INICIO//Estilo de vida//Salud y Fitness//¿Se siente agotado todo el tiempo? Siga estos consejos

¿Se siente agotado todo el tiempo? Siga estos consejos

Tener sueño es diferente a estar cansado todo el tiempo, por eso es necesario saber qué es lo que realmente está sintiendo.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Tener sueño es diferente a estar cansado todo el tiempo, por eso es necesario saber qué es lo que realmente está sintiendo.

I magine que está en su trabajo y el cansancio no lo deja terminar con las cosas que tiene que hacer en el día. ¿Se ha puesto a pensar si es sueño o si por el contrario la fatiga lo vence en todo momento? Lo primero que debe hacer es responder ese interrogante.

Según Hugh Selsick, director del Royal College of Psychiatrists, en Inglaterra, el cansancio es “falta de concentración, irritación y falta de motivación”. Mientras tanto, el sueño es la incapacidad de mantenerse despierto, como cuando alguien se duerme apenas se sube a un vehículo en movimiento. Cada uno de estos se debe a factores diferentes, que pueden ser diagnosticados por un especialista.

Sin embargo, Diners le presenta algunos consejos de diferentes especialistas para evitar sentirse cansado todo el tiempo.

Resista la tentación de ver tanta televisión en la noche

Selsick dice que estar despierto en la noche para ver otro episodio extra de su serie favorita puede hacer que se sienta cansado por 16 horas al otro día. Dormir esas horas a la semana pueden generar un cambio significativo en su comportamiento, pero él recomienda seguir este hábito por lo menos durante un mes para que se vean cambios.

Vea tambien: Once consejos para mejorar el cuidado de la piel

Los adultos también necesitan rutinas para dormir

“Evite el alcohol, la cafeína, la nicotina y otros estimulantes antes de ir a dormir. Tampoco ingiera grandes porciones de comida”, dice el profesor Martin Marshall, del Royal College of Psychiatrists.

Hay que tener en cuenta que la habitación tenga buenas condiciones para el descanso, que sea oscura, ordenada y tranquila, ya que esto puede ayudar a reducir el estrés y a tener un mejor descanso.

No deje que su teléfono lo despierte en medio de la noche

Es normal despertarse algunas veces durante la noche, Selsick explica que esto es lo que evitaba que nuestros ancestros fueran comidos por depredadores. Lo que no es normal es que el teléfono lo despierte varias veces en la noche, pues interrumpe los ciclos de sueño. Si lo necesita a su lado puede programar una sola alarma o ponerlo en modo nocturno (que regula las notificaciones y las llamadas).

Vea tambien: La importancia de no hacer nada en tiempos de cuarentena

Coma proteínas en cada comida y onces

 

Esto ayuda a mantener el nivel de azúcar balanceado, dice la nutricionista Jackie Lynch. Así podrá evitar el bajón de energía en la tarde y lo hará mantenerse más activo. Pero recuerde no exagerar con las porciones.

Diciembre
15 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

7 agosto, 2020 VER MÁS