6 spas para conocer en Arequipa, Cusco y Lima

Spas

Si tiene pensado realizar un viaje a algunas de estas ciudades, no puede perder de vista este listado de los mejores spas de Perú.

Arequipa, Cusco y Lima siguen consolidándose como las ciudades más visitadas del país según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú. No obstante, más allá de los planes tradicionales, hay una oferta para todo aquel que desee relajarse y dejar atrás el estrés que acarrea el día a día, es por ello que Diners le presenta una ruta de spas en estas ciudades.

Durante este recorrido podrá ver las mejores propuestas de masajes, terapias, sanación holística y otros servicios enfocados en aliviar la tensión muscular, conectar el cuerpo con la mente y vivir nuevas experiencias.

A continuación conozca seis spas para disfrutar de su verano:

Sanación holística y yoga en Cusco

La ciudad más importante del Imperio inca, declarada patrimonio de la humanidad en 1983, cuenta con varios spas para todos los que deseen complementar su visita con terapias relajantes. En Cusco se destacan propuestas Chakana Yoga Center y Paramatma Holistic Healing:

Chakana Yoga Center:

Spa 100 % peruano y listo para atender a viajeros de todo el mundo con un personal multilingüe. Su filosofía, basada en la cosmovisión andina, la cultura de los animales espirituales, la medicina vegetal y las modalidades de curación originales, brindan una experiencia que busca conectar a sus visitantes con el Perú.

Imparten clases de diferentes formas de yoga, variedad de masajes, así como prácticas de meditación únicas en Cusco, que se dictan en inglés, español y francés. Teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra a 3400 metros, Chakana ayuda a sus clientes a en proceso de adaptación a la altitud para aprovechar al máximo las caminatas que se suelen realizar en los planes turísticos.

“Trabajamos en estrecha colaboración con las tribus shipibo, así como con la nación Q’ero de los Andes. Nuestros productos son orgánicos, veganos y de origen local, asimismo, al ser una organización sin fines de lucro, una parte de nuestras ganancias ayuda a financiar iniciativas sociales que incluyen ayudar al orfanato local, cuidado de ancianos en el hogar y rescate de animales”, explica Anthony Alcalde, maestro de yoga certificado y quien está a cargo del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

After spending (3) months in Peru on a Shamanic Journey, I’m back in Nicaragua. So much growth wen you step out of your comfort zone. Learned so much from the many teachers, gurus and shamans that crossed my path. Forever grateful for the spirits that guided me on this adventure. The sacred place is the heart and when we begin to realize we are all interconnected, we will begin to heal. As we explore the Upper World of the Eagle & Condor we begin to soar wing to wing with Spirit. Shamanic Acro Experience coming in 2018. Stay tuned! #acro #acroyoga #acrobacia #acrobatics #yoga #yogapose #peru #machupicchu #acroyogaperu #acroyoganicaragua #acroyogaeverywhere #acrolove #sacredvalley #bird #condor #acrovinyasa #practiceandalliscoming #shaman #shamanism #acrovibes #acrofun #acroyogafun #nicaragua #wanderlust #cusco #vallesagrado #pisac #urubamba

Una publicación compartida por Anthony Alcalde (@anthonyalcalde) el

Paramatma Holistic Healing

El mejor spa de Cusco según Tripadvisor. Este espacio de terapias surgió en 2007 bajo la batuta del terapeuta holístico Dhruva Maharaja, discípulo del escritor y maestro espiritual Srila Paramadvaiti Swami. Usando métodos alternativos, Paramatma busca recuperar en las personas el estado natural de bienestar a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

“Podría decir que todo inició desde mi interés por un cambio espiritual unos años antes, pero empecé con este proyecto para intentar dar un alivio o algún tipo de guía a quienes buscan algo más allá de lo físico. Usamos terapias energéticas y masajes como herramientas hacia el despertar, para aportar en el camino individual de cada persona que llega a Paramatma (una expansión de Visnú). No es mucho, pero queremos llegar a la esencia, tocar el alma”, cuenta Maharaja.

Los visitantes podrán recibir terapias bioenergéticas como reiki, limpieza de aura, alineación de chakras o meditación, que complementarán con una variedad de masajes que incluyen el sueco, full body, tailandés, shiatsu y la especialidad de la casa, el holístico, que en palabras de los profesionales del spa, “es una técnica que trata el cuerpo como un todo, lo que significa que no solo cuidará el cuerpo físico, sino que también proporcionará un método eficaz de reequilibrio a problemas internos y externos”.

Paramatma está ubicado a cuatro cuadras de la Plaza de Armas y a una calle de la Plazoleta San Blas en Cusco, en Asnoqch’utun 279.

2 de los mejores spas de Lima

Lima ofrece una gran variedad de espacios para el disfrute y descanso de sus visitantes, quienes encontrarán en Sentidos Thai y el spa de Mónica Cabrera, lugares para recibir masajes especializados durante el verano.

Sentidos Thai

Ocho años atrás, después de un viaje de casi doce meses por el sudeste asiático y tras aprender técnicas de masajes de distintos maestros, Sharon Liao y Brian Tjon regresaron a Lima para volver realidad un sueño: crear un lugar en el que pudieran aplicar sus conocimientos con el fin de ayudar a las personas a aliviar sus dolores musculares. Así nació Sentidos Thai, un espacio enfocado en el masaje tailandés.

“Nos diferencia que no somos propiamente un spa, ya que trabajamos desde nuestra casa, en donde tenemos un espacio acondicionado para las sesiones. Somos solo una pareja de terapeutas para así asegurarnos de ofrecer un trato personalizado y de alta calidad. Quien viene a visitarnos puede esperar un masaje de especialistas con buena formación y conocimiento del cuerpo”, explican Sharon.

Al masaje tailandés se le conoce también como yoga pasivo, ya que trabaja sobre las mismas líneas de energía que el yoga, y porque su repertorio de movimientos guarda gran parecido con las posturas del mismo. Se realiza con ropa cómoda, sobre una colchoneta en el suelo y consta de estiramientos junto con presión en puntos específicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aprendiendo la Cobra en el nivel 2 de la Certificación #thaimasage #masajethai #masajetailandes #thaiyogamassage #masajes #stretch #massagecourse #masaje #estiramientos #thaiyogatherapy

Una publicación compartida por Sentidos Thai (@sentidosthai_masaje_tailandes) el

Sentidos Thai recibe gente de todo el mundo, incluso algunos vienen desde el aeropuerto en sus horas de escala para recibir un servicio. Como anécdota, comentan que una vez la empresaria Nancy Shevell, esposa de Paul McCartney, les dejó una nota diciendo que su masaje era el mejor que había recibido.

Mónica Cabrera spa

Seis años consecutivos recibiendo el certificado de experiencia de TripAdvisor hacen de este establecimiento el sitio adecuado para recibir tratamientos faciales y masajes profesionales realizados por fisioterapeutas egresados de las mejores universidades e institutos del país.

Si usted está buscando un spa con múltiples opciones para su beneficio personal, este puede ser su lugar ideal: fangoterapia, exfoliación coreana, velo de colágeno y doce técnicas de masajes, son algunos de los servicios que complementan su portafolio de servicio.

Mónica Cabrera spa cuenta con 16 años de experiencia y dos locales ubicados en Miraflores, Lima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una tarde llego al spa una señorita pidiendo 30 minutos de masaje, era mi turno para atender, le di la bienvenida y le sugerí tomar una hora porque 30 minutos es poquísimoimo tiempo, ella se negó rotundamente. Tenía una expresión molesta, tensa, se notaba que estaba sumamente estresada. Se decidió por masaje descobtractueante  con piedras calientes…luego de los 10 primeros minutos de masaje, ella misma me pidió realizarle una hora…y, al terminar, su expresión lo decía todo, estaba risueña y relajada. Desde aquel día siempre vuelve por su sesión de Masaje Mix. Es justamente eso lo más gratificante de este trabajo. El hecho de poder generar sensaciones de bienestar de manera inmediata en las personas…ver cómo cambian su expresión y lenguaje corporal tras la sesión de masaje. Diana De Vivanco. Masoterapeuta. Instituto Arzobispo Loayza. Cruz Roja Peruana.

Una publicación compartida por Spa Monica Cabrera (@spa.monicacabrera) el

Arequipa, un lugar entre volcanes para descansar en verano

Rodeada por tres volcanes, edificios barrocos y una arquitectura de piedra volcánica, Arequipa se sigue posicionando como una de las opciones favoritas de los viajeros. A 2335 metros de altura, Arequipa Massage y Tactos spa se constituyen como buenas alternativas para todos los visitantes que quieran complementar la riqueza cultural de esta ciudad con una buena jornada de relajación.

Arequipa Massage:

Hace doce años un accidente de tránsito le cambió la vida al bioquímico irlandés Patrick O´Donnell, pues, después de varias cirugías y tratamientos, pasó casi 18 meses consultando especialistas que le ayudaran a apaciguar el dolor crónico que sentía.

Sin embargo, tras no encontrar solución, una casualidad puso en su camino a un amigo terapeuta y quiropráctico, quien le permitió tener una mejor calidad de vida con sesiones de masajes que complementó con ejercicio moderado y una buena dieta. Hoy recuerda aquella situación que lo puso en los zapatos de un paciente, y que le dio pie a crear el que, según los usuarios de Tripadvisor, es el mejor spa de Arequipa.

Arequipa Massage combina técnicas manuales y modernas que buscan eliminar el dolor, curar lesiones, combatir el estrés y restaurar el equilibrio del cuerpo de los pacientes. Entre sus servicios se encuentran terapias neuromusculares, ortopédicas, punción seca (acupuntura clínica) y masaje deportivo.

O´Donnell estudió técnicas avanzadas en terapia neuromuscular (punto gatillo) y de punción seca (acupuntura clínica), con los principales expertos y autores conocidos a nivel mundial, como Jan Dommerholt y Michelle Layton, de Bethesda, EE.UU. ​ Además, recibió formación en terapia neuromuscular con Scott Bernius, en Nueva York.

Tactos spa

“Hoy, por el ritmo de vida que llevamos, no tenemos tiempo para dedicarnos a cuidar y velar por nuestra salud corporal y espiritual como debería ser”, con esta reflexión como base, este spa ubicado en la avenida Cayma, de Arequipa, busca ofrecer un tratamiento personalizado para todo aquel que desee relajarse y disfrutar de su estancia en la ciudad.

Con servicios como limpieza facial y masajes terapéuticos, Tactos spa tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable, ayudando a manejar el estrés y el dolor de sus clientes, motivándolos a que incorporen la terapia a sus vidas de manera regular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La familia Tactos spa Arequipa offers wellness massage to all people, un momento de tranquilidad! Reserve antes de visitarnos #gracias

Una publicación compartida por Tactos Spa (@tactos_spa) el

Se destaca el masaje geotermal con piedras calientes, una técnica que combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, que facilitan el flujo de energía vital con el fin de aliviar trastornos físicos y emocionales.

 

Artículos Relacionados

  • ¿Tiene usted alma de músico? Descúbralo con estos quizzes
  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020