Conozca los celulares más fáciles de hackear del mercado

La Universidad de Purdue y Iowa revelaron que algunos celulares Samsung, Huawei, Motorola, LG, Google y HTC, son vulnerables a ataques cibernéticos.

Tal vez crea que nadie está interesado en hackear su celular porque usted no guarda información importante, salvo unos cuantos teléfonos y fotografías. Sin embargo, tanto su información como su dispositivo móvil son valiosos para las personas inescrupulosas, pues pueden extraer sus teléfonos para venderlos o usar su celular para enviar virus a otros dispositivos.

Para la muestra, las directivas de Samsung y Huawei revelaron que ellos no diseñan sus celulares para que se dañen en menos de dos años, que si fallan, en realidad se trata de programas que se ejecutan de forma incógnita en los equipos, lo que a su vez ralentiza y degenera el funcionamiento del celular, conocido también como obsolescencia programada.

De ahí que los expertos en tecnologías de la Universidad de Purdue y Iowa realizaran una investigación y evaluación de los dispositivos más vendidos del mundo, entre ellos, celulares de Apple, Motorola, Huawei, Samsung, LG y Google, encontrando que Apple es la única marca que soporta los ataques de los crackers (ladrones de información).

A continuación vea la lista de los celulares más vulnerables:

1.Samsung Galaxy S8 +
2.Samsung Galaxy S3
3.Huawei P8 Lite
4.Huawei Nexus 6P
5.Samsung Note 2
6.Google Pixel 2
7.LG G3
8.LG Nexus 5
9.Motorola Nexus 6
10.HTC Desire 10 Lifestyle

¿Qué los hace vulnerables?

Entre las principales defectos está que comparten un sistema operativo de código abierto, por lo que su seguridad es fácil de vulnerar, sin embargo, no es su única debilidad.

El sistema bluetooth de estos teléfonos inteligentes se puede activar fácilmente a distancia para recibir y enviar comandos AT, que sirven para secuestrar y extraer información en cuestión de segundos.

También son vulnerable a ataques a través de estaciones de carga con cable USB, muy comunes de encontrar en centros comerciales y restaurantes. Por eso, si tiene algún celular de estos modelos, revise constantemente que su dispositivo de bluetooth no esté activo y evite cargarlo en lugares públicos.

Por último, los expertos denominaron como celulares mantarrayas a aquellos que son susceptibles a duplicar su número IMEI, que sirve para redirigir las llamadas telefónicas y anular su conexión celular para espiar llamadas telefónicas.

¿Existe alguna solución?

En caso de tener alguno de estos celulares, los expertos recomiendan cambiar el equipo inmediatamente. Entre tanto, compañías como Google, Samsung y Huawei aseguraron que es importante que los usuarios realicen la debida actualización de los sistemas operativos, que vienen con parches de seguridad.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción