Iluminación natural y otras tendencias de maquillaje para 2020

Reciba 2020 conociendo nuevas las tendencias de maquillaje y tenga en cuenta estos consejos.

La historia del maquillaje se remonta a los antiguos Egipto, Roma, Grecia y otras civilizaciones. Su uso se popularizó para delinear los ojos, los labios, para destacar el tono de la piel y para lograrlo se utilizaron infinidad de técnicas, como la mezcla de hollín para resaltar ciertas facciones. Desde entonces las formas en las que la humanidad se maquilla se han transformado, y con la llegada y fortalecimiento de la industria cosmética durante los últimos siglos, se han lanzado nuevos productos que van de la mano con la idea de la personalización, con la creación de identidad e individualidad.

A tan solo unos días de comenzar un nuevo año, Diners le cuenta algunas de las tendencias de maquillaje que estarán presentes durante el 2020.

Dewy Skin

Laura Pantoja, maquilladora y estilista profesional, especialista en maquillaje de moda, novias y campañas publicitarias y embajadora de Neutrogena, comenta que la tendencia del dewy skin “busca mostrar una piel sana, luminosa y humectada. Se trata de no usar tanto maquillaje sino de invertir en productos que cuiden la piel”.

Este estilo se asocia con el skin care que, básicamente, le apuesta al cuidado de la piel con rutinas que la hidraten en la mañana y en la noche.

“Para esto es vital limpiarse la cara, usar un hidratante como el hydroboost, tanto en el día como en la noche, aplicarse protector solar y retocarlo durante las jornadas. Finalmente, usar un tónico como el agua de rosas para sellar”, recomienda Pantoja.

La especialista, además, afirma que el dewy skin habla de una piel más luminosa, de puntos de luz que llamen la atención, acompañados de un rubor para dar efecto sonrojado, y una armonización de colores en el rostro, intentando equilibrar los mismos tonos en los párpados, labios y mejillas.

¿Cómo lograrlo?

Una de las formas más fáciles es mezclar el hidratante con la base, para que su aplicación no sea tan pesada. Usar iluminador en zonas de luz, usualmente en la parte alta de las mejillas, y en la comisura interior y externa del párpado, “yo no recomiendo el brillo en la punta de la nariz porque siento que no es agradable traer la atención a la nariz sino a los ojos” añade Laura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Skin obsession 🧡 @fenomena Ph @delvecchio21 Stylist @catalinaramirezm @models.iconic

Una publicación compartida por LAURA PANTOJA (@laupantoja) el

El color en el 2020

Laura comenta que actualmente los colores en las sombras no están relacionados con la ropa que se lleva, y considera que “todo está tan personalizado que el maquillaje se ha adaptado al estilo de vida. Una persona complementa su estilo con la forma como se maquilla”

Y esta idea coincide con la de Silvia Pellissa, directora creativa de NYX Professional Makeup, quien, en entrevista para ELLE, aseguró que el color ya no se relaciona con un estilo, “el self-expression es una realidad. Ya no nos parece extraño ver a una compañera de oficina con un estilo neutro a la hora de vestir, mientras usa delicado delineador fucsia sobre las pestañas”.

Por esta razón, la tendencia de delineados de colores, sombras rosas, fusión de tonos y labios hidratados con pieles naturales, será otra de las protagonistas el año que viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Glossy green makeup 💄 @laurabarjum ph @delvecchio21 Crack 💚

Una publicación compartida por LAURA PANTOJA (@laupantoja) el

Piel aterciopelada

Para quienes no se sienten cómodas con el brillo del rostro o con los tonos naturales, hay otra tendencia que se enfoca en una piel mate y aterciopelada. “Las personas que no quieren que sus rostros se vean tan frescos, pueden usar polvos translúcidos para sellar los brillos, disminuir el iluminador en zonas de luz y opacar los contornos del rostro” resalta Laura Pantoja.

Junto a este estilo, los pómulos cobran relevancia, pues un toque básico para embellecer el rostro sin tanto maquillaje, es poner rubor sobre el mismo hueso donde se coloca el iluminador. La recomendación es usar tonos champaña o corales para resaltar esta zona.

Otras recomendaciones

Uno de los errores más frecuentes que se cometen es tapar las imperfecciones con maquillaje, y lo que no se sabe es que esto daña mucho más la piel.

“Creo que es importante entender que antes de cualquier rutina de maquillaje, debe haber unos pasos de skin care, incluso si no te vas a maquillar, esos pasos también son importantes”, afirma Pantoja y sugiere que después del proceso de limpieza, explicado anteriormente, se puede empezar con la rutina de maquillaje común. “Poner una base, pulir cejas, encrespar pestañas, usar un buen rubor y un labial diario que nos dé vida, que nos guste, y que no nos haga ver pálidas”.

Artículos Relacionados

  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020
  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores