Guía para recorrer Lima en 48 horas

Lima

Si va de viaje a la capital del Perú o si quiere ver una nueva forma de recorrer Lima, le presentamos los sitios imperdibles que debe conocer.

A veces no se cuenta con el tiempo necesario para conocer una ciudad. Los afanes que traen con sigo los viajes de trabajo, hacen que aunque se disponga de unas horas libres, se prefiera optar por descansar en el hotel, porque “de todas formas no tengo tiempo para conocer mucho”. Sin embargo, existe una manera para sacarle el mejor provecho a esos viajes express a Lima. Le contamos cuál sería el itinerario ideal para llevarse lo mejor de la capital peruana en 48 horas.

Día 1:

No hay que madrugar mucho. Si su día comienza a las diez de la mañana puede, perfectamente, y sin afán, recorrer el centro histórico diseñado por Francisco Pizarro en 1536. El Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal y la Casa del Oidor son algunos de los lugares imperdibles.

Sobre la Basílica Catedral de Lima hay que decir que es patrimonio cultural de la humanidad, y su estilo renacentista y sus torres neoclásicas la hacen una joya de la arquitectura local. Durante el recorrido por el centro histórico no puede faltar en su mano un pisco sour.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇵🇪 𝗣𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 “𝗦𝘂𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮” 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿ú!🙌🏼. Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos, con buena actitud siempre se cosecha grandes cosas! 💪🏼📍🇵🇪Paseo de la República – Cercado de Lima – Perú. . . . #peru #igersperu #lima #palaciodejusticia #justicia #palace #igerslima #frases #cercadodelima #visitlima #visitperu #limaperu #plazadearmas #sheraton #republica #dametraveler #ctperu #exploreperu #travelperu #perutravel #discoverperu #centrodelima #square #photography #travelblogger #travel #picoftheday #peruviangirl #peruvian #limaperú

Una publicación compartida por Patty Colqui | ʙʟᴏɢ ᴘᴇʀᴜᴀɴᴏ (@patty.colqui) el

Sepa que para esta primera parada puede disponer de tres horas. Así que a la una de la tarde aborde un carro y visite Pueblo Libre, el distrito que abarca la mayor cantidad de museos de Lima. Desde el Larco, una casa republicana y sitio arqueológico precolombino (famoso también por sus jardines), hasta el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Ya son las cuatro de la tarde y el rumbo va hacia el Malecón o Costa Verde, en Miraflores. La recomendación es dar un paseo por el Parque del Amor, inspirado en Gaudí. Si usted es de planes más extremos, puede lanzarse en parapente desde el mismo Malecón. También puede dar un recorrido por la zona de restaurantes, que concentra algunas de las mejores propuestas de Lima, como Rafael.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Surrealist banana & chocolate cheesecake (mi postre favorito del mundo) @rafaelosterling restaurante 💓

Una publicación compartida por Alessandra Denegri (@aledenegri) el

A las siete de la noche la cita es en Barranco, el barrio bohemio, a tan solo quince minutos de Miraflores. Acá la opción es comer y tomarse unos tragos en Isolina, del chef José del Castillo. El bar Ayahuasca también es una buena opción para terminar la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome to Barranco! 🤩 A world of Bohemian art and culture just a short bus ride from Miraflores. Don’t miss out on this beautiful part of town on your trip. The walls of this district are covered in works of art that illustrate the history of the streets. Is Barranco on your list of destinations? #LimaWalkingTour #lima ⁘⁘⁘⁘ ¡Bienvenido a Barranco! 🤩 Un mundo de arte y cultura bohemia, solo a un corto viaje en bus desde Miraflores. No te pierdas esta hermosa parte de la ciudad en tu viaje, con paredes cubiertas de arte que ilustran la historia de las calles. ¿Está Barranco en tu lista de destinos? 📸:@brujula_viajera

Una publicación compartida por Lima Walking Tour 👣📸 (@limawalkingtour) el

Día 2:

Acá deberá hacer un esfuerzo adicional en la mañana, la idea es que previamente haya organizado el alquiler de un yate para que a las diez y media esté marcando el rumbo desde Callao a las islas Palomino, en un viaje que implica toda la mañana.

Al regresar puede hacer un recorrido por la zona monumental de Callao, reconocida por sus más de 60 murales urbanos y sus más de diez galerías de arte y salas de exposiciones.

A las seis de la tarde la propuesta es dirigirse a la Plaza de San Martín, construida en honor al general que proclamó la independencia del Perú.

Sobre las siete de la noche, en el Circuito Máximo del Agua del Parque de la Reserva, a quince minutos en auto de la plaza, se lleve a cabo un show de luces, fuentes y faroles que le dan un contraste diferente a la noche.

Ya son las nueve de la noche. Así que la decisión está en sus manos. ¿Miraflores o Barranco para terminar este viaje express?

Artículos Relacionados

  • ¿Tiene usted alma de músico? Descúbralo con estos quizzes
  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020