El encanto único de 3 marcas de diseñadores independientes

Diseñadores independientes

Conozca la historia de estos emprendimientos de diseñadores independientes: El clóset de mi hermana, Lima la Gris y Emma Bellini.

Cada vez son más los diseñadores independientes que se lanzan al océano de la moda en su pequeña barca y sin banderas famosas para respaldarlos. Se animan a producir sus propias colecciones y se van ganando el corazón de los consumidores con la originalidad de sus propuestas. Tres de esos ejemplos están presentes aquí, con moda cómoda, versátil, socialmente responsable, colorida y hecha en el Perú.

Le contamos de cuáles se trata:

El Clóset de mi Hermana

Dos hermanas, una pasión y un espacio cautivador lleno de ropa bonita y objetos de diseño. Úrsula y María José Bertello respiran moda y son las creadoras del El Clóset de mi Hermana, una propuesta de diseño independiente que nació en 2010 y que actualmente ofrece todo lo que una mujer puede necesitar para vestirse con sobriedad, comodidad con un toque de estilo personal de pies a cabeza.

 

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La nueva chompa Peyt en verde y la falda Mandioca en ivory son nuestra nueva combinación favorita.

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Antes de empezar a diseñar la ropa, las hermanas Bertello ya estaban creando accesorios, pero se dieron cuenta de que podrían dar un paso el frente y realizaron su primer showroom en Miraflores con solo 12 piezas versátiles. “Era 2010 y sentíamos que en ese momento el mercado no ofrecía algo así, básicos con estilo. Actualmente la propuesta sigue siendo esa”, expresa Úrsula, quien es periodista de profesión y se dedicaba al periodismo de moda.

Su hermana María José es economista y trabajó en sociedades de agentes de bolsa antes especializarse en diseño dedicarse por completo a este. Toda la vida compartieron el clóset y cuando estaban buscando nombre para su negocio quisieron usar uno que transmitiera cercanía, complicidad y ese gusto que comparten las mujeres por la estética, ya sea en la ropa o en los objetos.

 

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¿Buscando un enterizo? Ha llegado Altea en un nuevo tono y estamos enamoradxs.

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“Sin duda, el nombre también tiene mucho que ver con que siempre vimos a mi mamá y sus hermanas compartir la ropa, es una costumbre muy normal aquí y creo que universalmente”, agrega María José.

Las colecciones las diseñan juntas y lo que más les interesa es crear prendas cómodas. “El fit es importantísimo. Queremos que cada mujer que entre a la tienda encuentre en su estilo y en su talla, ropa que sea cómoda, que le quede bien y que sea de calidad. Diseñamos tomando en cuenta lo que nos queremos poner, que usualmente es de un estilo depurado, minimalista y con detalles que lo diferencian del montón. Queremos hacer siempre ropa adaptable a varios estilos y personalidades pero que no pierda lo especial” explica Úrsula.

Para lograr todo eso usan materiales de alta calidad, que sean versátiles como el algodón orgánico, fibras de alpacas y algodón para ciertos tejidos.

 

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Elegante, simple y refinada, esta blusa de algodón estará contigo a través de las temporadas.

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Como ellas mismas se describen en su Instagram, El Clóset de mi Hermana es un destino para las viajeras, apasionadas y amantes de la estética.

“Aquí puedes encontrar colecciones de líneas simples inspiradas en la elegancia, la versatilidad y la comodidad, con piezas elaboradas de fibras naturales y hechas a mano. Los accesorios, ahora en cerámica y plata 950, están minuciosamente elaborados y son el corazón que dio vida a la marca. La línea Home cuenta con una amplia variedad de piezas de decoración, especialmente seleccionadas e inspiradas en paraísos nórdicos”.

Lima la Gris

Si Lima es famosa por su constante cielo gris, pues que también lo sea por el colorido de las prendas que usan sus habitantes. Esa parecería ser la resolución de esta tienda de ropa masculina, que de vez en cuando sucumbe a los deseos de las mujeres para quienes producen ediciones limitadas.

Aunque, en realidad, parte de la ropa de Lima la Gris es no gender. Este espacio de diseño independiente es el sueño hecho realidad de Hernán Leo, quien se dio cuenta de que existía un público masculino que no estaba satisfecho con la oferta de moda del medio limeño.

Hace seis años Leo empezó a confeccionar camisas a pedido para clientes y así fue recogiendo mucha información valiosa que fue formando la marca de a poco.

“En el primer verano de Lima la Gris empezamos a sacar bañadores cortos y con muchos estampados como principal característica, volviendo esto parte del ADN de la marca”, explica Lía Juárez, administradora de la marca.

Desde hace unos años Lima la Gris saca colecciones con distintos artistas urbanos bajo el hashtag #ArteEnModa, que se ha vuelto tendencia en varias ocasiones, pues es una marca bastante activa en redes sociales.

 

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👻🎃 De Vuelta en Stock! 🎃👻 Esta vez no te quedes sin la tuya! #LIMAlaGRIS #DiseñoIndependiente

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La primera colección de polos bordados que hizo la marca tenía las caricaturas que Hernán Leo realizó. “Se hicieron de forma tosca y ese fue el encanto de esa colección.  Al ver en esto una posibilidad de desligarnos del común de las marcas, empezamos a realizar colecciones con distintos diseñadores urbanos, como las bomber jackets con diseños creados por Amadeo Gonzáles, o las poleras que hicimos con el artista IOKE”, puntualiza Lía.

Aparte de su aspecto comercial, Lima la Gris también ha tenido interés en la responsabilidad social y desde el año pasado generó un convenio con el INPE – Instituto Nacional Penitenciario del Perú-, para instalar un taller en un establecimiento penitenciario de la cuidad de Lima.

Actualmente el taller está compuesto por siete personas que trabajan de lunes a sábado de 7 a.m. a 8 p.m., con intervalos para distintas terapias de motivación y de relajación con sesiones de yoga.

 

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Polera Modelo: Batman Gris Precio s/.89 #LIMAlaGRIS #DiseñoIndependiente #MesDeAniversario

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“Así los reclusos aprenden de liderazgo y emprendimiento y pueden ayudar a sus familias desde allí. Además, cuando ven las prendas que producen en distintos programas de televisión, se motivan mucho porque sus familias los ven y cuentan orgullosas que esas prendas las hicieron sus familiares desde prisión”, agrega Lía.

Actualmente Lima la Gris está diseñando el traje de baño que utilizará Stefano Peschiera para la competencia de vela en las olimpiadas de Tokyo 2020.

Emma Bellini

Emma significa mujer poderosa. Bellini, pequeña belleza. Y ambas palabras se unieron para interpretar el deseo de la diseñadora Malala Cortés: crear una marca de ropa femenina que pudiera transmitir la seguridad y la feminidad de quienes usen sus prendas.

Emma Bellini surgió en 2014 como una marca de ropa independiente que buscaba insertarse en el grupo de marcas boutique de Lima pero con el objetivo claro de diferenciarse de las propuestas existentes con la promesa de la exclusividad de sus diseños.

 

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Top KAIA ft. falda KAIA ✨ Encuéntralo en @fascinolagaleria #EmmaBellini #newcollection

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“Queríamos ofrecer algo nuevo y diferente de lo que había en el mercado, que la gente sintiera que no era necesario salir del país para encontrar prendas de diseño y calidad y que no todo el mundo las tenga”, explica María Claudia Cortés, más conocida en el medio de la moda como Malala Cortés.

Malala estudió Administración de Empresas y luego Diseño de Modas, su pasión desde que era niña. Siempre tuvo claro que un día crearía una marca de ropa para mujeres con especial énfasis en la calidad y los detalles, y dos años después de haber logrado este sueño fue invitada a su primer desfile internacional en Canadá: el Vancouver Fashion Week.

Según explica, la propuesta sigue siendo la de ofrecer prendas que pocas personas tengan y que reflejen altos estándares de calidad. “Es personalizada”, explica, y agrega que la inspiración para los diseños viene de todos lados: la cultura, el street style, las pasarelas, los viajes, los paisajes.

 

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Top #MELROSE ft. Falda #TIBETANA #ootd #summer #emmabellini #malibu

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“Lo más importante es que diseño para una mujer con actitud, segura de sí misma y que no tiene miedo de arriesgarse”, dice.

Para Malala, Perú actualmente está creciendo muy rápido en moda y no tiene nada que envidiarle al mercado europeo. “Ahora con las redes sociales estamos prácticamente al mismo nivel en tendencias de Europa. Años atrás teníamos que esperar toda una temporada para encontrar las colecciones acá en Perú. Pero creemos que hoy en día nuestros diseños y propuestas no tienen nada que envidiarle a las marcas internacionales, que la mano de obra y materiales de Perú son un lujo que debemos seguir aprovechando y valorando cada ves más”, puntualiza.

 

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Summer Collection #Malibu ’19 #meflipaemma

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