Cinco trucos para envolver los regalos de Navidad

Si es de los que se encarta con la cinta y los pliegues del envoltorio, vea estos consejos que lo pueden sacar de apuros.

Lo importante para envolver regalos es saber qué objeto se quiere envolver y su tamaño. Luego hay que tener en cuenta qué papel se quiere empacar. Sencillo, ¿no?

En muchas ocasiones nos complicamos con mucho papel y mucha cinta que hacen que su regalo pase de ser un envoltorio navideño a un balón de fútbol americano.

Para solucionar todos estos problemas y ahorrar tiempo empacando regalos le tenemos estas 5 soluciones.

Envoltorio japonés

Cuando se trata de manualidades con papel, es necesario apelar a la sabiduría oriental para que nos eche una mano. Gracias a sus técnicas ancestrales con el origami, han perfeccionado su técnica para envolver regalos sin una gota de cinta adhesiva.

Lo mejor es que esta envoltura se puede hacer en menos de 30 segundos. Preste atención a esta técnica que lo puede sacar de apuros en Nochebuena.

Envoltorio ecológico

Para mitigar la contaminación al medio ambiente, la organización WWF lanzó la iniciativa ‘¿Cuál es tu papel en Navidad?’ en la que invita a los colombianos a utilizar papel reciclado para envolver los regalos para Navidad.

Aquí hay dos formas de envolver sus regalos, primero si cree que no tiene talento para doblar y envolver en papel periódico, WWF lo espera en los centros comerciales Santafé y Centro Chía para que le envuelvan los regalos sin ningún costo.

Segundo, si lo quiere hacer usted, preste atención al tutorial para asegurarse que sus regalos no se mancharán de tinta y tendrán un buen aspecto a la hora de ponerlos bajo el árbol de Navidad. También podrá aprender a hacer adornos de cintas y flores para colocar en sus regalos y hacer de su envoltorio una obra de arte.

Tenga en cuenta que en Colombia se producen 6 millones de toneladas de basura al año, de la cual solo se recicla el 17%. Así que recicle en Navidad y ahórrese el papel con brillantinas.

Envoltorio Rústico

Las tendencias para envolver regalos en esta Navidad vuelven con un viejo conocido: el papel kraft.

Este papel es ideal para los principiantes en el arte de envolver regalos. Gracias a su grosor y su durabilidad puede envolver regalos de forma más fácil y sin complicaciones.

Para decorar sus regalos utilice cabuyas, listones de colores o vinilos adhesivos.

Envoltorio para regalos pequeños

El papel seda es la mejor opción para envolver regalos, a pesar de ser delicado, es ideal para envolver objetos pequeños como anillos, collares y pulseras.

Además, se presta para hacer envoltorios con moños sin utilizar papel de más y también le ayuda a economizar la cinta adhesiva. Vea por qué.

Bolsa de regalo

Si ya compró el papel regalo pero detesta hacer maromas para que el regalo se quede quieto mientras usted lo envuelve como sucede con la ropa o los balones, lo ideal es hacer una bolsa de regalo.

Para ello necesitará de papel regalo, cordón y pegamento en barra.

Artículos Relacionados

  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020
  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores