Restaurante Isidro Bistró Limeño: buen clima y cocteles con historia

Isidro Bistró Limeño

Isidro Bistró Limeño está ubicado en el Hyatt Centric Hotel, tiene dos terrazas y una completa carta de tragos basada en clásicos de la literatura.

Peruano pero con toques franceses. Dos terrazas -pronto inaugurarán un jardín-, con una coctelería de primer nivel que acompaña a los platos. Y un personaje mítico, que encarna toda la cultura del país. Esas con algunas de las características de Isidro Bistró Limeño, el restaurante que se inauguró hace dos años en el histórico distrito de San Isidro.

Desde su apertura, el lugar -ubicado en el primer piso del Hyatt Centric Hotel- creó un personaje que encarna la cultura peruana. Isidro, ese es su nombre, un habitante ficticio de la colonial área de San Isidro. Con base a sus características se creó la carta de coctelería para maridar los sabores del restaurante. Bajo el concepto de “Novelas de autor”, el mixólogo creó una serie de tragos inspirada en las novelas que solía leer el personaje del bar. Una forma de jugar con los sabores y la literatura para pasar una tarde perfecta.

“La carta está inspirada en la biblioteca de nuestro personaje Isidro. Cada coctel se relaciona con un libro. Por ejemplo, hay uno que se llama ‘Del amor y otros demonios’, basado en la novela del colombiano Gabriel García Márquez. Entonces, jugamos con el ron, el café, los sabores amargos y los dulces. Eso da un contenido interesante para que el bartender y el mesero puedan explicar más. Y te brinda un pie para conversar”, cuenta Mauricio de la Puente, gerente de bares y encargado de la propuesta de coctelería.

Isidro Bistró Limeño

Mauricio de la Puente.

Inspiración literaria

Con esa idea, los que visiten Isidro Bistró Limeño podrán disfrutar de tragos basados en los libros “Hombres de maíz”, “Las mil y una noches”, “París era una fiesta” e “Insignia”, entre otros clásicos de la literatura universal.

Aquellos que prefieran los tragos sin contenido alcohólico pueden elegir los “Cuentos sin alcohol”, entre los que se destacan “Conejo blanco” (coco, piña y jengibre) y “B-612” (toronja, fresa, arándanos y flores).

De la Puente cree que el mundo de la mixología evolucionó en los últimos cinco años. “Quizás es por el gran avance de la comida peruana en el mundo. El público se dio cuenta de que la coctelería también es gastronomía. A veces, el peruano es alguien que está cómodo en su conocimiento. El trabajo del bartender es sacarlo de su zona de confort e invitarlo a explorar más allá del pisco sour y los tragos más clásicos. En los últimos tiempos, la gente se aventura a probar cosas nuevas. Confían mucho en los mixólogos y bartenders que están haciendo un muy buen trabajo”, consideró.

Isidro

La gran carta de tragos se complementa con atractivos piqueos -bajo la mirada del chef Carlos Testino-, como nigiri causa (salmón curado, croqueta de arroz, palta limón y trufa), steak tartare (bife angus, yema, guarniciones y pan grillado) y tapa foie (terrina de foie, chutney y pickles), entre otros. Además, se ofrece una completa tabla de quesos y charcutería.

Con un trago en la mano, con algo para picar, la tarde cae perfecta en San Isidro. Desde la terraza, la mirada se pierde en el barrio histórico. Y queda en el recuerdo el sabor de los cocteles y de las historias.

Podría interesarle: Un recorrido paso a paso por el menú de Maido: Perú y Japón en la mesa

Artículos Relacionados

  • ¿Tiene usted alma de músico? Descúbralo con estos quizzes
  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020