INICIO//Tendencias//Multimedia//Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020

Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020

Los ganadores de los Sony World Photography Awards se conocerán el 16 de abril y desde el día siguiente hasta el 4 de mayo las fotos estarán expuestas en Londres.

Foto: © Reuben Wu, United Kingdom, Shortlist, Professional, Creative, 2020 Sony World Photography Awards.

Los ganadores de los Sony World Photography Awards se conocerán el 16 de abril y desde el día siguiente hasta el 4 de mayo las fotos estarán expuestas en Londres.

E sta nueva edición de los Sony World Photography Awards premia la forma en la que fotógrafos profesionales de todo el mundo brindan una nueva perspectiva de temas contemporáneos. Por eso esta selección de trabajos responden a crisis religiosas, migración, la resistencia de las tradiciones en el siglo XXI y la cotidianidad cultural de la humanidad y el mundo salvaje.

Se recibieron más 345 mil fotografías provenientes de 203 lugares que se formaron en una selección que se divide en diez categorías como arquitectura, creatividad, descubrimiento, documental, medioambiente, paisaje, retrato, deportes y otras más.

En total son 30 fotografías, tres nominadas en cada categoría, cuyos ganadores se conocerán el 16 de abril y desde el 17 del mismo mes, hasta el 4 de mayo, los trabajos elegidos serán parte de una exposición que tendrá lugar en Somerset House, en Londres.

Estas son algunas de las fotografías que hacen parte de los nominados a los Sony World Photography Awards:

Salar de Uyuni, De la serie: Field of infinity. Reuben Wu, 2020.

Sony World Photography Awards
© Reuben Wu, United Kingdom, Shortlist, Professional, Creative, 2020 Sony World Photography Awards.

Esto escribió el fotógrafo sobre la fotografía: “Field of Infinity es una continuación de mi proyecto personal, Lux Noctis, una serie de fotografías que representan paisajes sin límites por el tiempo y el espacio. Estas imágenes están influenciadas por ideas de exploración planetaria, pintura romántica del siglo XIX y ciencia ficción.

Todos los días estamos abrumados por bellas imágenes de lo familiar. En mi trabajo, imagino estas escenas transformadas en paisajes sin descubrir que renuevan nuestras percepciones del mundo. Recientemente tuve la oportunidad de continuar mi serie en Bolivia, durante un viaje por carretera de una semana. Fotografié en lugares remotos y extremos usando una cámara Phase One XT y un dron modificado con una potente luz LED para iluminar los paisajes por la noche.

A short tour before the Ceremony, de la serie shadows of Kurdistan. Murat Yazar, 2020

© Reuben Wu, United Kingdom, Shortlist, Professional, Creative, 2020 Sony World Photography Awards

© Murat Yazar, Turkey, Shortlist, Professional, Discovery, 2020 Sony World Photography Awards.

El texto curatorial de esta fotografía señala que “en 1916, el acuerdo Sykes-Picot separó a Kurdistán en cuatro partes. Esta división todavía existe para casi 30 millones de kurdos en la actualidad. Nací en una aldea kurda en el sureste de Turquía y, como millones de kurdos en Turquía, Irán, Irak y Siria, me he encontrado con problemas al tratar de expresar mi identidad y cultura kurda.

Vivimos en nuestra tierra como sombras, sin color, por eso decidí llamar a este proyecto Sombras del Kurdistán. Quería incluir imágenes de la vida cotidiana, junto con el trabajo que aborda la situación política en nuestras ciudades y pueblos. También fue importante para mí que brillara la vitalidad de la cultura kurda. En última instancia, espero crear un archivo de mi cultura y patria, uniendo las cuatro partes de Kurdistán.

Sand elephants memories, de la serie Tutto Scorre, India´s flow. Massimo Gurrieri, 2020

Massimo Gurrieri
© Massimo Gurrieri, Italy, Shortlist, Professional, Discovery, 2020 Sony World Photography Awards.

“India es un país que nunca duerme; una tierra que despierta los sentidos y alienta a las personas a embarcarse en un viaje de autodescubrimiento. Recorrer los caminos aquí es tanto un viaje interno como externo. La vida cotidiana se desarrolla, intercalada con rituales religiosos. Embarcarse en una caminata permite que los pensamientos de las profundidades salgan a la superficie. El frío, la noche, la niebla, un despertar: cualquiera que visite la India puede elegir ver la metáfora o la realidad. Elijo ambos, siguiendo el flujo de eventos a medida que transformo mis experiencias en imágenes”.

Cast out of heaven, de la serie Cast out Heaven. Hashem Shakeri, 2020

Premios de fotografía
© Hashem Shakeri, Iran, Finalist, Professional, Discovery, 2020 Sony World Photography Awards.

“Un retrato de Dorna y Sevda, ambas de 12 años, caminando por la ciudad un fin de semana. La nueva ciudad de Parand se encuentra a 30 km al suroeste de la provincia de Teherán. Literalmente no hay entretenimiento o programas para niños y adolescentes aquí. Muchos de ellos tienden a verse afectados por la depresión un tiempo después del asentamiento”.

Syria_Baghuz01, de la serie The last stronghold. Eddy van Wessel, 2020

Premios
© Eddy van Wessel, Netherlands, Shortlist, Professional, Documentary, 2020 Sony World Photography Awards.

“Siria, Baghuz, marzo de 2019. Después de semanas de lucha, muchas familias relacionadas con Isis intentan escapar de la ciudad de Baghuz hacia el desierto del norte, entre ellas hay muchas nacionalidades extranjeras y familias occidentales que una vez se unieron a Isis”.

Orange & Gray, de la serie Swamps in Autum. Mauro Battistelli, 2020

Fotografía
© Mauro Battistelli, Italy, Shortlist, Professional, Landscape, 2020 Sony World Photography Awards.

Vea tambien: ¿Cómo cambiar el mundo en diez puntos según Gandhi?

“El color del otoño y una capa de neblina transformaron un pantano de Texas en un festín para los ojos durante un viaje en kayak, en noviembre de 2019. El musgo español se veía increíble a la luz de la madrugada, y el agua y los árboles formaron infinitas formas fascinantes”.

Urban Explores – tunnel/05, de la serie Urban Explorers. Jeroen van Dam

Sony

© Jeroen van Dam, Netherlands, Shortlist, Professional, Landscape, 2020 Sony World Photography Awards.

“Este proyecto trata sobre la vida secreta de Urban Explorers: en su mayoría jóvenes que se aventuran en paisajes ocultos creados por el hombre. Lugares justo en el medio de la ciudad, pero fuera de los límites y no conocidos por el público.

Tienen que correr riesgos, pero su filosofía es ‘Tomar nada más que fotos; no deje nada más que huellas’. Los sigo por todo el mundo para documentar sus aventuras. Esta serie particular involucra sistemas de túneles, que a menudo son muy interesantes y arquitectónicamente agradables, debido a las formas circulares y la escala masiva. Dentro de estos paisajes urbanos desalentadores, siempre hay un factor humano: una sola persona en su (des) hábitat natural”.

Night dream ocean, de la serie Underwater Galaxy. Songda Cai, 2020

Awards
© Songda Cai, China, Shortlist, Professional, Natural World & Wildlife, 2020 Sony World Photography Awards.

“El calamar diamante se encuentra en los océanos tropicales y templados, sin embargo, nadie ha capturado las imágenes de una paralarva cerca de Anilao, en las aguas menos profundas de la bahía de Anilao, que tiene más de 240 m de profundidad. Después de probar con todas las diferentes composiciones y poses, me ofreció esta foto muy simétrica con todos los tentáculos extendidos, como si tratara de mostrar sus hermosas tripas y cromatóforos”.

Massive. Marko Dimitrijevic, 2020

Sony World

© Marko Dimitrijevic, Switzerland, Shortlist, Professional, Natural World & Wildlife, 2020 Sony World Photography Awards.

“En el Círculo Polar Ártico hay un lugar en el norte de Yukón donde el río Rama de pesca no se congela en el invierno. Los osos pardos continúan persiguiendo salmones más allá de cualquier otro lugar en Canadá. Con temperaturas que alcanzan los -30 ° C, su pelaje húmedo se congela instantáneamente cuando salen del río”.

“Los carámbanos blancos crean un fuerte contraste en sus pieles oscuras dando a sus caras expresiones profundas y variadas. La personalidad de cada uno de estos osos de hielo es algo único. Este era masivo, moviéndose lentamente con el peso del depredador del ápice del área. Parque territorial Ni’iinlii’njik (Rama de pesca)”.

Eight Rooms – Marta Dancingerova and Andrea Bursova, de la serie Ocho habitaciones Tomas Vrana, 2020

Eight Rooms

© Tomas Vrana, Czech Republic, Shortlist, Professional, Portraiture, 2020 Sony World Photography Awards.

“La serie consta de ocho escenas, retratos, donde las personas son capturadas en situaciones inquietantes. La serie fue tomada en 2019. Mi fotografía siempre refleja una contradicción entre el orden y el desorden tanto en el mundo físico como en el estado mental”.

“Aquí tuve el placer de retratar actores del Teatro Svanda en Praga. Sus habilidades de actuación que iban más allá de los gestos de modelos ordinarios me dieron la oportunidad de capturar variaciones de posibles historias escondidas detrás de una simple mirada o movimiento de labios. La explicación final depende del espectador. Creo que es una mejor opción que presentar una historia final sin espacio para la imaginación”.

At the pink planet, de la serie At the pink planet. Yevhen Samuchenko, 2020

At the pink planet
© Yevhen Samuchenko, Ukraine, Shortlist, Professional, Natural World & Wildlife, 2020 Sony World Photography Awards.

“La primera vez que ves los lagos de sal rosa de la región de Kherson en Ucrania parece que estás mirando otro planeta. Durante los meses de verano, las algas microscópicas hacen que el agua se vuelva rosa y roja. La vista desde arriba está literalmente fuera de este mundo, por eso elegí usar un dron para transmitir la atmósfera de este lugar inusual”.

Hanoi_fish_man, de la serie Bikes of Hanoi. Jon Enoch, 2020

Fish
© Jon Enoch, United Kingdom, Shortlist, Professional, Portraiture, 2020 Sony World Photography Awards.

Vea tambien: Nikon y Adobe abren cursos gratis de fotografía y diseño

“Un hombre posa con su scooter en Hanoi con una entrega de pez mascota, tomada a principios de 2019. Los ciclistas tienen una capacidad increíble para transportar toda la maravilla de los productos en cantidades impensables. Pasé una semana persiguiendo a jinetes increíbles y sus cargas y convenciéndolos de posar para la cámara”.

Agony of love photo 3, de la serie Agony of love. Adrian Markis, 2020

Adrian Markis
© Adrian Markis, Argentina, Shortlist, Professional, Portraiture, 2020 Sony World Photography Awards.

“La agonía del amor es una serie de fotos sobre los últimos momentos que viven dos amantes o una pareja casada en su hogar”.

Senegalese Wrestlers 003, de la serie Senegalese Wresters. Ángel López Soto, 2020

Ángel López

© Ángel López Soto, Spain, Finalist, Professional, Sport, 2020 Sony World Photography Awards.

“La lucha se ha convertido en el deporte nacional número uno en Senegal, por delante del fútbol y también se ha convertido en un medio de ascenso social. La lucha no solo se ve como un deporte, también es una parte de la vida, la tradición y la cultura africanas, en la que hay una curiosa mezcla de creencias animistas y musulmanas. Estas fotos muestran a jóvenes luchadores entrenar en la playa de Dakar”.

Sin título, de la serie We Worship Body. Giuliano Berti, 2020

Giuliano Berti

© Giuliano Berti, Italy, Shortlist, Professional, Sport, 2020 Sony World Photography Awards.

“Un pehlwan espera su turno en una esquina del pozo de arcilla, aprovechando la oportunidad para descansar un poco. Mumbai, India”.

De la serie Bigorexia. Anton Dotsenko, 2020

Sony

© Anton Dotsenko, United States of America, Shortlist, Professional, Sport, 2020 Sony World Photography Awards.

“Por ejemplo, el enfoque elegido por Kirill Tereshin en forma de inyección en sus brazos consiste en sustancias que solo él conoce, cuya eliminación podría conducir a un desenlace fatal. El culturismo es la forma más práctica de Bigorexia hoy en día”.

De la serie The long and difficult path of the Mauritanian national women’s football team. Lucas Barioulet, 2020

Lucas Barioulet

© Lucas Barioulet, France, Finalist, Professional, Sport, 2020 Sony World Photography Awards.

“Marietta, una jugadora de fútbol de 17 años, posa para un retrato en un patio de recreo junto a la escuela Cheikh Moussa en Nouakchott, Mauritania, el 14 de diciembre de 2019”.

También podría interesarle: Galería: Las fotos ganadoras de los premios Sony World Photography 2019 llegarán a Medellín

Febrero
23 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

30 septiembre, 2020 VER MÁS
30 septiembre, 2020 VER MÁS