.

Joan Didion

Foto: @joandidionfan


El nuevo encaje

Una vez más Fendi dio de qué hablar cuando sus modelos salieron a la pasarela con encajes que apenas cubrían parte de sus cuerpos. Pero la marca italiana Emilio Pucci no se quedó atrás, pues con la participación de la diseñadora invitada, Christelle Kocher, creó una nueva forma de usar el encaje.

En medias, en largos abrigos, incluso en sudaderas, se marca una nueva tendencia de esta delicada textura, que deja de lado su toque seductor usado principalmente en ropa interior, y empieza a tener relevancia en cualquier tipo de prenda.

Pucci
Foto: @emiliopucci


 

Artículos Relacionados

  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020
  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores