¿Fue Santos Dumont el padre de la aviación? Esta serie tiene la respuesta

Antes de los hermanos Wright hubo un brasileño que logró hazañas y avances significativos para la aviación. La historia de este soñador, llamado Santos Dumont, la puede ver en HBO.

Muchos creen que los hermanos Wright fueron los padres de la aviación; sin embargo, este reconocimiento se le debe realmente a un brasileño, Alberto Santos Dumont. Él fue el primero en despegar a bordo de un avión impulsado por motor y completar un circuito preestablecido bajo la supervisión oficial de especialistas, periodistas y ciudadanos de París.

Esta miniserie de seis capítulos, dirigida por Fernando Acquarone y Estevão Ciavatta, sigue la vida de este inventor y soñador, desde su infancia en las plantaciones de café de su familia, en el estado de Minas Gerais, hasta las grandes reuniones en los cafés parisinos donde desarrolló su carrera de aviación.

Santos Dumont es una serie de época, que se lleva a cabo hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX, donde los avances científicos y las invenciones de la época venían de los sueños más locos y extraños del hombre.

Artículos Relacionados

  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores
  • Galería: Así sería los personajes más icónicos del arte si vivieran en el siglo XXI
  • Vea los 5 cortometrajes animados de los Óscar
  • ¿Qué princesa de Disney sería usted?