¿Cómo hacer mi celular iPhone o Android más rápido?

Si ha notado que el rendimiento de su celular no es el mismo, tal vez es tiempo de hacer una revisión de lo que tiene guardado.

Todos queremos que nuestro celular sea más rápido. Así que si su teléfono está más lento de lo normal, se demora en cargar alguna aplicación o no responde a los comandos que usted le da, puede ser por varias razones. Desde falta de capacidad de la memoria, o muchas aplicaciones abiertas que influyen en el trabajo del procesador o apps que ya no usa y que pueden interferir con otros procesos.

Para que esto no le ocurra, aquí le traemos una serie de consejos de la BBC y Business Insider para que su celular funcione más rápido.

Elimine las aplicaciones que no usa

Es un consejo muy básico, pero todos tenemos aplicaciones que hemos descargado para una ocasión y se quedaron ocupando memoria.

También están las aplicaciones que vienen preinstaladas en su celular y tampoco utiliza, y que en la mayoría de los casos puede desinstalar. Probablemente ya sabe cuáles son las que menos utiliza, pero si necesita ayuda con esto, puede consultarlo tanto en iOS como en Android. En el caso del iOS puede verificar cuáles son las aplicaciones que menos usa en la pestaña de configuración, en Android puede gestionarlas en Mis Aplicaciones.

Actualice las aplicaciones

Mantener las aplicaciones actualizadas le permite tener la mejor versión posible de cada una. Con cada versión se arreglan bugs y errores que pueden interferir con la eficiencia de la misma y del celular.

Libere espacio de la memoria

Así como están las aplicaciones que ya no usa y que ocupan espacio en su celular, también están las fotos y los videos que se van almacenando. Hay varias opciones para guardar esos recuerdos y no eliminarlos del todo. Para los usuarios iOS existe la opción de iCloud, en donde puede guardar sus archivos en la nube y liberar memoria de su dispositivo. También está la opción de Google Photos, que también funciona para Android, y con la que puede sincronizar su galería y guardar todos los archivos en línea en su cuenta de Gmail, así podrá borrarlas de su celular, pero acceder a ellas a través de la nube.

Bloquee o elimine los widgets

Los widgets son una buena opción para acceder más rápido a una aplicación o a una función sin tener que abrirla completamente. Sin embargo, estos atajos pueden hacer que el rendimiento del celular baje eventualmente, por lo que es mejor bloquearlos o eliminarlos para evitar que esto suceda.

Instale versiones menos pesadas de las aplicaciones

Si su celular no tiene mucha memoria y necesita bajar algunas aplicaciones, lo mejor es escoger las versiones ligeras de estas. Facebook, Twitter, entre muchas otras tienen una opción que ocupa menos espacio pero que cuenta con muchas de las funciones de sus versiones completas.

Desactive las funciones que no usa

Los celulares vienen con muchas funciones que lo pueden hacer más lento debido a los recursos que usan. Cuando no necesite usar Bluetooth, WiFi o GPS puede desactivarlos. No solo habrá un cambio en la velocidad de su equipo, sino en la duración de la batería.

Actualice su celular

Así como con las aplicaciones, con cada nueva versión del sistema operativo se arreglan errores, se ofrece más estabilidad, más velocidad y mejor conectividad. Por otro lado si su dispositivo es Apple hay que pensarlo mejor, ya que la firma fue multada con 25 millones de euros por la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención de Fraudes de Francia (DGCCRF) por ralentizar su modelos antiguos, aunque aseguraron hacerlo con el fin de “prolongar la vida útil de los dispositivos”

Use memorias de alta velocidad

Si su celular usa memoria externa, lo mejor es usar tarjetas de alta velocidad que le permitan almacenar información de forma más rápida.

Elija bien el fondo de pantalla

Si nota que su teléfono tarda mucho en cambiar de una aplicación a otra, puede ser por su elección de fondo de pantalla. Escoja uno estático, pues este consume menos recursos del procesador y le permite que su celular vaya más rápido.

Limpie el caché del celular

El caché son pequeños fragmentos de datos que se van almacenando para incrementar el rendimiento del celular. Pero cuando el almacenamiento es muy bajo, estos pedazos de datos puede empeorar la situación. Esto se puede eliminar desde la gestión de aplicaciones o desde los navegadores de internet.

Artículos Relacionados

  • ¿Tiene usted alma de músico? Descúbralo con estos quizzes
  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020