Cuatro pasos para organizar su día

Muchos factores influyen en el estado de ánimo de las personas, entre ellas la forma cómo organiza su día.

Es imposible ser feliz en su día a día si se siente abrumado, con muchas responsabilidades o con miles de tareas pendientes por terminar.

Por eso, y una de las mejores formas de aprovechar el tiempo y estar bien es organizar su día para ser feliz.

Dele prioridad a las tareas más complicadas

 

En la mañana es cuando tiene más energía y la mente más despejada. Por eso es mejor aprovechar esas horas para hacer tareas que requieren de más tiempo o concentración. No posponga las responsabilidades.

Mezcle tareas tediosas con tareas entretenidas

 

Si tiene muchas cosas por hacer, lo mejor es combinar las tareas que lo pueden divertir y las que le parecen tediosas. Haga primero una y luego la otra. Mezclar estas tareas puede reducir la ansiedad y le otorgará un equilibrio en sus labores.

Ponga límites de tiempo a cada tarea

 

Esto lo hará ser más efectivo con los tiempos. Si delimita sus tareas lo más seguro es que pueda terminar con los pendientes. Si alguna de las tareas le toma más tiempo del estimado y no es urgente, siga con otra, ya que si las alarga podría perder tiempo de las que tiene pendientes y no terminaría ninguna de las dos.

Recompensarse no está mal

 

Tómese un pequeño descanso después de terminar una tarea. Párese de su puesto, camine un poco. Coma un ‘snack’. Estos pequeños momentos de ocio benefician el cerebro y le darán impulso para seguir con sus responsabilidades.

Artículos Relacionados

  • ¿Tiene usted alma de músico? Descúbralo con estos quizzes
  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020